Curiosidad: Razas de gato que mudan menos pelo

Aunque todos los gatos adultos mudan su pelo (sí, incluso las razas de gatos “sin pelo“) hay algunos que mudan menos cantidad que otros, debido a las características de la raza a la que pertenecen.

Como ya te explicamos en este otro post los gatitos tienen un pelo especial de gatito, por lo que no empezarán a mudar el pelo hasta pasados los 6 meses. Y una vez en la etapa adulta estas son las razas de gato que menos pelo sueltan en épocas de muda.

Cornish rex gato

Los gatos de raza de Siamés, Burmés o Birmano y Tokinés (que es as su vez mezcla de birmano y siamés) no tienen subcapa de pelo bajo el manto así que mudan menos pelo.

Las razas Cornish Rex y Devon Rex tienen subcapa pero carecen de pelos de guardia, por lo que también mudan menos cantidad de pelo.

También hay otras razas conocidas como “sin pelo” como los gatos sphynx o peterbald, si quieres conocerlas te explicamos sus características en este enlace.

Como puedes ver, todos los gatos mudan su pelo y la cantidad de pelo que renovarán y soltarán durante la época de muda depende de la configuración de su pelaje y si carecen de alguna de las capas de pelo habituales.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Razas de Gatos

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

Un comentario en "Curiosidad: Razas de gato que mudan menos pelo"

  1. Lourdes dice:

    Me estoy volviendo un poco loca con mi gato y eso que es de pelo corto. No le gusta que le cepillen con el rastrillo, así que le he comprado uno de silicona para aprovechar esos pocos momentos de cariño que tiene, y en vez de acariciarlo le doy con el cepillo, pero no agarra bien el pelo, con el rastrillo me deja siempre y cuando hayan premios por el medio, así que la última pasada se la tengo que hacer dándole golosinas (eso sí, anti bolas de pelo) Que no es por que me deje la casa pelusera, que se aspira y arreglado… Es por las bolacas de pelo que le van para adentro.

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos