Cuando un gato se cae por la ventana o sale por la puerta de casa, NO SE VA.


Si tu gato se ha caído por la ventana o se ha escapado de casa por una puerta abierta, lee esto, te ayudará a encontrarlo.


Cuando un gato se cae por la ventana o sale por la puerta de casa, NO SE VA.


Gato desconfiado


Normalmente se quedan muy cerca de casa, por la zona, no se van en línea recta y desaparecen nunca. Los gatos son animales muy sedentarios y territoriales, que si no están seguros no se mueven, además si salen por la puerta de casa para curiosear, saben perfectamente volver, a no ser que algo les asuste o les haya pasado algo, siempre vuelven, por eso es importantísimo dejar siempre la puerta o ventanas de casa abiertas porque volverá y debe encontrarlo abierto. Sobre todo se mueven por la noche, cuando hay menos ruido y movimiento, ya que están asustados, y pueden tardar incluso días en moverse, hasta que se sientan seguros y hayan reconocido un poco el entorno.


Por eso es importante que si tu gato se ha perdido, lo busques cerca, muy cerca, porque probablemente esté muy asustado como para moverse (sin contar que lo haya cogido alguien o haya tenido un accidente). Pon comida en la puerta de casa, deja todo abierto, sobre todo por la noche, llámale y búscale por la noche y te contestará si no puede moverse, pregunta a vecinos, tiendas cercanas, veterinarios, pon carteles, y sobre todo, piensa en él, dile que puede volver cuando quiera, visualízale volviendo a casa y no pongas pensamientos negativos (que si le ha pasado algo, etc), piensa en positivo y visualízalo en casa de nuevo, ayúdale a volver.


Si tu gato se ha perdido:
  • Recuerda que los gatos son muy asustadizos
  • Búscalo cerca
  • Pon comida en la puerta de casa
  • Deja todo abierto para que pueda volver (sin poner en peligro a otros gatos)
  • Búscale por la noche, llámale y te contestará si no puede moverse
  • Pregunta a todos los vecinos y tiendas cercanas
  • Visualízale volviendo a casa


Este texto ha sido extraído de la página de facebook de terapia felina. Escrito por Laura Trillo de Terapia Felina.

Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

7 Comentarios en "Cuando un gato se cae por la ventana o sale por la puerta de casa, NO SE VA."

  1. Pammsi dice:

    Aww ojala nunca se vaya el mio ):

  2. Lucía dice:

    Mi gata Cleo se cayó desde un cuarto en dos ocasiones. La primera vez se quedó quieta encima del coche sobre el que cayó. Pero la segunda salió corriendo por la ciudad y la perdimos de vista. Me pasé todo el día el día recorriendo la zona y avisando a todo el mundo por si alguien la veía (casas particulares, comunidades de vecinos, parques). Obviamente no podía volver sola a casa por que vivía en un edificio alto con portal.
    Al día siguiente, una mujer llamó a nuestra casa para decirnos que había un gato en un árbol de un parque cercano. Fuimos y encontramos allí a Cleo. Estaba herida y muy asustada, pero pudo volver a su hogar.

  3. Alberto Gómez Vergara dice:

    Tengo un Gato “Milo”, siempre entra y sale de casa como quiere, pero siempre regresa.

    Ya tiene 3 años y nunca lo he castrado. Hace 6 meses atrás se enfermó por un tema de obstrucción urinaria, el tema es que bajó 2 kg de peso, cuando lo busqué para llevarlo al veterinario ya no lo encontré, pasaron tres días creí que ya no volvería, pensé que había partido para morir por ahí. Al cuarto día me di con la sorpresa que estuvo oculto todo ese tiempo en un hueco a la entrada de mi casa, muy enfermo lo encontré, flaco, si poder comer ni beber, casi muerto.

    Afortunadamente pude llevarlo de emergencia y con inyecciones de vitaminas + inyecciones de antibióticos lo pude curar.

    Al final mi gato me dio una lección, a ellos no les gusta ser un problema o carga para sus amos, si están muy enfermos se ocultan hasta que les llega el final.

    Saludos.

    Alberto Gómez Vergara
    betogramas@gmail.com

  4. Ketty dice:

    Mi gatita pepita, se callo del 2 piso de un edificio y esto hace ya mas de dos meses y yo aún la sigo buscando y visualizando conmigo, trato de no pensar cosas negativas pero la verdad ahi días en que pierdo la esperanza de encontrarla. Todos los días miro y busco por mi balcón esperando algún día volver a verla.
    Lo único que espero es que la tenga alguien que la ame muchísimo más que yo y que la cuide y regalonee mucho.
    No saben lo que se siente perder a aun gatito al cual has criado como tu hijo…. 🙁
    Pero como dicen por ahí la esperanza es lo último que se pierde…

  5. Liliana dice:

    Las personas que han perdido un gato, lo mínimo que pueden hacer es poner carteles con la foto y sus datos por todo el barrio, preguntar a los vecinos, guardas de seguridad que trabajan en la noche, y muy importante ponerles un collar con placa de identificación las 24 horas del día (lo cual es muy fácil). No se pueden limitar a esperar en casa a que regrese!!

    Liliana

  6. Tapanez dice:

    Vale, te he dejado un comentario en otro post y era éste al que me refería. Gracias a tus consejos pudimos encontrarla.

    ¡Muchas gracias!

  7. Camila Donayre dice:

    Bueno, mi gatita de 5 meses se fue ayer a las 2 de la tarde. Mi papa no vive conmigo y cuando viene a visitar mi gatita se esconde porque le tiene miedo. Siempre se esconde y nunca la encuentro asi que no le tome importancia. Llegó la noche y mi gatita seguía sin aparecer, estaba muy preocupada, todavia lo estoy. No habia almorzado ni cenado, a ella la gusta comer asi que hice sonar su plato de comida pero nada. Me fui a dormir con la esperanza de que en la mañana ya estaria en casa, pero no. En esa misma mañana la llame otra vez, con su plato de comida pero no salia por ningun lado. Temo que le haya pasado algo, en la noche llovio y no quiero que este enferma, es muy pequeña y se debe de estar muriendo de hambre, estoy demasiado preocupada por ella. ¿QUE HAGO? 🙁
    Camila Donayre
    camiladonayre07

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos