El mejor video de gatos en internet

El pasado día 31 de Agosto de celebró en Minneapolis el primer Festival de videos de gatos (Cat Video Fest). La finalidad es clara, poner orden en el universo de los videos de gatos en internet, donde  hay cientos, miles de videos de gatos, con cientos de miles de reproducciones pero ¿Cuál es el mejor? ¿Cuál es el que más impacto ha tenido en la sociedad?

El Festival

Más de 10.000 personas se reunieron en el Centro de Arte Walker en Minneapolis para la inauguración del primer Festival de videos de gatos (Cat Video Festival), único en el mundo.

El Centro de Arte Walker (Walker Art Center) no es ningún lugar para frikies o enfermizos amantes de los animales. Al contrario de lo a priori pudiéramos pensar el centro de arte, inaugurado en 1927, es considerado uno de los museos de arte moderno más prestigiosos de Estados Unidos, junto con el Museo de Arte Moderno y el Guggenheim de Nueva York.

El ganador

El ganador del premio Golden Kitty (Gatito de Oro), decidido por votación online, fue un video de dos minutos titulado “Henri 2, Paw de Deux”, un juego de palabras con la palabra “paw” (pata) y el paso de ballet “pas de deux”, filmado por Will Braden, un cineasta de Seattle (Washington, noroeste).

Los videos de Henry, el gato existencialista o Le Chat Noir, como también se le conoce, sacan a la luz todas las cuestiones existenciales que pasan por la cabeza de Henry. El gato narra su tormentosa existencia con melancólicas frases con voz en francés, en blanco y negro y con una lánguida melodía de piano sonando casi en primer plano, haciéndonos así partícipes de su lucha interna. “Soy libre de irme, sin embargo me quedo”, dice Henri, mirando por la ventana . “Inmortalizado en la pared, olvidado en el suelo”.

 

Según la directora del certamen, “Henri 2, Paw de Deux” gustó a la gente por tener todos los elementos de un video exitoso: “la importancia de la forma y el contenido en el video, un adorable gato protagonista y el elemento sorpresa”.

Al parecer Henry está satisfecho con el premio y ha manifestado (a través de su dueño) que es un gran honor para él. Esperemos que este reconocimiento en vida aplaque en cierto modo su vacío espiritual en este confuso e inquietante mundo de humanos.

Videos de gatos

Los videos de gatos en internet han sido un fenómeno de culto durante años, pero este primer festival representa una rara oportunidad para los aficionados de verlos en grupo.

“Hemos recibido algo más de 10.000 videos de gatos”, entre ellos un número importante de Japón y Rusia, de los cuales 70 fueron seleccionados para ser proyectados en el festival, dijo la organizadora del evento, Katie Hill. “Sabía que a los japoneses les gustaban los gatos, pero no estaba al tanto de que ocurría lo mismo en Rusia”.

El resto de videos participantes  se pueden ver en el canal de YouTube del Centro de Arte Walker.

vía Gato existencialista triunfa en Festival de videos de felinos en EEUU – EcoDiario.es.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Eventos, Noticias, Videos de gatos Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos