El juego en los gatos

Tu gatito necesita jugar para desarrollar sus instintos naturales. Únete a sus juegos y crearéis lazos que durarán toda una vida.

Normalmente, es sobre todo su madre quien se encarga de estimular su desarrollo conductual pero, como madre adoptiva, tu papel también es importante. Así que dedica tiempo a jugar con él. Para empezar, cómprale algunos juguetes como un ratón de peluche o una pelota: cualquier cosa con la que pueda jugar sin riesgo de hacerse daño (evita objetos que pueda tragarse fácilmente). O sé creativo, una simple bola aportarle horas de diversión. Otra buena idea es colgar algo de un cordel y moverlo para que intente cazarlo. Pero asegúrate de que no muerda o se trague el cordel después de jugar.

A algunos gatitos les encanta esconderse y saltar sobre ti cuando menos te lo esperas. Es perfectamente natural, pero es mejor que no le animes a ello si no quieres llevarte sustos en los próximos años. Ignóralo cuando lo haga y pronto dejará de encontrarlo divertido.

Simplemente busca estímulos

Cuando tu gatito juega contigo, está reviviendo los instintos naturales que sus antepasados tenían en la naturaleza. El juego le ayuda a tonificar sus músculos y mejorar su circulación. De hecho, es excelente.

Los gatitos siguen siempre su instinto de caza y tienen la necesidad natural de vagabundear. Aunque le guste la rutina y la seguridad de su hogar y territorio, sus sentidos necesitan estímulos. De lo contrario, puede volverse nervioso y agresivo. Si se extralimita, intenta desviar su agresividad hacia un juguete (nunca le ofrezcas la mano como alternativa).

Los juegos del gato

Despierta al cazador y no al luchador

Jugar con tu gatito es la mejor forma de que esté tranquilo. Todo lo que le sirva para cazar y arañar es perfecto. Ata una bola de papel a un hilo y arrástrala por la habitación y sobre los muebles. Enseguida querrá cazarla.

Tu gatito puede aprender mucho jugando contigo. Creando distintas situaciones, puedes hacerle saber que ciertos comportamientos no son aceptables y, si acaba de llegar a casa y aún muestra timidez, es un medio estupendo de que se acostumbre a su nuevo entorno.

vía El juego en los gatos.


Relacionado: Artículos, Comportamiento felino, Consejos y Tips, destacados, Pendientes Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos