El gato Buddha: Un claro ejemplo de lo que no debemos hacer jamás

La historia del gato Buda, no es la historia de un gato con ¨súper¨ poderes si no que tiene ¨súper¨ peso (15 kilogramos) ¿Quieres saber por qué?.

budha gato 15 kilos 3

Buda fue recogido por el el servicio de “Control Animal Metropolitano” porque sus dueños se habían cansado de él. Actualmente está siendo cuidado por una voluntaria de ¨The Cat Shoppe¨ (tienen una tienda pequeñita y también un refugio con bastantes gatos) que cree que ha sido alimentado con comida de personas y ha descubierto que su plato favorito es la pasta.

Es posible que Buda nos recuerda al famoso gato de dibujos animados “Garfield”, al que le entusiasmaba la pasta, pero Buda tiene un gran reto que cumplir, él tiene que adelgazar, cosa de la que no tiene que preocuparse nuestro amigo naranja. El veterinario le ha recetado dieta estricta y una rutina de ejercicios.

Buddha gato 15 kilos

The Cat Shoppe mantiene un refugio de animales en Nashvile desde hace bastante tiempo, y así es como llegó Buddha a ellos. Desde que se conoció a Buddha ellos han abierto la puerta de su tienda a cientos de medios de comunicación que han contado la historia de Buddha. Según ellos mismos cuentan en su cuenta de Facebook, han pedido expresamente que se mencione que Buddha necesita ayuda económica así como el resto de gatos que tienen el refugio, pero cada noticia se ha centrado en el asunto de la pasta (la otra pasta, los spaguetti). Si queréis hacerles algún tipo de donación aquí tenéis más información (en inglés).

No me gusta poner titulares tan radicales como el de esta noticia, os lo aseguro, intento ser tolerante, pero ante todo está el respeto por nuestros compañeros gatos y esto es intolerable. Por favor, si tenéis un gato en casa tened siempre presente que no tiene posibilidad de salir a cazar o hacer ejercicio físico como lo haría en la naturaleza. Eso supone que debemos darle una alimentación adecuada y de calidad. Recordad que los gatos son carnívoros y que su organismo no está preparado para digerir cereales o pasta o cualquier otra comida que a nosotros nos guste.

El sobrepeso es un problema muy grave que debe ser corregido. Esta enfermedad puede ser causada por la disminución de la actividad física y afecta sobre todo a gatos esterilizados. Pero como norma general cualquier gato que no pueda salir al exterior debe tener un control sobre su comida y su actividad física. Si notas que tu gato está un poco más rellenito de lo que sería normal pregúntale a tu veterinario para corregir su alimentación o su rutina de ejercicio.

El juego y un alimento de calidad (los hay sin cereales) son buenos aliados para prevenir el sobrepeso en nuestros gatos.

Buddha-gato-15-kilos

Vía: CNN


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Gatos, Gatos Famosos, Noticias, Salud, Uncategorized Tags: , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

9 Comentarios en "El gato Buddha: Un claro ejemplo de lo que no debemos hacer jamás"

  1. Mar PR dice:

    Yo tengo un gato obeso, pesa unos 11kg, intento jugar con él, pero todo lo que hace es tirarse panza arriba para que le acaricie, eso de moverse no va con él, por mucho que intente estimularlo con juguetes, solo corre cuando intenta atacar a mi gata.
    La veterinaria nos dijo que le diéramos comida para gatos obesos, con fibra y demás, pero tenemos otro gato que no tolera ese tipo de comida.
    Tener 4 gatos y procurar que cada uno se coma su comida nos resulta prácticamente imposible, porque no comen a horas concretas, sino que tienen el cacharro con la comida y van comiendo poco a poco a lo largo del día.
    Alguna vez los he separado para comer, pero uno de ellos siempre se queda extrañado y no come.

    A veces poner al gato a dieta no es tan sencillo @_@

  2. Hola Mar, está claro que haces todo lo que está en tu mano para que tu gato esté saludable. No es fácil hacer que un gato adelgace porque además cuanto más obeso también suele ser más difícil que se mueva. Supongo que ya habrás intentado de todo pero a lo mejor te sirve esta idea… puedes poner la comida de los demás gatos en alto (supongo que este no será un gato muy saltador) y dejar la comida light en una zona baja donde él alcance bien. Muchos gatos rechazan el alimento bajo en calorías o alto en fibra o al menos prefieren otro si tienen opción de elegir. Con un poco de suerte tus otros gatos irán de forma natural hacia la comida normal y tu gato gordito tendría que elegir entre comer la comida light o saltar a por la otra (al menos se ejercitaría un poquito).

    Está claro que no es fácil!! Lo importante es que está en buenas manos.

    Un abrazo! =^^=

  3. Analía dice:

    Yo tuve un gato con problemas de sobrepeso; debía comer 80 grs. de alimento por día. La mejor forma que hallamos para hacerlo cumplir con su dieta fue darle la comida dividida en cuatro raciones diarias con horarios fijos – o sea, ponerle un poco de orden!-.

    Creo que esto es un buen método, a mi gato le sirvió, sólo es cuestión de tener paciencia y no dejarse vencer por los insistentes pedidos de nuestro ” hijo”. Saludos, mucha suerte!

  4. laura dice:

    Reconozco el riesgo y la gravedad de la situación del animalito, pero ……….. QUE LINDO GATO!!!! es enorme!!!!! quiero abrazarlo!!!!

  5. Paula dice:

    A mi gata de 16 años siempre la hemos alimentado con comida para gato pero aun así es gorda (pesa 10 kilos) y no sabemos porque.

  6. Sandy dice:

    Parece una patata con pelo! Es súper gracioso, aunque a la vez me da penita. Su vida se acorta con cada kilo de más…

  7. Pili dice:

    Es cierto, somos nosotros sus amitos los ke tenemos k remediar esto.A mi mi peter, mi gatito siames de cerca d 10kl….se me fue de las manos, me dolia dejarlo sin comer al mediodoa y como siempre lloraba, pues yo cedia…aaayyy…en fin…ahora pesa 1 kilillo menos y le doy un pienso especial de la marce HILLS a èl y a su hermana Campanilla ke no està tan gorda? Est pienso les va genial, es oara gatos mayores, ya tienen 14 años y comen muy poco, me sale mas barato ke si le compro uno de gama un poco mas baja.Solo les pomgp por la mañana un poco y hasta el otro dìa me olvido de la comida…medio vasito pa los dos……

  8. Ceci dice:

    Yo también tengo un gato obeso, pesa 9 kg, tampoco se mueve más que para perseguir a los demás. Ha comido alimento bajo en calorías pero no ha adelgazado ¿Servirá para ayudarlo a controlar su peso un alimento sin cereales?

  9. Santi dice:

    Muy buenas y primeramente enhorabuena por el blog, lo sigo con mucha pasión, la pasión de un “loco de los gatos” 🙂
    En relación con el tema en cuestión, yo tengo un gato de poco mas de un añito, castrado y que pesa 4,1 kilogramos. No está gordo, es un gato grande y estilizado pero ya se ve que es un poco el límite. Al principio le poníamos comida al principio del día con la idea de que se autogestionara y si veíamos que se lo comía todo pues le poníamos un poco mas para que no estuviera toda la noche sin comida. Cogió peso super rápido y enseguida la veterinaria nos advirtió de que había que reducir la cantidad y racionar las comidas.
    Ahora le damos pienso light para gatos esterilizados adultos, en concreto le damos entre 55 y 60 gr (preparamos una vez a la semana unos tupper y así no hay que andar todos los días pesando). Si por él fuera, en vez de 60 gr. le tendríamos que dar 100 porque es un glotón y si le ponemos todo de golpe por la mañana, prácticamente lo devora, asi que se lo damos en 3 ó 4 veces (al igual que ha comentado la amiga de los gatos Analía). Si por tu trabajo o estilo de vida, no puedes estar en casa para estructurarle las comidas al gato, entonces existen unos maravillosos platos para la comida con un temporizador que le van dando raciones. Son carillos, pero bueno es lo que hay, tenemos que ser responsables con nuestros compañeros de piso no?
    Respecto al juego, no podemos pretender que el gato juegue siempre cuando nosotros queremos y cómo nosotros queremos. Desde mi experiencia veo que hay que esmerarse en ver cuáles son los juegos que mas motivan a nuestro cuadrúpedo amigo y potenciarlos mucho jugando prácticamente todos los días. Si estás una semana sin jugar con él ni un rato no puedes pretender de repente coger una pelota (o un ratón o lo que sea)y que el gato se vuelva loco cuando la tires, eso se entrena.
    Perdón por la chapa 🙂 Vivan los gatos! 🙂 🙂 🙂

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos