Gatificación: Arenero oculto en mueble con ventilación

Hemos visto ya unas cuantas gatificaciones consistentes en ocultar el arenero, tal vez el elemento más antiestético en la vida de un gato de apartamento. A veces tenemos poco espacio y este elemento puede ser una cosa algo antiestética.

La cuestión, volver a escribir un post de un arenero oculto en un mueble de diseño, es que cada vez que publicamos uno me preguntáis si no habrá demasiados olores dentro del mueble. Está claro que las gatificaciones no son un paso a paso sino más bien una guía inspiracional, la base que dará lugar a nuestra gatificación ideal, adaptada a nuestras necesidades y preferencias así como las exigencias de nuestro gato.

arenero ventilacion no 3

Es decir, si piensas que un mueble no va a tener suficiente ventilación, siempre puedes ponerle unas rendijas de ventilación al tuyo, e incluso un extractor si te apetece. Pero ¿Qué ocurre si nuestra imaginación va más lejos que nuestras habilidades? Simplemente, te lo ponemos aún más fácil. Un mueble con rejillas de ventilación es la solución para ti. Mira qué bonito y discreto.

arenero ventilacion ikea rojo 1

Ikea (desconozco si en algún otro comercio hay algún mueble de similares características, podéis añadirlo en los comentarios) tiene a la venta este modelo de aparador (Ikea PS). Este año está disponible únicamente en tamaño grande (dos puertas) y color blanco o rojo. Otros años también ha estado disponible en una sola puerta (pequeño) y en otros colores, como negro o gris. Y también con las dos puertas verticales (dos alturas). Esta información puede variar también dependiendo del país, por lo que os recomiendo visitar la página web de ikea en vuestro país. Si no está el modelo que os interesa tal vez no os resulte difícil encontrarlo en webs de artículos de segunda mano, ya que es un mueble bastante popular.

El caso es que sea en la versión que sea es un mueble que no suele desaparecer de su catálogo y del que estoy enamorada. Cuando tan solo tenía 17 años lo vi en un catálogo de ikea por primera vez y fue uno de los primeros muebles que compré para mi casa. Aunque no lo uso como arenero, a mi gata le encanta meterse dentro cada vez que me dejo una de las puertas abiertas (algo bastante habitual, ya que no lo monté muy bien y a veces me creo que está cerrado pero no ha acabado de encajar la cerradura… cosas que pasan).

¿Como podemos convertir este mueble de diseño en un arenero?

Es muy simple, el mueble consta ya de por si de rejillas de ventilación. Además tiene un agujero en la parte de abajo para poder sacar los cables por ahí, con lo que el aire circulará adecuadmente.

Este mueble tiene unas puertas bastante amplias por lo que la limpieza de la arena se puede llevar a cabo con bastante facilidad. Además las puertas se cierran con llave, por lo que si tenemos niños en casa podemos quitarlas y estar tranquilos de que no van a jugar con la arena, por cerca que estén.

arenero ventilacion ikea rojo 2

Lo único que tenemos que hacer es la puerta de entrada para el gato.

Para hacer la puerta hay varias opciones: una de ellas es hacer el agujero en la chapa del mueble (es metal ligero) y lijar los bordes y cubrirlo con algún protector, como en la foto. En la imagen han usado cinta aislante.

arenero ventilacion ikea rojo 3

arenero ventilacion ikea rojo 4

Otra opción es poner una puerta gatera, como en estas otras imágenes. Si nuestro gato no va a entrar con la puertezuela siempre podemos quitar el plástico de entrada y dejar solo el marco. Me parece una opción más segura que el bordeado de cinta aislante y como veis en estas otras imágenes queda bastante discreto.

arenero-ventilacion-puerta

arenero-ventilacion-puerta2

Las puertas para gatos no son difíciles de encontrar en color blanco (ejem) pero no las encontraremos en color rojo. Si queremos hacer nuestro mueble arenero en color rojo con el borde de puerta gatera también en rojo, para mi la opción más fácil es comprar la puerta en color blanco y pintarla con pintura en  spray del mismo tono.  Quedará genial y es apto para torpes.

Si, por el contrario, hakeais los muebles de ikea en nivel experto, podéis hacer como Samuel Treindl, dejar un agujero impoluto en el mueble, y aprovechar el círculo sobrante para fabricaros un bowl como el de la foto

arenero ventilacion ikea experto

¡¡El que se aburre en un domingo de lluvia es porque quiere!!

¿Qué os parece? ¿A que quedaría genial en vuestra decoración?

arenero-ventilacion-casa

arenero-ventilacion-casa2

arenero-ventilacion-ikea-ps-armario-blanco-pequeño

Enlaces de interés: Ikea Hakers


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Gatificación, Hogar Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

3 Comentarios en "Gatificación: Arenero oculto en mueble con ventilación"

  1. Graciela Cohen Estrella dice:

    que maravilla, que buenas ideas, que práctico todo.
    ¿ Y como hago con los olores del baño ?, tengo cuatro gatos.
    Saludos y un fuerte abrazo gatuno.

  2. Male dice:

    Yo puse un arenero en el baño de los cubiertos que tienen filtros de carbono en la rejilla de ventilación. Encima de un armario tengo un bote de spray antiolores que funciona cada media hora. En la puerta del baño tengo una gatera para que siempre esté cerrada y el olor no se extienda por la casa. Yo no tengo ningún problema de olores, limpio la arena una vez al día en invierno y dos veces cuando hace más calor. En el baño huele cuando acaban de hacer caquita pero con las mías también y desaparece con el spray así que no lo suelo notar cuando entro y eso que mi baño no tiene ventana, solo rejilla de ventilación.

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos