¿Dónde debo poner el comedero de mi gato?

gato comiendo

La importancia de una buena ubicación 

Nuestro gato, seguramente, por mal que ubiquemos nuestros comederos se acostumbrará casi con total seguridad a lo que nosotros decidamos. Sin embargo, hay ciertos aspectos que podemos tener en cuenta para respetar sus preferencias y su naturaleza, de modo que se sientan más cómodos en casa.

La ubicación del comedero, sin embargo, puede ser de especial importancia en los siguientes casos:

  • Gatos que comparten casa y comida con otros gatos
  • Gatos que conviven con perros
  • Gatos que muestren algún tipo de malestar respecto al comedero
  • Gatos que deben beber más cantidad de agua por recomendación del veterinario

En estos casos debemos prestar especial atención a la ubicación e idoneidad de los comederos porque un pequeño chequeo puede hacer que ellos se sientan mucho más cómodos y seguros.

Lo más importante, la naturaleza del gato 

Es cierto que muchos gatos tienen preferencias personales sobre los comederos, pero eso es lo que cada dueño debe investigar por su cuenta. Sin embargo sí hay un factor común a todos los gatos: su instinto, su naturaleza. Conociendo esta tendencia natural del gato a comer en determinados lugares tendremos la mitad del trabajo hecho: ellos ya saben donde quieren comer, la naturaleza ya los ha provisto de esa preferencia.

Los gatos en la naturaleza prefieren comer con una visión amplia y clara de todo lo que hay a su alrededor, para detectar con antelación cualquier aproximación de rivales o depredadores y no ser emboscados mientras se están alimentando. Les gusta comer seguros, sabiendo que nadie les acecha.

Para que nuestro gato coma cómodamente es importante que tenga esa seguridad.

Recomendaciones:

1. Muchos ponemos el comedero en un rincón para que moleste menos… Justo así estamos limitando el control de nuestro gato sobre lo que ocurre a su alrededor. Esto podría ser especialmente importante en casas donde hay más gatos porque el gato que teme ser acechado mientras come puede bufarse, mostrarse agresivo o inseguro. Podemos poner los gatos más céntricos en lugar de en el rincón. Una posibilidad que también está bien es ponerlos en un lugar alto, de modo que controlen lo que ocurre a su alrededor y se sientan seguros.

2. En casas con perros es especialmente importante que el gato no sea molestado y su comida no sea accesible para nuestro perro. Es sencillo, mientras los gatos son capaces de autorregularse a la hora de comer, muchos perros suelen comer todo lo que encuentran a su paso. Si gato y perro van a compartir casa, asegúrate de que la comida de tu gato esté fuera del alcance de tu perro. La comida de tu gato estará todo el día disponible para él y tu gato no tendrá acceso, bien por la altura o porque no tenga acceso a esa zona.

3. La comida siempre alejada del arenero. Aunque vivamos en la casa más pequeña del mundo, ubicaremos el arenero en un extremo y el lugar donde come nuestro gato en el otro. Si disponemos de suficiente espacio nos aseguraremos de que están suficientemente alejados, o en habitaciones diferentes.

4. Algunos gatos no quieren el agua cerca de la comida. Mientras a muchos gatos parece no molestarles tener el agua cerca, algunos otros prefieren no oler a comida mientras beben agua. Es posible que a tu gato no le guste tanto un doble comedero con el agua en un bowl y la comida justo al lado. 

Espero que estos consejos hagan que la hora de la comida sea una experiencia aún más placentera para vuestros gatos!! No os olvidéis de observar las preferencias personales de cada uno de vuestros gatos y, si os apetece podéis contárnoslas en los comentarios!

vía Purina. Imagen: aquí


Relacionado: Alimentación, Comportamiento felino, destacados, Hogar Tags: 

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

7 Comentarios en "¿Dónde debo poner el comedero de mi gato?"

  1. Andrea dice:

    mi gato empuja el agua y juega con ella, probé con diferentes boles incluso algunos mas pesados y nada, por que puede ser

  2. day dice:

    Vaya con esto descubri porque mi gato, jala el agua cuando se dispone a beber, seguro es de los que no les gusta oler a comida miesntras bebe, gracias por el dato, muy buena pagina, me encanta el nombre jeje saludos loca de los gatos 😉

  3. Jacqueline dice:

    Mis gatos son muy especiales, aunque les tenga platos aparte, siempre comen juntos y del mismo pocillo, no se pelean la comida, sólo que están acostumbrados a hacer todo juntos. Además uno de ellos remoja sus pellets, con la pata mete un pellet en el agua, espera unos segundos y luego lo vuelve a sacar con la pata para comerlo… por supuesto que hace un desastre en el proceso.

  4. Mía dice:

    @Andrea, mi gata hace lo mismo. Se dice que algunos gatos lo hacen porque “les gusta” agua corriente, la que se mueve. Por esa razón muchas veces mi gata bebe directamente del grifo. Se puede comprar en las tiendas bebedero “fuente”vdonde el agua está en constante movimiento, los hay de varios tipos.
    http://www.bitiba.es/shop/gatos/fuentes_bebederos/fuentes_gatos/385816?gclid=CjwKEAiA8_KlBRD9z_jl_fKBhQkSJABDKqiXnZJGcTkAxxVUMYf8hmkq16rwQ3ndsg7u9ErlXy39HhoCxofw_wcB#more

    http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/bebederos_gatos/otras_marcas/146420?gclid=CjwKEAiA8_KlBRD9z_jl_fKBhQkSJABDKqiX68fCgEjsJArLAcyhum3iTMmKr1mQfAzLR9YdqfIN6hoCc8Tw_wcB

  5. Julissa dice:

    ni a mi me gusta tomar agua mientras hay un olor a comida cerca. yo no le pondría el agua junto a la comida

  6. IsisMAyaMIssy dice:

    Con razon mis gatos nunca toman del agua que esta junto a la comida, les tengo mas bowls con agua por toda la casa y de esa si toman incluso la de la perra! :O

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos