Gatificación: Haz una cueva para gato en 5 minutos ¡Fácil y práctico!

¿Sabías que muchos gatos tienen preferencia por las cuevas a la hora de dormir? Aunque a muchos les gusta permanecer vigilantes y dormir en las alturas son muchísimos los gatos que disfrutan más durmiendo en una cueva. Por ejemplo y como curiosidad los gatos sphynx (sin pelo) suelen mostrar una clara preferencia por las cuevas. Otros gatos, a pesar de tener pelo simplemente se muestran más confortables y protegidos dentro de su cueva.

cueva-para-gato-fielto-blanca-pequena

Hoy os enseño a hacer una cueva para gatos en cinco minutos y con muy pocos materiales. El resultado no tan profesional como me habría gustado pero segurísimo que este DIY os mantendrá un rato entretenidos y a vuestro gato le encantará. ¡Vamos con la Cat-cueva!

cueva peque

 

Materiales que necesitamos:

1. Una caja suficientemente grande pero que sea lo suficientemente acogedora.

2. Un cojín, jersey, sudadera, manta, moqueta… cualquier superficie blandita que nos sirva como colchón para la cueva.

3. Una camiseta de cuello redondo, suficientemente grande como para envolver la caja.

4. Un poco de pegamento ultrarápido para multisuperficies (también lo puedes hacer con grapas, pero asegúrate de cubrirlas luego con cinta aislante para que no pinchen)

cueva 12

Instrucciones:

1. Consigue una caja de cartón. Una que sea suficientemente grande para tu gato y a la vez suficientemente acogedora. Asegúrate de que está limpia, de que no tiene grapas o restos que puedan ser dañinos para tu gato y déjala perfecta.

2. Pon el cojín, colchón, manta, alfombra o lo que hayas seleccionado para hacer las veces de colchón en la base de la caja.

3. Pon la caja dentro de la camiseta de forma que el cuello quede en la parte de la caja que está abierta, ya que será la entrada a nuestra cueva. Asegúrate de que las mangas de la camiseta quedan hacia dentro para no tenerlas colgando en el exterior de la cueva.

4. Une todos los bordes en la parte de atrás y pégalos con pegamento ultra fuerte.

5. ¡¡¡A disfrutarla!!!




cueva 11

cueva 15

 

cueva 14

cueva 13

cueva 12

cueva 10

cueva 9

cueva 8

cueva 7

cueva 6

cueva 5

cueva 4

cueva 3

cueva 2

cueva marla

 

Espero que os haya resultado útil este tutorial. Recordad que podéis personalizarlo como queráis para hacerlo a vuestro gusto y que sea lo más confortable posible. Si hacéis vuestra propia cueva no os olvidéis de enviarnos vuestras imágenes!!


Relacionado: Gatificación, Hogar

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

10 Comentarios en "Gatificación: Haz una cueva para gato en 5 minutos ¡Fácil y práctico!"

  1. yajaira M dice:

    COMO AMANTEMENTE LOCA POR LOS GATOS ME ENCANTAN SUS PUBLICACIONES, GRACIAS!

  2. Valentina dice:

    Me encantó! Lo haré para mi Martha. Gracias por el artículo.

  3. CTC dice:

    Me encanta la gatificación de esta caja. ¿El resultado? Una cueva DIY apta para el gato más exigente 🙂

    ¡Ronroneos!

  4. CTC dice:

    Lo dicho, me encanta esta gatificación.

    ¡Ronroneos!

  5. Ana Gonzalez dice:

    Una idea fantástica y no solo para los de casa también para los de colonias que necesiten refugios para el invierno encima del jersey o camiseta una funda (bolsa de plástico).

  6. Me encanta tu página web, trae muchos consejos y cosas tan entretenidas que no puedo salir de la computadora cuando entro a la página. Gracias por todo lo que ayudas con tus consejos o sugerencias. Gracias, gracias!!!

  7. Ah! Me olvidaba de decirte que soy de Argentina.

  8. Luis dice:

    Buenas, felicitaciones por su blog, quería preguntarles cómo hacer para que el gato sepa que ese es su refugio? Intenté hacerle uno la otra vez y no quiso estar allí, se iba a acostar a otro sitio.

  9. Esther marin dice:

    Me gusto la cueva para mi gato mincho gran idea la voy hacer gracias

  10. valeria dice:

    me encanta en serio me encanta todo lo de la cueva super facil y original y adoro la loca de los gatos es mi pagina favorita tengo 2 gatos machos en la casa mi gatita se escapo tristemente pero los uno de los machos no puede ver al otro que es su hijo porque pelean no se que hacer ayudame por favor se rasguñan y muerden y me preocupa han salido muchas veses lastimados pero por lo que veo el acosador solo lo hace por aburimiento que hago recomiendame

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos