¿Cómo puede ayudarme mi gato en época de crisis?

Y lo que es más importante aún…

¿Realmente puede tu gato aportar algo en la economía de tu hogar?

Creo que la respuesta es bastante obvia, a no ser que nuestro gato tenga un don especial y nosotros seamos unos genios del marketing o estemos asesorados por un buen representante de gatos famosos (como es el caso de Lil Bub y Grumpy Cat) es difícil sacar algún beneficio económico de nuestra relación gato-humano pero ¡No es imposible! Te explico algunas ideas para que ahorres junto a tu gato e incluso ganes algún dinerillo.

Ofrece tus servicios

Tener un gato es una gran satisfacción. Y también una gran responsabilidad. Por eso, muchos dueños de gatos, cuando tienen que salir de viaje y dejar a sus gatos en casa, prefieren pedirlo a una persona experimentada que a un familiar o un amigo. En ocasiones también ocurre que justo en las fechas en que lo necesitamos nuestro familiar o amigo también está de vacaciones. Ofrece tus servicios como acompañante de gatos o cat sitter. Si puedes, busca referencias  que avalen tu buen hacer, así los dueños estarán más tranquilos y confiarán en ti.

Lo mejor de todo es que ya no es necesario recorrerse la ciudad pegando cartelitos en todas las tiendas de mascotas porque gracias a internet podemos hacerlo de una forma más eficaz y sin gastar ni un duro, por ejemplo usando OLX Clasificados gratis que no nos van a cobrar nada. Además nos sirve tanto para ofrecer nuestros servicios como para poner anuncios de compra – venta ¿Y que compramos y vendemos? Os lo explico a continuación. ¿Continuamos?

Se creativo

Por ejemplo, en mi caso vi hace tiempo un anuncio de una chica que decía lo siguiente “Escribo cualquier palabra con fiambre de pavo, y hago que mis gatos se lo coman”. contraté sus servicios para un video sin pensármelo. En él salía una superficie vacía y poco a poco un par de gatos preciosos iban haciendo como que escribían la palabra que contraté (Lalocadelosgatos.com) ya que el video se reproducía al revés. Me sirvió como una publicidad muy buena para el blog, a los visitantes les encantó y les pareció una idea my original. Sin embargo no habría podido hacerlo con mis gatos ya que no tienen apenas interés por los fiambres.

La loca de los gatos

Vende lo que no uses

A veces hemos acumulado muchas cosas de nuestros gatos en casa ¿Qué podemos vender a otros dueños de gatos?

  • Accesorios que ya no usamos.
  • Accesorios de un gato que ya no está con nosotros.
  • Accesorios que hemos renovado por gusto o por necesidad.
  • Productos que hemos comprado pensando que les gustarían y que hayan pasado por casa sin pena ni gloria, ocupen espacio y puedan ser de utilidad para otra persona o gato.
  • Comida que no necesitemos. A veces por motivo de enfermedad o cambio en las necesidades alimenticias de nuestros gatos nos encontramos que habíamos comprado comida pensando en el futuro pero que ahora ya no nos sirve. En lugar de dejarla en casa esperando el momento en que la volvamos a necesitar arriesgándonos a que caduque, podemos volver a ponerla en el mercado, siempre y cuando no esté abierto el envase o tenga muy poco uso.
  • Productos que no nos hayan servido. Si nos hemos equivocado de tamaño, o de sabor, o de olor, o de tipo de animal, lo que sea… en algún lugar del mundo puede haber alguien que esté buscando ese producto que no necesitas.

Da y recibe de alguien de tu zona

No todo tiene que ser vender, algunos directorios permiten regalar. Regala y recibe también. Por ejemplo, puedes publicar un anuncio regalando algo que no necesites y que creas que no está en condiciones de vender pero aún puede ser útil para alguien. Seguramente alguien habrá pensado igual que tu y es posible que encuentres lo que necesitas sin pedir nada a cambio.

También podemos publicar un anuncio clasificado y acalarar: “Vendo o cambio”, indicando claramente qué es lo que queremos recibir a cambio.

Fabrica y vende

Hay un montón de productos para gatos que podemos hacer nosotros mismos, desde juguetes de tela con catnip, cañas para gatos, rascadores, cuevas para gato, camas, cualquier cosa que se os pueda ocurrir podéis fabricarla, añadís vuestro toque personal y ¡A la venta!

Haz tu propio juguete para gatos

Compra segunda mano

Nuestros gatos no saben diferenciar si algo es nuevo o ha sido utilizado, lo importante es que les guste y que sea adecuado para ellos. Hay productos que son completamente seguros a la hora de pasar de un gato a otro, como puede ser un transportín, productos que vengan envasados, camas con fundas lavables o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Peines para gato

Después de todo… a todos nos ha pasado. Adoptar un gato, comprar una carda para el pelo, darnos cuenta de que no nos gusta. Comprar un peine mejor. Enamorarnos perdidamente de otro. Almacenar peines de gato que no usaremos jamás… ¿Y si te deshaces de ellos?? Será una ventaja para ti y también para el comprador!

Si aun dudas del potencial de los anuncios clasificados para mejorar la economía de tu hogar te animo a ver este el video tan simpático de anuncios clasificados … para comprar (y vender) casi cualquier cosa en cualquier parte del mundo (mijijii).


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Hazlo tu mismo Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

5 Comentarios en "¿Cómo puede ayudarme mi gato en época de crisis?"

  1. Carmen-Seadmitenmascotas.com dice:

    ¡Qué gracioso lo del vídeo! La verdad es que hay gente muy creativa en este mundo 🙂 ¡Por suerte!
    Como se suele decir, “el hambre agudiza el ingenio”, así que en tiempos de crisis habrá que ingeniárselas.
    Gracias por los consejillos

  2. Noelia dice:

    Como se crea un rascador para gatitos? Podrias explicarlo en alguna de tus entradas de blog??

  3. Hola Noelia, tienes las instrucciones en este enlace: http://www.lalocadelosgatos.com/rascador-de-gato/

    Un abrazo!! =^^=

  4. Francisca dice:

    Algun link para ese video de los gatitos comiendo fiambre de pavo?? Me encantaria verlo *w*

  5. laura dice:

    No se si serviria para dar dinero, porque nunca lo he puesto a la venta, pero lo que si hice una vez fue un cojin pequeño relleno de pelusa de gato. Cada vez que cepillaba al gato, pacientemente recabe la pelusa que se quedaba atrapada en el cepillo hasta tener la suficiente como para rellenar un pequeño cojin. Me llevo como mas de año y medio para recojer la suficiente cantidad, pero merecio la pena, la pelusa es parecida al plumon de los rellenos nordicos, es termica y aislante. Lo mejor de todo es que ningun animal fue dañado para fabricarlo. La venderia? Nooo!

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos