¿Cuánto dura el embarazo de una gata?

El embarazo de una gata dura alrededor de dos meses.

Duración de la gestación en gatas

Sí, el embarazo de una gata dura prácticamente dos meses. Para ser más exactos, las gatas están en estado de gestación entre uno 57 y 63 días aproximadamente.

Durante estos dos meses se están formando las crias dentro de la madre. En este periodo de tiempo, las necesidades nutricionales aumentan, por lo que si nuestra gata suele comer alimentos comerciales es recomendable darle comida para gatos recién nacidos. Este alimento es especialmente nutritivo y está desarrollado tanto para la alimentación de las gatas gestantes como las que están en periodo de lactación y los gatitos. En caso de que tengan una alimentación casera se recomienda darle una dieta alta en proteina y complementarla con sus complementos minerales y vitamínicos.

El final del embarazo, el momento del parto

Sabremos que el momento del parto está cerca cuando percibamos el aumento de tamaño de las mamas (un crecimiento debido a la acumulación de leche) y la zona perineal flácida y relajada.

El día anterior al parto, podremos ver que nuestra gata está más inquieta, no para de caminar, pierde el apetito, se encuentra más decaída de lo habitual y su aullido se hará más fuerte a medida que se vaya acercando el momento.

Cuando comienza el parto, suele dar maullidos fuertes con cada contracción, las cuales expulsarán al primer gatito, que puede salir con o sin placenta.

Cada gatito tiene su propia placenta, que si no se rompe sola, la gata se encargará de hacerlo con sus dientes. El intervalo entre uno y otro gatito puede variar desde cinco minutos hasta una hora. Las gatas pueden tener entre uno y ocho gatitos. El parto completo desde el primer hasta el último gatito puede llegar a durar 24 horas.

Muchas gatas buscan a sus dueños para que las acompañen en el parto. Tienes más información en el enlace.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos Tags: , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

11 Comentarios en "¿Cuánto dura el embarazo de una gata?"

  1. Karyna Ojeda dice:

    Tienes razón.
    Viví el embarazo y parto de mis dos niñas.
    Uno en casa, uno en la veterinaria (el parto)..
    Es tan.. estupendo :)

    Saludos.

  2. Matilde dice:

    Totalmente cierto.. mi pequeña me buscaba cuando estaba en trabajo de parto :3.. y siempre estuve ahí salvo una vez q estuve de viaje

  3. MARIA TERESA dice:

    Hola,mi gatita se ha vuelto a quedar embarazada de mi gatito Lucas..pido ayuda para que me los adopten..tengo cinco gatitos ya no puedo quedarme con más..aún no han nacido pero dado el estado de gestacioón de Pitufa ( mi gatita ) creo que ya la falta poco..no quiero abandonarlos por favor difundir mi mensaje..necesitan un hogar..

  4. Eleanoro dice:

    hace 10 días mi gata comenzó a maullar muy fuerte y al revisarla ví algo parecido a cuando se le rompe la fuente a las mujeres; posterior a ese liquido acuoso continuo algo de sangrado el cual ella se lamía continuamente, supuse que era el momento del parto pero no veo gatitos por ningún lado!!! habrá sido alguna amenaza de aborto? se los comió (algunas siameses, aunque esta no es lo hacen)? la he revisado físicamente y al parecer aun tiene panza de embarazada….que alguien me asesore por favor….tanto mi gata y Yo somos primeros

    Gracias

  5. adaluz dice:

    Mi gata tubo tres gatito no es malo

  6. Patty Cobita dice:

    por favor esterilicen a sus gatas!!! ademas de q se ponen hermosas gorditas y lanudas se hacen mas caseras y no hay la preocupacion de llenarse de gatitos y andarles buscando casa, es un alivio y ayuda a controlar el exceso de población y el abandono.esteriliza!!!!!!

  7. Marcia Nuñez dice:

    mi gata parió 4 hermosos gatos en 2 horas y la acompañe en todo el embarazo e incluso en el parto es algo emocionante cada llegada de un querido bebe
    al momento de llegar ya forman parte de mi familia

  8. saray dice:

    mi gata a tenido gatitos y son preciosos los adoro

  9. montse dice:

    Hola! soy montse,tengo una gatita de 8 años y me gustaría saber si ha esta edad puedo hacerla criar,si seria bueno o peligroso para ella.Gracias de antemano .

  10. Raúl dice:

    Mi gata esta embarazada tiene la mamas muy infladas pero no maulla casi no pierde el apetito ni camina lo unico que hace es tumbarse en el sofa y oarece que esta durmiendo pero tiene los ojos abiertos y yo le pongo la mano en la tripa y le pegan patadas pido que me asesoren gracias

  11. Alejandra dice:

    ahm… como se cuando una gata esta embarazada?

© 2014 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos