¿Cuántas horas duerme un gato al día?

Confirmado: Es una de las principales causas de envidia hacia los gatos: se pasan el día durmiendo.

Recuerdo que cuando adopté mi primer gatito estaba un poco preocupada porque no paraba de dormir y creía que estaba enfermo. Nada más lejos de realidad… estaba perfectamente.

¿Cuánto tiempo duerme un gato?

Los gatos adultos duermen un 75% del día, aproximadamente 16 ó 17 horas. Estas horas de sueño las reparten en múltiples siestas a lo largo del día. Pueden dormir largas siestas acurrucados al sol o pequeñas siestas incluso estando sentados.

Los cachorros duermen bastante más en sus primeras etapas de vida: un 90% del tiempo (más de 20 horas). Durante su etapa de crecimiento este porcentaje bajará hasta el 60% estableciéndose durante la fase adulta en el 75%

vía Los gatos duermen un 75% del día.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Comportamiento felino, Curiosidades Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

11 Comentarios en "¿Cuántas horas duerme un gato al día?"

  1. Juanma dice:

    Me parece que las que dices son pocas… Lluna dormirá unas 22 al día… que tía más flojaaaa :)

  2. Qué envidia! Si te sirve de consuelo a mi gata grande se le cae la baba y todo cuando se queda dormida hacia un lado :)

  3. maria Reale dice:

    mi gato se llama Benito y duerme todo el día es un gato persa y es muy vago

  4. lina realpe dice:

    Mi gata tiene un año se llama inti y le encanta dormir sobre mis hojas y libros de la universidad y sobre mi ropa negra…

  5. Sí! La ropa negra tiene un atractivo especial a la hora de dormir :D

  6. Carolina dice:

    ¿Pero si es normal que duerman todo el día? Hace dos días adopté una gatica de dos meses y se la pasa durmiendo todo el día! Solo se levanta para comer y hacer sus necesidades y luego se vuelve a dormir, no quiere jugar, ni explorar ni nada, esta tarde camino un poquito y se entretuvo mirando algo pero luego se acostó a dormir otra vez. Yo tengo tres gatas y ninguna fue así de bebé por eso me preocupo. ¿Será que está enferma?

  7. sebass dice:

    los gatos operados se vuelven mas peresosos e inactivos

  8. nekoo dice:

    holaa mi gata se siente en su caja de arena como para orinar pero no hace nada y en el dia lo hace varias veces hace 2 dias que nos mudamos a un departamento nuevo y en su antiguo hogar estaba al aire libre ella sabe como se usa pero no dejar de ir constantemente como si fuese a orinar y cuando se levanta no orina nada

  9. Mies dice:

    Mi gatito Mies, más conocido como mes al igual que los demás gatos, duerme muchisimas horas. Pero lo extraño es que lo hace sobre una palita para recoger basura. Otra de las cosas que me llama poderosamente la atención es que no puedo tenerlo mucho tiempo en brazos porque no para de morderme. Ultimamente tengo todo el cuerpo marcado gracias a estas actitudes que está teniendo Mes. Quisiera saber si esto es normal, tiene 2 meses de vida.
    Saludos gateros para todos!

  10. Yhasi dice:

    Entre a esta pagina porque andaba algo preocupada por mis gatas, tengo dos, son hembras esterilizadas ambas….y últimamente se la pasan durmiendo TODO el día D:
    creí que estaban enfermas o algo, pero me di cuenta que es normal -__-

  11. gaby :3 dice:

    q super ya se ahora mas sobre mi gata

© 2014 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos