Consiguen tratar la alergia a los gatos con solo tres inyecciones

Las alergias pueden mejorarse e incluso curarse usando vacunas, pero hay que armarse de paciencia porque el tratamiento puede durar de tres a cinco años. Por eso resulta especialmente esperanzador un nuevo tipo de tratamiento con inmunoterapia que con solo tres inyecciones consiguió que personas alérgicas a los gatos pudieran tolerarlos.

El nuevo tratamiento dura solo dos meses y consiste en un nuevo tipo de vacunas que se inyectan directamente en los ganglios linfáticos.

Las primeras pruebas realizadas en humanos han sido un éxito, pero los científicos tienen que seguir estudiando sus efectos, por lo que es muy pronto para saber si podrán tratar de esta manera a todas las personas que sufren de alergia a los gatos.

Lo que sí sabemos es que las inyecciones en los ganglios linfáticos prácticamente no producen dolor.

Fuente: American Academy of Allergy Asthma & Inmunology (AAAAI). vía Todoalergias.


Relacionado: Noticias, Para los dueños, Pendientes, Productos Interesantes, Salud Tags: , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

8 Comentarios en "Consiguen tratar la alergia a los gatos con solo tres inyecciones"

  1. Misaoshi dice:

    Uala!
    Qué buena noticia. Mi pareja es alérgico y ya le he dicho que lo pasará muy mal conmigo porque quiero un gato a mi lado siempre… que se haga una idea xD gracias a esto (que sigan estudiando la vacuna, claro), espero cumplir esto.

    La verdad es que el pobre lo pasa mal cuando viene a verme XD

  2. Laia dice:

    Pues yo en teoría también tengo alergia a los gatos, me hicieron las pruebas y me salió una roncha bastante grande, me dijeron que no podría tener gato nunca. Lo curioso es que me encontré con un gato hace unos 2 meses (tiene 3 meses), y duerme conmigo (casi encima de mi cara), le hago besos, me lame… y no he tenido ningún síntoma de alergia! Es muy curioso, pero no he tenido nada de nada de alergia. Ni con mi gato ni con otros.

  3. Luz Ma Correa A dice:

    Por favor me puede informa si en México D.F. Consigo la vacuna .

    Agradezco su atención.

  4. Alice dice:

    Ouww donde puedo conseguirla?

    En que paises se encuentra?

  5. Cathy dice:

    Hace tiempo era alérgica a los gatos, pero al estar expuesta constantemente con ellos cree inmunidad sin ayuda de fármacos. Ahora tengo 2 gatas y duermo con ellas sin ningún problema. =^.^=

  6. margarita corbacho dice:

    hola, trabajo muchas horas fuera de casa, cuando llego se frota, ronronea y me lleva a que lle de de comer, pero he querido traerle compañia y no hay forma. es superterritorial, gruñe, bufa y ataca, y si se stresa se lame compulsivamente la zona cerca del rabo. cada vez que le pasa eso tengo que llevarla al veterinario y pincharla. es mas, no puede ver a los perros de mi hermana, si trae alguno se les hecha. es mas con el poco olfato que tiene no la soporta, si traigo gente extraña las huele y si no les gusta se le hecha encima e intenta arañarla. ya no se que hacer

  7. Nosenose dice:

    estan jugando directamente con la fabrica de defensas del cuerpo , no como otras vacunas, acostumbrándolo poco a poco a no reaccionar, sino entrando a saco en la fabrica de armas… ¿Seguro que solo disminuye la respuesta frente a esos alérgenos? No se, a ver como evolucionan los resultados en unos años….

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos