Gatificación: Estantes de ventana para gato

En distintas ocasiones he tenido la oportunidades de hablar más ampliamente sobre la importancia de las ventanas (eso sí, siempre con seguridad) en la vida de nuestros gatos.

Al igual que las personas tenemos algunas zonas que son nuestras principales zonas de estancia y socialización (la tele, el sofa…) podemos construir un espacio que haga las veces de zona de ocio para nuestros gatos alrededor de una ventana con unas bonitas vistas.

Los motivos principales para ponerse manos a la obra y gatificar una ventana pasan por:

  • Entretenimento, estimulación visual. Sobre todo si nuestro gato pasa mucho tiempo  solo la ventana adquiere especial importancia. Tienes la información completa para enriquecer la vida de tu gato en este post en el que hablamos del papel de la “ventana para mirar”.
  • El sol. Es una fuente de calor imprescindible para nuestro gato. Proporciona múltiples beneficios que influyen directamente en una mejor calidad de vida. Puedes leerlos todos en este enlace.
  • Más horas de luz. Algunos gatos se muestran más tristes o decaídos, apáticos e inactivos durante los meses de más frío (otoño e invierno)  por el descenso de las temperaturas y la intensidad de la luz solar, osea, los días son más grises y más cortos. Entre otros factores varios que te explico en este enlace, puedes ayudar a que tu gato se encuentre más feliz, activo y saludable poniendo en su vida una ventana soleada ¿Quién no quiere una?

Si ya tienes más clara la necesidad de adaptar una ventana para el uso y disfrute de tus gatos, te interesarán esta ideas para gatificarla.

1. Fija bien la estructura a la pared. Pon tantas escuadras como necesites. Usa otras fijaciones extra si hace falta. Recuerda que la estructura no solo debe soportar el peso de tu gato o gatos sino también el impacto de sus saltos. Puedes usar unas escuadras decorativas o unas simples. También hay otros sistemas de sujeción de baldas y estantes. Elije el que más te convenga, pero siempre ten en cuenta que sea seguro para tu gato.

 

estante gato pared

2. Cubre la estructura con algún tejido cálido y agradable para ellos. Como moqueta, tela polar o su mantita o tela preferida. Si la estructura es demasiado fria y demasiado dura podrían no querer usarla.

estante ventana gato tela

 

3. Inspírate con estas ideas!

estante ventana gato

cajon ventana

estante ventana gato blandito

 

O esta última, que está realizada con una bandeja, un cojín y unos juguetes con catnip elaborados con tejidos a juego. Puedes ver el tutorial en este enlace.

 

ESTANTE GATO JUGUETES

¿Qué os ha parecido? ¿Teníais ya en casa una ventana para vuestro gato?


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Gatificación, Hogar Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

Un comentario en "Gatificación: Estantes de ventana para gato"

  1. Valentina Javiera dice:

    Pucha, en mi casa las ventanas son hasta el suelo, pero igual encontraré la forma de hacerle una repisa entretenida a mi gatita (=

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos