Gatos hipoalergénicos

Gatos Hipoalergénicos

¿Tienes alergia a los gatos? Ahora puedes encontrar en Estados Unidos gatos hipoalergénicos (¡Sorpresa! ¡¡Tienen pelo!!).  La empresa Lifestyle Pets es una de las empresas que desarrolla y estudia las modificaciones genéticas, de las cuales actualmente han obtenido dos razas diferentes de gatos hipoalergénicos: El Allerca Cat GD y el Ashera Cat GD.

Gato hipoaergénico Allerca gd

Gato hipoaergénico ashera-gd

El precio de estos gatos es de 6.950$, el primero y de 27.950$, el segundo. Además también disponen de un perro con esta cualidad.

¿Por qué estos gatos son hipoalergénicos?

Lo que produce la alergia a los gatos en las personas son unas proteínas segregadas en la piel y la saliva del animal.

Estas empresas han localizado el gen que produce estas sustancias y con un proceso de secuenciación para detectar cambios genéticos que se producen naturalmente en los animales, han obtenido información de las variaciones que ha tenido este gen y benefician a los alérgicos, porque la proteína que segregan ha cambiado y no les afecta.  Con toda esta información planifican la cría de mascotas para que tengan el gen modificado. En principio parece ser lo mismo que vienen haciendo los criadores a lo largo de los años para conseguir mejorar o acentuar algunas características de la raza e incluso crear nuevas razas de gatos.

Gato hipoalergénico ashera gd cadena

El gato ALLERCA  GD es un gato de tamaño mediano que alcanza un peso de entre 4 y o kilos. Maduran a los 3 años y tienen una esperanza vida larga.

El exótico e hipoalergénico gato ASHERA GD está disponible desde el año 2007 y es un gato muy excepcional. Su aspecto es el de un mini leopardo. Este gato llega a pesar unos 12 kilos y mide 1 metro desde la punta de la cola hasta la nariz (he puesto la foto en la que pasea con la correa a su humana para que os hagáis una idea del tamaño del gatete). Además de su impresionante belleza estos gatos destaca por ser muy inteligentes, cariñosos, simpáticos y leales. A pesar de ser un leopardo en miniatura sus cuidados son los mismos que los de un gato doméstico cualquiera (yo apuesto a que necitarán algo más de espacio y limpiar la caja de arena con más regularidad).

Según se ha informado, Allerca ha asegurado que en la obtención de los ejemplares no han realizado ningún tipo de modificación genética. El portavoz de la firma biotecnológica, Steve May, declaró a la BBC que a pesar de que el proceso es laborioso y de que requiere mucho tiempo, es un método completamente natural. Investigadores de la firma analizaron un alto número de ejemplares en busca de aquellos exentos de la glicoproteína Fel d1, presente en la saliva, el pelaje y la piel de estos animales y que es causante de alergias. Su ausencia es una variación genética en el ADN del gato y uno de cada 50.000 la posee. Los animales fueron cruzados hasta lograr los gatos que ahora salen al mercado.

¿Qué os parece la selección genética que se ha hecho para conseguir este gato? ¿Os parece que es un avance bueno para la convivencia con los gatos? ¿O estamos tratando a los animales como objetos? ¿Qué piensas tu?

Más info: Allerca


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Gatos, Razas de Gatos Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

15 Comentarios en "Gatos hipoalergénicos"

  1. pili dice:

    Sinceramente los experimentos no me van, pero nada!!! Dejemos kenla naturaleza siga su curso. Esto ke es??? También van a crear a nuestras mascotas, TAMBIEN!!!???? Nó, no me gusta la idea. Que experimenten con ellos y ke no jueguen a ser Dios!!!… Para mi esto es un juego de cientifivos expertos k su fin es sacar al fin y al cabo mucho dinero de todo esto. Jo lo apoyo en absoluto.!!!!!

  2. pili dice:

    Jo no lo apoyo!!!!! Kel móvil este tiene telita.. Jaja

  3. Diana dice:

    Lo siento por los alérgicos pero con la naturaleza no se puede jugar. K dejen de experimentar genéticamente a los animales. Un saludo y buen blog tenéis lo dice una amante de los gatos 😉

  4. Laia dice:

    Los están tratando totalmente como objetos. Pero qué es eso de crear una raza hipoalergénica??? Y además, el nombre de la raza se refiere a la alergia… Yo tengo alergia al gato, pero la tengo tan suave que puedo dormir hasta con mi gato sin que me pique la nariz ni nada. Curiosamente, me hice las pruebas y la infermera me dijo que nunca tuviera gatos porqué me podría coger un shock de esos. Pues mira, puedo dormir con él y todo. No será el uno de 50.000 que no dan alergia??

  5. Laia dice:

    PD: es común europeo sacado de la calle.

  6. Muchas gracias Diana! Me alegro de que te guste el blog. Gracias por parar a comentar. =^^=

  7. Lala, es una alegría escuchar un caso como el tuyo. Hay mucha gente como tu, con algo de alergia y viviendo con gatos… supongo que esas personas se lo pueden permitir si no son muy muy alérgicas y que lo hacen así porque las alegrías superan con creces los picores. Un abrazo y gracias por tu aportación. =^^=

  8. Pili ¿Te imaginas que tu o yo fuéramos alérgicas a los gatos? Eso sí que sería un dilema!! Una loca de los gatos alérgica!! JEje… Un abrazo!! =^^=

  9. Laura dice:

    Para mí es un avance, que ofrece a las personas con alergias la oportunidad de enriquecer su vida con un gato. ¡Además son tan bonitos! Tampoco creo que la opción sea que la naturaleza siga su curso, actualmente tenemos opciones no naturales que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros gatos (como las vacunas y la esterilización), ¿por qué no aprovecharlas? En este caso se puede decir que más bien es para el beneficio humano, pero darles a esas personas la oportunidad de forjar una relación con un gato, es benéfico para ambos. Además, entre más personas conozcamos a los gatos, seremos más los que estemos a favor de un trato respetuoso hacia ellos.

    A pesar de estos avances, en parte por el precio, seguirá siendo una opción para pocos.

    ¡Felicidades por el blog!

  10. Giselle dice:

    Encuentro pésima idea, ya que primero que todo la naturaleza lleva su curso normal, segundo, ¡Pobres animales!, son un juguete para el humano, ¿Han pensado, en cuántos gatitos defectuosos tuvieron al jugar con sus genes?, les importa solo su egoísmo de que “ay, soy alérgica” y quiero un gato como a de lugar, deberían primero en ver la opción de tener otro animal (perro, etc.) que no les cause problemas, o de no ser así, que se tome una “pastillita” para la alergia, lo digo yo, que lo soy y tengo 2 hermosos gatitos, y somos todos felices sin dañarnos los unos a los otros. Humanos egoístas y caprichosos.

  11. Alba dice:

    Yo no me posiciono ni a favor ni en contra, ya que las razas en sí provienen del mismo método, la selección de características de diferentes individuos para la cruza entre ellos (tanto de perros, de gatos, de conejos…). Lo que no me gustaría nada es el hecho de que hubiera modificación en su genoma (vamos, que fueran transgénicos), eso si que me parece horroroso, pero cualquiera que se posicione a favor de las razas, no puede posicionarse en contra de esto (no es que me gusten los animales de raza, los mestizos también son geniales, más sanos incluso que los de raza).

    Y para acabar, me ENCANTA esta página, ya que no puedo tener gatos, así me quito el “mono” 😀

  12. Tei dice:

    La verdad, estoy feliz por las personas que padecen esta alergia.
    Vivimos en un mundo humano, y el ser humano por lo que se ha visto, tiene que avanzar. Si no quisiéramos dañar el medio ambiente o a los animales, no nos quedaría de otra más que desaparecer. La sola presencia del ser humano es una afrenta contra la naturaleza, pues nos encontramos fuera de su cadena alimenticia. Queremos creer que estamos en la cúspide, pero realmente somos innecesarios. Así que no puedo decir que esta mal, o levantarme muy moralista con esto, más que esperar que se haga con el mayor cuidado posible y que los gatos resultantes, sean amados.

  13. carolina dice:

    Que me parece??? UNA ABERRACION!!!! más experimento con animalitos inocentes solo para complacer aun par de b….. que tienen “alergia” . Si querés realmente un gato y tenés alergia, hay antialérgicos para tomar. Al que no le gustan los gatos, con o sin alergia, no le van a gustar igual. Todo para justificar experimentos y seguir ganando dinero a costa de animalitos que no pueden defenderse.

  14. Isa dice:

    Que desgracia, año 2014 y personas tan ignorantes como “pili” y “carolina”. Podrían hacer el favor de leer la última sección del texto? Menciona que es un proceso natural, no se están modificando genes, se cruzan esos gatos especiales para poder lograr así una descendencia hipoalergénica. De no ocurrir esta selección artificial no existirían vacas como las que se tienen para comida, no existirían muchas razas de perros que de seguro encuentran adorables. Y no me digan que ustedes no hacen eso, ¿no buscan un hombre de X cualidades estéticas y mentales para procrear? Otra cosa que se me había olvidado mencionar, sin selección artificial no tendríamos los árboles frutales que proveen esas deliciosas frutas que deben de comer (en dado caso de que sean vegetarianas y digan que no consumen carne) ni mucho menos la cantidad de vacunas… El objetivo de este comentario no es insultar, simplemente cambiar su modo de percibir toso y de que estén bien informad@s, que no tachan todo de malo sólo porque escucharon a alguien hablando mal de eso.
    INFÓRMENSE BIEN!!!

  15. Angela dice:

    Hola me da pena por los alérgicos, yo era. Tengo dermatitis crónica sin embargo con el pasar de los años me han hecho tratamientos a mi no ha ningún gato que me rodea, y así debe ser la condición es humana así que dejarlo a los médicos, yo por ejemplo he hecho resistencia a las alergias y ahora he adoptado una gatita, ando con precaución y siempre los medicamentos a la mano pero me ha ido muy bien

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos