Gatificación: Siempre hay algún hueco en casa que tu gato puede aprovechar

La gatificación de hoy va sobre un lugar que muchos de nosotros tenemos desaprovechado en nuestras casa y que podría sernos de gran utilidad si lo reconvertimos y lo utilizamos para nuestro gato.  Aunque vamos a hablar de un lugar en concreto, el hueco de la escalera, todos tenemos en casa algún lugar inutilizado, un hueco de espacio vacío o una pared lisa tras la cual hay un interesante espacio vacío.

Si vives en una casa con escaleras seguramente tendrás el hueco de la escalera. Es posible además que por cada planta tengas un hueco de la escalera, y por cada escaleras que tengas en casa. interiores y exteriores tendrás un hueco diferente. Tal vez ya lo hayas usado para algo si disponéis de poco espacio en casa, pero si no lo has hecho aún, piénsalo: podría ser un buen lugar para una gatificación.

En mi caso, como ya sabéis vivo con varios gatos y un perro y por eso tenemos una casa grande de varias plantas. En ese tipo de vivienda hay dos huecos que son aprovechables (si vives en una urbanización de casas todas iguales y no eres muy manitas, pregúntale a los vecinos donde están los huecos de la escalera que se pueden abrir, ellos lo sabrán seguro). Uno de los huecos era suficientemente grande como hacer una habitación para la colada, donde están la lavadora, la secadora y la leña. Obviamente ese espacio extra nos vino my bien así no teníamos tanto espacio ocupado en casa.

Sin embargo, en el espacio que hay entre la planta baja y la cochera salía un hueco muy pequeño, un hueco en el que no sabíamos que hacer. Nos entusiasmaba mucho poder abrir esos huecos y tener espacio extra en casa, sin embargo se trata de un habitáculo más pequeño, para que os hagáis una idea, aproximadamente puede tener una capacidad similar a la de un armario de cocina. Decidimos que no merecía la pena abrirlo, ya que no sabíamos que meter ahí. Error.

Ese espacio que no era útil para nosotros podría ser un escondite perfecto para nuestros gatos. ¿Os imáginais abrir un hueco en la pared para que ellos puedan usar ese espacio? Algunas personas ya lo han hecho con un resultado muy bonito. Dependiendo del tamaño que nos salga el hueco tendremos más posibilidades… podemos meter dentro sus cositas, como una cama o incluso los comederos, arenero, lo que queramos .  Si tenemos un perro y nuestro gato disfruta de la soledad y su espacio privado esta puede ser una gran idea.

Podemos poner dos puertas, una para acceder nosotros a limpiar que se mantendría cerrada el resto del tiempo y otra para que solo puedan entrar nuestros gatos. Otra opción es hacer dos puertas si tenemos varios gatos, para que tengan por donde entrar y salir en caso de que haya algún conflicto entre ellos. En muchos casos puedes abrir dos agujeros uno a la parte que se ve y otro a una parte donde no se ve tanto. En mi caso el hueco que se ve daría a la espalera interior y podría poner una puertecilla que abriría desde dentro de mi cochera.

Una de las opciones más interesantes es poner una puerta para que nosotros podamos “entrar” y a esa misma puerta hacerle el hueco a nuestro gato. Nos resultará más sencillo trabajar la madera… Os dejo las mejores imágenes para que os inspiréis con ellas!!

gatificacion hueco escalera 7

gatificacion hueco escalera 11

gatificacion hueco escalera 2

gatificacion hueco escalera 12

 

gatificacion hueco escalera arenero gato


gatificacion hueco escalera 13

gatificacion hueco escalera 14

gatificacion hueco escalera 15

gatificacion hueco escalera 16

gatificacion hueco escalera 17

gatificacion hueco escalera 20

 

 

catificacion hueco escalera 1


gatificacion hueco escalera 3

gatificacion hueco escalera 4

gatificacion hueco escalera 5

gatificacion hueco escalera 6


gatificacion hueco escalera 8

gatificacion hueco escalera 9

gatificacion hueco escalera 10
gatificacion hueco escalera 18

gatificacion hueco escalera 19
gatificacion hueco escalera 21

gatificacion hueco escalera 22

gatificacion hueco escalera 23

¿Qué os parece? ¿Os han entrado ganas de buscar huecos disponibles en casa? ¡A mi me encantaría hacerlo! No paro de darle vueltas a la cabeza pensando en todas las posibilidades!


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Gatificación, Hogar Tags: 

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

Un comentario en "Gatificación: Siempre hay algún hueco en casa que tu gato puede aprovechar"

  1. Margarita dice:

    Que idea tan bonita! Y yo que decía, que el hueco de la escalera tan feo, que como lo tapaba, pero ya se que hacer ahí 🙂

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos