Productos chulis para gatos: 8 inventos geniales para el cuidado dental

¿Te preocupa la higiene dental de tu gato? ¿No sabes cómo puedes ayudarle a tener los dientes limpios y eliminar el sarro? Te enseñamos algunos productos que seguramente no conoces y que son un gran descubrimiento en cuidado dental para gatos.

Una higiene adecuada de los dientes de nuestro gato nos ahorrará visitas al veterinario y sobre todo proporcionará a nuestro gato una mejor calidad de vida debido a una menor pérdida de piezas dentales y enfermedades bucales. ¿Aún no tienes tu rutina de higiene dental gatuna? Te ayudamos con estas ideas!

¿Por qué usar productos de higiene para los dientes de nuestro gato?

Seguramente hemos escuchado muchas veces que si nuestro gato come comida seca estará limpiando sus dientes al masticar las croquetas sin embargo, la realidad es que el sarro y las enfermedades periodontales en gatos son bastante frecuentes y que una alimentación a base de comida seca evita que la acumulación de sarro sea aún mayor pero no garantiza un cuidado dental óptimo. El sarro se produce en la boca de nuestros gatos por la exixtencia de unas bacterias que hacen que los restos de comida más los minerales que se encuentran en la saliva de nuestro gato se conviertan en placa bacteriana que a su vez es la principal causa de pérdida de piezas dentales  e inflamación de las encías o gingivitis. Además puede producir otro tipo de molestias como mal aliento o caries (el mal aliento suele ser un síntoma de que algo va mal y la caries es menos común, pero también se da en gatos).

Dientes de gato

Las diferentes molestias que nuestros gatos pueden sentir en la boca merecen especial atención, ya que el dolor y el malestar pueden hacer que nuestro gato incluso deje de comer.

No te preocupes, nunca es tarde para incorporar algunas pequeñas rutinas que pueden mejorar la salud dental de nuestro gato. Gracias a estos inventos, con pequeños gestos tendremos una salud bucal más completa.

Las ideas más prácticas para la higiene dental de tu gato:

cuidado dental gatos

1. Aditivo antisarro para el agua

aditivo dental

Nos parece una idea genial! Basta con añadir un taponcito al agua que bebe nuestro gato. Sin darnos cuenta su boca estará cada día más limpia y fresca. Más info aquí.

2. Spray dental

spray dental gato

Otra opción rápida y eficaz es este spray bucal. En lugar de cepillarle los dientes a nuestro gato podemos combatir el sarro con este spray en cuestión de segundos, no necesita cepillado ni aclarado. Más info aquí.

3. Premios antisarro cujientes

premios antisarro 4

Sin duda los premios son la forma más apetecible de mantener la boca limpia, al menos para nuestro gato. Algunos vienen en presentaciones tan coquetas como esta, que parece una caja de caramelos mentolados para humanos. Como puedes ver son irresistibles para los gatos. Más info aquí.

4. Premios antisarro blanditos

premios-antisarro-gato-feli-tartre-hery

Otra versión de premios para gato con efecto antisarro. Muy ricos, estos en formato bolsita. Click para más info.

5. Elimina el sarro jugando con los juguetes dentales

juguetes-dentales-gatos-catit-con-catnip (1)

 

Siempre había pensado que los mordedores y juguetes dentales eran cosa de perros. Hasta que conocí estos juguetes. Están elaborados con unas fibras que eliminan el sarro al ser mordidos por nuestro gato. Su tamaño, el catnio que llevan en su interior y sus simpáticos diseños harán que nuestros gatos jueguen con ellos sin parar.  Click para más info aquí

6. Plaque Off, aditivo antisarro para la comida

plaqueoff antisarro gato

Seguramente uno de los antisarro más conocido del mercado. Los ingredientes de PlaqueOff se absorven y pasan a formar parte de la saliva desde donde ayudan eficazmente a prevenir la acumulación de placa impidiendo que ésta se adhiera a las superficies dentales así como al resto de la boca. El sarro anterior se vuelve poroso y de desprende poco a poco de modo que se vuelve más fácil de retirar con un cepillo o una gasa. Click aquí para más info sobre PlaqueOff.

7. Pasta de dientes con sabor a hígado

 

pasta-de-dientes-para-gato-sabor-higado

Si preferimos cepillarlos siempre será mejor con una motivación extra, como esta pasta de dientes con sabor a hígado. Seguro que más de uno quiere repetir!! Puedes ver toda la información aquí.

8. Alimentación específica para el cuidado dental

royal-canin-diet-feline-dental

Algunos alimentos están especialmente diseñados para que se acumule la menor cantidad de sarro posible. Por ejemplo, este de la imagen, fabricado por Royal Canin, tiene una croqueta de textura especial y sus nutrientes están seleccionados para contribuir de forma que se cree menos sarro, neutralizando el calcio de la saliva. Más información.

¿Tienes algún truco para el cuidado de los dientes de tu gato? ¿Tu gato ha sufrido alguna enfermedad dental? Puedes contarnos todo en los comentarios ¡Gracias por tu aportación!

Copyright de la imagen del gatito: aquí.

Relacionado: Artículos, Novedades en la tienda, Productos Interesantes, Salud Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

4 Comentarios en "Productos chulis para gatos: 8 inventos geniales para el cuidado dental"

  1. Melu T dice:

    En Argentina usamos un producto llamado Aquadent de la empresa Virbant. Se adhiere unos mililitros al agua que toman y ya!

  2. Lídia dice:

    Puedo usar varias cosas a la vez con mi gato? Por ejemplo, el taponcito para el agua y premios?

  3. Lourdes dice:

    Me ha parecido muy interesantre,pués hace tiempo que busco ,un producto para el sarro de mi gato

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos