Feria para Profesionales de las Mascotas 2013

La semana pasada se celebró en Madrid (Ifema) la Feria para Profesionales de las mascotas. Estuve por allí dando un paseo y grabando algunos videos.

Este fue el ambiente que había en la feria:

Cabe destacar la exposición felina que organizaba Royal Canin en la que los criaderos más reconocidos mostraron sus gatos al público. Había Ragdoll, Maine Coon, Sphynx, Asiáticos, Orientales, Devon Rex… lo mejor de cada casa. Impresionante la belleza de los gatos y su  la paciencia que demostraron con todo el mundo llamándoles y haciendo sonidos a su alrededor.

En el video no se ve tan bien como en la realidad pero, por si hay alguna duda, eran todos preciosos!!!

Crónica de la feria

Prácticamente los videos hablan por sí solos, pero hay cosas que no se perciben sólo en video.

En primer lugar, confieso que me sentí un poco mal por los gatitos de la exposición. Vale que pueden estar acostumbrados, de hecho ya veis cómo están en el video, algunos más estresados y algún otro más tranquilote pero, digo yo ¿No se puede hacer como en otras exposiciones en una zona más aislada con luz más tenue y en silencio? ¡No es como mostrar un expositor de piensos! No digo con esto que me parezca mal, cada criador sabrá qué gato puede llevar y cual no, pero incluso para esos que estén más “acostumbrados” no estaría mal un poquito de intimidad, la gente que quiera verlos seguro que no pone ninguna pega ¿A quién no le gusta la tranquilidad?

Como habéis visto estaban todas o casi todas las grandes marcas de alimentación con stands impresionantemente grandes: Royal Canin, Eukanuba, Pro Plan, Acana… También las grandes farmacéuticas como Bayer, CEVA o Zoetis. Había perros de terapia (los dogtores), material para clínicas veterinarias, códigos QR para identificar a nuestras mascotas, muchos accesorios y muchas cositas más.

Productos muy originales como la arena especial para tomar muestras de orina que os enseñaba el otro día o arena de uso diario como esta arena súper aglomerante que sobre la marcha hace un pelota seca para desechar.

Lo más destacado

En mi opinión  lo más destacable de la feria no estaba en ningún stand y no lo llevaba ninguna marca en particular. Me fijé en que cosas preguntaban los profesionales y qué productos estaban promocionando las distribuidoras más pequeñas. Creo que no me equivoco si digo que el invitado estrella fue la alimentación orgánica. Marcas, distribuidores, profesionales y dueños de mascotas están cada día más preocupados por dar a nuestros compañeros una alimentación lo más natural y a la vez equilibrada: piensos muy altos en proteina, piensos homologados para consumo humano, piensos cocinados por grandes chefs, piensos sin gluten, piensos sin cereales y en general un alimento con más calidad  y más natural.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Eventos Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos