Cómo poner el collar antiparasitario al gato

Últimamente he recibido muchas preguntas sobre cómo poner un collar al gato, si el collar puede ser peligroso, qué hacer para que el gato no se lo quite…

En la marca de collares antiparasitarios que yo uso habitualmente para mis gatos, Friskies, las indicaciones vienen en la parte de atrás de la caja: Hay que apretar el collar dejando un dedo de espacio libre para que no esté excesivamente apretado. Yo les dejo un poquito más, dos dedos puestos horizontalmente, apretando el collar sobre ellos como si el cuello de mi gato tuviera ese grosor extra.

Es un poco difícil de explicar, por eso he hecho un video, que espero os pueda servir de ayuda.

Aparte de las indicaciones que doy en el video debéis tener en cuenta que dejar demasiado espacio puede hacer que nuestro gato se quite el collar o que intente meter la patita e incluso que la meta y quede enganchado. Para evitar que se pueda hacer daño hay que procurar no dejarlo demasiado suelto. Tampoco hay que apretar excesivamente, con que a nosotros nos quepa un dedo sin necesidad de hacer fuerza es suficiente (las instrucciones que sigo son las que vienen en la caja de la marca habitual que utilizo, pero pueden variar según el fabricante).

Como véis, lo primero que hago es preparar el collar y las tijeras (la próxima vez buscaré unas más manejeras… Aina parecía aterrorizada!). Saco el collar de la caja, del papel que lo envuelve, lo cierro y dejo espacio suficiente para que entre la cabeza. Una vez preparado me acerco al gato y le meto la cabeza con rapidez. Una vez dentro lo ajusto y finalmente corto el trozo sobrante.

** Truco casero: Podéis utilizar el trozo sobrante del collar para mantener alejados los bichitos de vuestras plantas, poniéndolo en el macetero o en el tronco **

Otra cosa que debéis tener en cuenta es si el collar antiparasitario es apto para vuestro gato, ya que hay modelos que son sólo para cachorros y otros que no son válidos para gatitos… leed bien las indicaciones de la caja.

La efectividad del collar también es algo que viene indicado en la caja (3 meses, 4 meses, 6 meses…). Al contrario que los collares para mi perro que suelo comprarlos en el veterinario (en el súper no hay ninguno de similares características), los collares para gatos suelo comprarlos en el supermercado o en la tienda de animales. Entiendo que son fabricantes especializados y que por tanto el producto es igualmente adecuado.

¿Por qué usar collar antiparasitario en gatos?

Hay diversas formas de desparasitar a un gato como champú, pipetas, collares… En mi caso utilizo el collar porque vivo en una zona de casas bajas con riesgo de que mis gatas se escapen y puedan ser confundidas con un gato callejero. El llevar collar siempre se relaciona el gato doméstico y en caso de extravío aumenta las probabilidades de que alguien busque a su dueño. Cada uno deberá de elegir la forma más adecuada de desparasitar a su gato según sus necesidades.


Relacionado: Artículos, Consejos y Tips, destacados, Pendientes, Productos Interesantes, Videos de gatos Tags: , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

3 Comentarios en "Cómo poner el collar antiparasitario al gato"

  1. Alma dice:

    Gracias. Tu video es de gran ayuda, pues hace poco intentamos ponerle un listón a mi niña y no le agradó del todo la idea, ya que mientras tratábamos de ponérselo, ella se lo jaló y empezó a mordisquearlo y jugarlo. Ahora queremos comprarle un collar que tenga una plaquita con su nombre grabado (Mindy). Solo espero que no intente quitárselo. Saludos desde México!!!

  2. gold price dice:

    Y tengo una consulta: De mis 5 gatos, 3 son hembras, y hay una (Sheena)que aún no está esterilizada. El problema es que una de las gatas que si está operada(Venus) persigue y ataca a mi Sheena hasta que logra mandarla al techo, y ahora mi gatita baja por ratos a comer o sólo cuando estamos nosotros para defenderla. Ambas son hermanas de la misma camada y ya tienen 1 año. Sheena siempre ha sido más retraida, pero esa persecución se ha dado después de la esterilización de mi gata Venus hace ya 3 meses. Tiene algo que ver que una esté castrada y la otra no?? o es sólo por territorialidad?? A los 5 gatos les damos el mismo cariño y atención.

  3. Florencia dice:

    Muy util! gracias estoy pensando ponerle collar antipulgas a mi gato ya que tengo dos y las pipetas duran poco y el precio es casi el triple que del collar, el tiene 6 meses probare con uno de adorno para que se acostumbre y dsps comprare el antipulgas, ojala lo acepte es bien jugueton pero al menos no es callejero jajaj

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos