Gatificación: Escalera con vistas para gatos

Si hay algo que me gusta recordar siempre es la naturaleza salvaje de nuestros gatos. Ellos comparte casa con nosotros y para eso han tenido que hacer muchos sacrificios y adaptarse a muchas cosas: hacen sus necesidades en una bandeja, comen la comida que nosotros elegimos, no pueden salir a cazar o curiosear… a cambio también tienen sus beneficios, pero está claro que cuanto más respetuosos y tolerantes seamos con sus gustos y necesidades más contentos estaremos ambos.

Ya que los gatos se han adaptado tanto para poder acompañarnos en casa, también podemos hacer un pequeño esfuerzo y adaptar nuestra casa o gatificarla. Es solo un pequeño esfuerzo para nosotros y puede ser una gran satisfacción para ellos.

Hoy os traigo esta idea de escalera con vistas:

gatificacion-escalera-para-gatos-1

La escalera para gatos con vistas está realizada a mano Eileen y su marido que la realizaron para proporcionar a sus gatos una pasarela por la que pasearse en las alturas y un lugar de descanso con buenas vistas. Según explica Eileen, la idea era aprovechar parte del espacio vertical  para que sus gatos tuvieran un espacio para ellos en las alturas.

Su marido Keith ha sido quien ha realizado la escalera con piezas de madera. La han fijado directamente a la pared para que tuviera ese aspecto de escalera flotante (hay distintos tipos de herraje en la ferretería que permiten hacer eso y si la estantería es de Ikea en el el embaje te explica como hacerlo).

Además han puesto fieltro en cada uno de los escalones para que los gatos estén cómodos tumbándose y caminando por ella. Para evitar que el fieltro se caiga o que los gatos se resbalen con él l han fijado bien a la estantería con velcro autoadhesivo.

Para los dueños es una forma de admirar una obra de arte única (sus gatos) y para sus gatos es el lugar ideal para vigilarlo todo mejor.

gatificacion-escalera-para-gatos-2

Eileen y Keith y sus gatos están tan contentos con su estantería que ya han pensado en hacer otra para el lado contrario, así tendrán el doble de diversión.

vía Cat Staircase.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Gatificación, Hazlo tu mismo, Hogar, Muebles Tags: , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos