Diadema de orejas de gato con perlitas – DIY

Hoy os traigo un nuevo tutorial, pero este no es para hacerle cositas a nuestros gatos, este es para nosotras!!

Seguramente habréis visto en muchas webs de moda las diademas para el pelo con orejas de gato adornadas con perlitas o brillantitos, como estas de la foto.

Diadema orejas gatos

También son conocidas como “la diadema que lleva Taylor Swift en el video de Twenty Two”… Puedes verlas aquí.

El caso es que me gusta mucho mucho como quedan. Son muy bonitas y además una manualidad súper divertida y muy muy fácil de hacer. A continuación puedes ver el video de cómo hacerlas paso a paso. Aquí tienes un video explicativo en español:

Materiales necesarios:

  • Diadema metálica lisa
  • Alambre para manualidades (del mismo color que la diadema. La diadema de Taylor llevaría alambre plano, pero puedes ponerlo a tu gusto).
  • Alicates para cortar el alambre
  • Pegamento extra fuerte para manualidades
  • Perlas falsas para manualidades o brillantes o cualquier cosa que nosotros queramos poner

Instrucciones (he visto varios tutoriales y esta es la fórmula que a mi mejor me ha funcionado, es una mezcla de varios):

1.- Cortaremos una tira de alambre  dependiendo de cómo de grandes queramos nuestras orejas. Cortamos una oreja, la moldeamos y cuando ya tenemos seguro el tamaño, cortaremos el alambre para nuestra segunda oreja de gato.

2.- Doblaremos los alambres en forma de V para darle la forma de la oreja por la parte de arriba, y por la parte de abajo dale forma redondeada para que encaje bien en la diadema. Hazlo con una y cuando ya esté lista tómala de referencia para la otra oreja.

3. (Opcional)  Pega la base de las orejas a la diadema con pegamento (esto va muy bien especialmente con el alambre ancho). Asegúrate de fijarlas bien. Si quieres que las orejas no sean fijas sino que se puedan regular no las pegues, fíjalas solo con alambre como te explico en el paso 4.

4. Corta 4 tiras de alambre para usarlas como fijaciones entre las orejas y la diadema. Solo debes enrollarlo con cuidado para que quede finito. (En esta foto se ve cómo debe quedar… para que no se note mucho le han pegado un brillantito encima).

diadema-gato-orejas

5. Pega con pegamento fuerte para manualidades las perlas (también puedes usar brillantes como en la imagen superior o lo que prefieras).

¡¡Y ya tienes tu diadema!! ¿A que es bonita? Os recomiendo que probéis a hacerla si hay niños en casa porque es muy fácil y el resultado es fantástico.

Y si te has quedado con ganas de más (me encanta ver videos de manualidades) aquí tienes otra versión de la diadema, realizada en diferentes colores y con la ayuda de plantillas de papel (si te resulta más fácil). Eso sí, este está en inglés.  

 

 

 


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Hazlo tu mismo, Para los dueños, Productos Interesantes Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

2 Comentarios en "Diadema de orejas de gato con perlitas – DIY"

  1. Noemi :) dice:

    Me gusto mucho, y me ayudo muchísimo para hacer esa diadema, porque no la había encontrado en ningún lado, muchas gracias 😉 …. Like!

  2. valeria dice:

    me encanta esta hermoso

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos