Cómo quitarte el pelo de gato de la ropa con un poco de agua

Vivir con gatos supone tener pelitos por todos lados. Para mantener a raya el pelo de gato hay que mantener limpia nuestra casa y cepillar a nuestros gatos con un cepillo para retirar el pelo muerto. Aquí puedes leer una serie de consejos para mantener tu casa con la mínima cantidad de pelo de gato posible.

Sin embargo hay momentos donde lo mejor es una solución rápida. Por ejemplo, imaginad que nos hemos arreglado para ir a una boda (o a un funeral, o a una entrevista de trabajo…) y nos damos cuenta de que nuestro gato se ha estado frotando contra nuestro pantalón o nuestras medias justo cuando estamos llegando al lugar donde nos encontraremos con el resto de los invitados. Allí no tenemos nuestro rodillo quitapelos, ni un cepillo para ropa… estamos sucios y llenos de pelito.

Os dejo el video y a continuación os lo explico (el video está en inglés pero se entienden prácticamente todos los gestos).

 

 

Seguramente encontrar agua no nos resultará difícil. Podemos entrar al baño de algún bar o centro comercial cercano, comprar una pequeña botella, meter la mano en una fuente pública… lo que podáis.

El truco para quitar el pelito solo con agua consiste en mojar las manos y sacudir muy bien el exceso de agua. No debemos mojar la ropa, solo arrastrar el pelo. Colocamos la mano en la zona donde tenemos el pelo y hacemos como que lo acariciamos un poco, en una misma dirección todo el tiempo. La mayor parte del pelo quedará pegado a nuestra mano. Para no volver a pasar el pelo que ya hemos retirado a la ropa, debemos frotar ambas manos de modo que se haga un rollito de pelo, de modo que será más fácil para nosotros deshacernos de él. Si queda pelo en la ropa repetimos. Si es necesario enjuagamos las manos con agua otra vez, sacudimos bien y acariciamos el trozo de tejido que se llenó de pelo. Hacemos un rollito de pelo con las dos manos y lo tiramos.

Espero que este truco os sirva en esos momentos tan incómodos en que no nos hemos dado cuenta de que íbamos llenos de pelo. Sobre todo recordad que con la mano seca solo estamos moviendo el pelo de un sitio a otro mientras que con la mano húmeda estamos atrapándolo.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Hogar, Videos de gatos Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

3 Comentarios en "Cómo quitarte el pelo de gato de la ropa con un poco de agua"

  1. MiMiga dice:

    Lo uso ya desde hace mucho tiempo, también como medida rápida de quitar pelos de tapicerías, etc. – es rápido, sencillo u ¡ecológico! Incluso funciona para quitar esos pelillos sueltos a nuestros gatos que se quedan después del peinado.

    Saludos felinos.

  2. Ximena dice:

    Es buena idea, lo que yo uso también y me funciona de maravilla cuando estoy en casa son guantes que usa uno para los quehaceres del hogar. La ropa queda como nueva.

  3. Christian dice:

    Lo cierto es que es un invento, no me gusta nada ver las sábanas llenas de pelo de gato.
    En alguna ocasión me han dado ganas de cambiar los gatos por un esfinge. Ese que no tiene pelo 🙂

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos