El ayuntamiento de Barcelona se implica con los gatos y perros de la perrera

Los gatos de Barcelona tendrán más posibilidades de encontrar un hogar

Barcelona es todo un ejemplo desde que hace ya un tiempo prohibiera cualquier tipo de exhibición animal, excepto las que estuvieran destinadas a promover la adopción de animales como mascota (ya se que hay más ciudades que lo hacen, pero tiene su mérito ya que es un gran ciudad).

Hoy nos llega la noticia de la inauguración de una web para fomentar la adopción y tenencia responsable de animales. A través de la página web bcn.cat/adopta se da difusión a los gatos, perros y hurones que hay en las instalaciones municipales.

Adopción de gatos en Barcelona

La web en sí tiene contenido relacionado con las instalaciones, un video con el saludo del político responsable, algunas noticias, información sobre el voluntariado, información sobre legislación, información sobre tenencia responsable, apartado para animales perdidos… y apartadado estrella, el buscador de animales.

Vale, no es la panacea, y todos los refugios y centros gestionados por voluntarios aún con menos medios mantienen sus páginas y medios de difusión muy activos, pero algo es algo. Lo importante es ver ese respaldo a la adopción y tenencia responsable de animales desde un organismo público.

Gatos

En estos momentos el Centro de Acogida de Animales de compañía de Barcelona tiene un total de 63 gatos alojados, y durante el primer trimestre 97 han sido adoptados y nueve recuperados por sus propietarios.

Me alegro mucho de saber que algo del dinero público y el esfuerzo de nuestros políticos, tan cuestionable últimamente, sea destinado donde tanta falta hace. Espero que cunda el ejemplo y nuestras ciudades fomenten el respeto hacia los animales con gestos como este porque aun queda un largo, largo camino por recorrer.

¿Qué cosas interesantes se están haciendo en tu ciudad? ¿Qué medidas propondrías?

fuente: El Periódico.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Noticias Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

Un comentario en "El ayuntamiento de Barcelona se implica con los gatos y perros de la perrera"

  1. Uli de MiMiga dice:

    Barcelona desde luego es un ejemplo a seguir. También tienen un carnet para cuidadores/as de colonias controladas de gatos… No cómo en muchas otras ciudades dónde los exterminan sin piedad. Porque, preguntando por novedades esto es ¿novedad? (recurrente) en Málaga: https://www.facebook.com/events/127996394059276/. Un saludo felino.

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos