Gatificación: Nos llevamos el arenero a la cochera, pero sin que el gato entre


Muchas veces, casi siempre diría yo, ocurre que nuestras casas no son tan espaciosas como nos gustaría y nos tenemos que apañar haciendo todo tipo de inventos para esconder el arenero entre el resto de los muebles en un estudio o apartamento pequeño.

Otras veces ocurre que sí que tenemos espacio, pero no donde necesitaríamos tenerlo. Por ejemplo, muchas casas unifamiliares modernas tienen las habitaciones pequeñas, se construyen sin lavadero y aunque sean casas tienen todos los espacios bastante ajustados. Recurrimos a aprovechar cualquier rincón, incluso el hueco de la escalera.

¿Has descartado ya el hueco de la escalera para hacer tu gatificación? ¿Qué tal la cochera?

Para aquellos que aún tenéis algún hueco libre en la cochera y queréis quitar los areneros de otras partes de la casa, os traemos esta gatificación ¡Nos llevamos el arenero a la cochera! Pero tranquilo, lo hacemos de forma totalmente segura para ti y para tu gato. ¿Quieres ver cómo?

Es muy simple, solo tienes que poner una puerta para gato en la pared donde quieres poner los areneros, por la parte que da al interior de la casa.

Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 16.15.39

arenero gato cochera 8

Después mide la zona y fabrica un cerramiento. Puedes comprar una jaula de las que vienen ya hechas para perros o hacerla tu mismo con unos pocos listones de madera y malla metálica. Quedará más o menos elegante, según el tiempo que le dediques y los materiales que selecciones.

Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 16.18.45


arenero gato cochera 1


arenero gato cochera 5

arenero gato cochera 4b

arenero gato cochera 4

arenero gato cochera 7

Pon tantos areneros como necesites. Si tienes varios gatos en casa, trata de poner doble salida, para que no se produzcan emboscadas o alguno de tus gatos tenga miedo de entrar… una segunda puerta para gatos no estaría nada mal!.

arenero gato cochera 2

Deja una puertecita suficientemente amplia para que puedas limpiarlos cómodamente. Si el recipiente tiene forma horizontal, lo más cómodo será dejar la parte de arriba a modo de puerta, para abrir y cerrar, pero también pueden hacerse puertas verticales tipo armario.

arenero gato cochera 6

arenero gato cochera 3

 

Esta misma idea puedes hacerla en el exterior de casa, si no tienes más espacio o te gustaría tener el arenero en algún balcón o terraza sin que sea un peligro para tu gato (la misma idea que en estas imágenes, siempre con malla metálica).

arenero gato exterior 4

 

¿Qué os ha parecido? ¿A que es una idea excelente?


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Gatificación, Hogar Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

4 Comentarios en "Gatificación: Nos llevamos el arenero a la cochera, pero sin que el gato entre"

  1. Lorena dice:

    Buenos días.
    Por problemas personales no puedo seguir con dos gatitos de unos 8 meses. Son muy buenos, y muy limpios, desdes el primer día que vinieron a casa utilizan el cajón. Me gustaría buscarles un buen hogar y mantenerlos juntos, son hermanos. Tienen chip y están ya castrados. Acudo aquí porque esta sé que es una web de gente que ama a los gatos y quiero que estén bien.

    Un saludo.

  2. Hola Lorena, si quieres puedes indicarnos la provincia, país y forma de contacto por si alguien está interesado o puede ayudarte! Un abrazo!

  3. mamagata dice:

    FELICIDADES ACABAS DE DARME UNA GRAN IDEA. TENIA EL ARENERO EN EL SALON CON EL CONSIGUIENTE MAL OLOR Y ESO QUE LO LIMPIO CASI A DIARIO. Y TENGO UN PATIO Y HARE UNO PARA MIS CHIQUITINES GRACIAS POR LA IDEA.

  4. Reyes dice:

    Hola
    Yo puse el arenero bajo la encimera del lavabo. Al llevar una cortina delante, la gata entra y sale sin problemas y está escondido.
    El único problema es dejar entreabierta la puerta del baño
    Saludos

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos