El Golpe de calor en el gato

El golpe de calor en los gatos

El golpe de calor es una reacción que se produce cuando sube la temperatura corporal de manera muy brusca, y el organismo, al no ser capaz de compensarla, reacciona con diversas disfunciones que pueden afectar a distintos órganos del cuerpo y sus procesos, las cuales siempre tienen consecuencias graves y pueden ocasionar la muerte de nuestro gato en cuestión de unos pocos minutos.

golpe de calor en gatos

Los animales más sensibles son los más jóvenes y los de edad avanzada, así como los que padecen sobrepeso.

Sobre todo en verano, debemos tomar conciencia de cómo las altas temperaturas pueden afectar a nuestro gato, ya que ellos no tienen la misma capacidad que el humano para regular su temperatura corporal, y es importante tener en cuenta que el umbral crítico en el que se suele producir este peligroso fenómeno se encuentra en torno a 42 ºC, aunque cada animal tiene su propia sensibilidad y puede verse afectado con temperaturas menores.

En caso de provocarse los síntomas del golpe de calor (respiración acelerada, convulsiones, mareos, vómitos, diarrea, incluso pérdida de conciencia), la disminución de la temperatura corporal del animal es imprescindible y prioritaria, por ejemplo, aplicando hielo en la zona de las axilas y las ingles. Una vez dado el primer paso es imprescindible también llevarlo al veterinario para que compruebe el estado de salud global del animal tras el golpe de calor.

Para prevenirlo podemos tomar algunas precauciones:

– No dejar a nuestro gato encerrado en lugares calurosos, ¡nunca en el coche al sol!

– El animal debe disponer siempre de agua limpia y fresca. Una buena idea es tener en casa una fuente de agua para gatos como estas, que les estimulará y hará que beban con más frecuencia.

– Si nos ausentamos de casa varias horas, asegurarnos de que nuestro gato dispone de un espacio fresco y a la sombra.

– Si viajas con él, asegúrate de hacer paradas en las que pueda beber agua tranquilamente, y prepararle una toallas húmedas sobre las que se pueda tumbar encima, o por lo menos refrescar la almohadillas de las patas.

Esperamos que estos consejos te sean útiles, y deseamos que pases junto a tu gato un feliz y saludable verano.

Vía Royal News

Relacionado: Artículos, Salud Tags: , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

4 Comentarios en "El Golpe de calor en el gato"

  1. Sol dice:

    Hola queria preguntarte … yo tengo una pagina de gatos en facebook y me parece muy interesante lo que has publicado y queria saber si tu me puedes explicar como debo hacer para compartir el enlace en mi pagina por que no me sale … Desde ya gracias Atte de Cordoba argentina Sol.

  2. Hola Sol,

    Por supuesto que puedes compartirlo. Solo tienes que ir a la parte de arriba del navegador, copiar la URL y pegarla en tu página de facebook para que salga el enlace al artículo. Un saludo y gracias por difundir! =^^=

  3. Pili dice:

    Hola! Una pregunta al hilo de este magnifico articulo como todos los que publlicais que, la verdad, son de gran ayuda para mi.Ahì va la pregunta:Aparte de todos estos consejos que dais, yo cuando los cepillo, cojo un cubito que reservo para este menester.Lo voy mojando a medida que lo cepillo.Aparte de atrapar toodks los pelitos, queda muy limpito y fresquito.Si el dìa es tremendamente calurroso, suelo coger ese vubo y pongo agua frequita, con mis manos lo voy peinando y mojando.Le encanta, jeje.
    GRACIAS POR VUESTROS ARTICULOS, SON ESTUPENDOS Y ME AYUDAN MUCHISIMO!!!!!♡♡♡♡

  4. Pili dice:

    Con tanta explicacion que he dado por el artivulo de los golpes de calor en verano,,, se me fue el santo al cielo con la pregunta que queria realizarks.Es bueno que los moje con mis manos para refrescarle y, es bueno cepillarlo con agua(voy introduciendo el cepillo en el cubo)..????

© 5279 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos