Ejercicios divertidos para nuestro gato

Si animas a tu gato a jugar, no sólo lo mantendrás estimulado, sino que además será una forma estupenda de mantenerlo en forma. Además, es una bonita forma de pasar un rato divirtiéndote con tu felino amigo.

Los gatos son animales juguetones y les encanta divertirse, además de tener gran inventiva para encontrar juegos nuevos. De todos modos, también puedes proponerles tus propios juegos para mayor diversión. Hay todo tipo de juguetes que le puedes comprar. Las bolas de ping-pong, los ovillos de lana y los juguetes de hierba gatera son estupendos, pero no olvides cambiar el juguete cuando se quede sin hierba y vigílalo si juega con la lana (¡por si le da por comérsela!).

Ten en cuenta, sin embargo, que los gatos son mucho más difíciles de complacer que los perros. Tendrás que emplearte a fondo para despertar su interés por tu idea y, de hecho, la mejor manera de conseguir que juegue y se ejercite cuando quieras es hacerle creer que ha sido idea suya desde el principio.

Cajas

Las cajas de cartón representan un buen aliado para el dueño de un gato, son juguetes maravillosos. Si tienes varios gatos, hasta es posible que te los encuentres jugando al escondite.

Asegúrate de que la caja es resistente y de que no la mastica.

Cosas colgadas de hilos

A la mayoría de les gatos los fascina cualquier cosa atada al extremo de un trozo de cuerda. Haz oscilar algo pequeño y peludo delante de él y podrá fantasear que es un cazador feroz que acecha a su presa.

Este juego lo mantendrá entretenido y activo durante bastante tiempo y lo puedes combinar introduciendo una pluma u otro objeto al que pueda darle zarpazos. Eso sí, procura no salir arañado.

Escuela de juegos

A algunos gatos les gusta el sonido y el tacto del papel crujiente. Una bolsa grande de papel puede mantenerlo distraído durante un rato, y puedes meter juguetes dentro para que le resulte aún más divertido. Otras ideas de juguetes son: corchos resistentes; un tubo vacío de papel de envolver atado a un trozo largo de cuerda de colores; pelotas de tenis viejas o tela rellena de medias viejas.

Si es posible, intenta proporcionarle sitios a los que se pueda subir. Los rascadores y las estructuras para trepar ofrecen una oportunidad excelente para el ejercicio y la estimulación. Quizá observes que algunos gatos, como los perros, van a por juguetes y se los traen a sus dueños para que los lancen, a fin de poder correr de nuevo a por ellos. Otros gatos tienen que aprender una versión más “gatuna” del juego, que tendrá que realizarse según sus condiciones.

Para convencer a tu gato de que vaya a por un objeto, en primer lugar:

  • Elige un juguete pequeño y ligero que a tu gato le guste mucho.
  • Pronuncia el nombre del gato mientras lanzas un poco el juguete arriba y abajo.
  • Hazle ver que te estás divirtiendo con su juguete.
  • • Mantén visible el juguete, siéntate en una silla, lánzale el juguete de forma que le caiga cerca y déjalo jugar con él.
  • Cuando veas que empieza a aburrirse, llámalo por su nombre y recoge el juguete.
  • Desde tu silla, repite el lanzamiento.
  • Hazlo durante unos 10 minutos, dos veces al día. Es de esperar que tu gato capte la idea y empiece a traerte el juguete.
  • A partir de ahí puedes variar los lanzamientos. Por ejemplo, lanza el juguete detrás de obstáculos y muebles para obligarle a buscarlo. No todos los gatos se entusiasman con esto, pero nunca se sabe, quizá el tuyo sí.

A que no me pillas

Es posible que tu gato te incite a perseguirlo por la casa. Algunos gatos lo hacen todos los días a una hora determinada, habitualmente por la noche, cuando se están despertando de verdad. Si ves que el gato cruza la habitación corriendo delante de ti y se esconde detrás de las cortinas, corre detrás de él, asómate tras las cortinas y mira a ver qué hace. Si de repente sale zumbando hasta el otro lado de la habitación para esconderse en un armario y luego se asoma y te mira a hurtadillas, te está invitando a correr tras él. Como te puedes imaginar, ésta es una forma estupenda de que haga algo de ejercicio.

vía créditos.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, destacados, Pendientes, Salud Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

7 Comentarios en "Ejercicios divertidos para nuestro gato"

  1. Alma dice:

    A Mindy le encanta que corramos tras ella. A veces se esconde y cuando nos ve pasar, sale de repente, nos “asusta”y se vuelve a esconder. Es realmente divertido, tanto para nosotros como para ella. Saludos gatunos!!!!! 😛

  2. Jimena dice:

    A Capuchino le encanta que lo persiga por la calle, incluso se sube al árbol y después de q paso delante de él, se deja caer, es lindisimo.

  3. Leidy Viviana dice:

    Mi gata tambien hace lo mismo pero yo la dejo que corra a su bola por el piso,no me gusta perseguirla porque a lo mejor se piensa que lo hago para pegarle o algo.No se!

  4. Rocio dice:

    A mis gatines siempre les ha encantado las bolas hechas con papel albal, coges un pedazo, lo arrugas simulando una pelota y los mininos a jugar con ella!

  5. gemma dice:

    Hola tengo una gatita comun europea desde hace dos años….la rescate de la calle. Con un mes y el veterinario me dijo despues de muchas pruebas que estaba sanita pero cuando tenia como ocho meses le salio un bulto en la punta de la oreja le crecio muy rapido y le supuraba sangre…el resultado fue operacion y le cortaron la puntita….el bulto lo mandaron analizar y me dijeron que no era malo…pero despues de casi un año le ha vuelto a salir justo por donde la cortaron la oreja……..porfavor si alguien me pudiera dar alguna pista… ..no quiero tener que estar cortandola la orejita cada vez que la salga……. ..no se que hacer ya no me fio del veterinario…. si alguien me puede ayudar….graciasss

  6. loli dice:

    Me encanta los gatos, ahora no tengo ninguno, pero cuando vivia mi hija con nosotros (ya se ha casado) su gato me daba pura tranquilidad, y cuando saltaba y se ponia en mi regazo al ver la TV., era una gozada acariciarlo, es un Korat, es muy tranquilo, y cuando voy a su casa, me recibe poniendose pansa arriba

  7. Anita dice:

    ….nuestra amiga, la gata Fusta no tiene audicion. De nacimiento es sorda…aunque muy maulladora jejje demasiado. Para ella los juegos con ruidos…las pelotitas con cascabeles…o el simple echo de decirle “mira….toma..” no nos sirve de nada.
    Propongo un articulo sobre gatos sordos que llegue mas alla de hablar solo de genetica, gatos blancos, los peligros de la calle y comentar lo dormilones que son.

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos