Como limpiar la bandeja de arena para reducir los olores en casa

cómo limpiar el arenero correctamenteMuchas veces al hablar con personas que no se deciden a tener un gato achacan esta decisión al olor que puede producir el tener la arena dentro de la casa. Es cierto que el arenero tiene un olor peculiar, fuerte, desagradable, pero no tiene por qué extenderse a toda la casa. Mantener la arena limpia nos ayudará a que nuestra casa no tenga olor a gato.

Estas son mis recomendaciones a la hora de limpiar el arenero de nuestro gato y evitar los olores que produce el pipí de nuestra mascota.

– Mantener la arena lo más limpia posible: Recoger con la pala las cacas diarias que haya en el arenero. Podemos hacerlo diariamente, antes de sacar la basura, o bien cuando nos demos cuenta de que hay heces en la bandeja de arena. Para que no haya olores en el cubo de la basura una buena opción es tirarlas al wc.

– Cambiar la arena frecuentemente: Cuando la arena huele mucho es porque está sucia. Ese olor puede extenderse por la casa porque es bastante fuerte. Para evitarlo hay que cambiar la arena tanto como sea necesario. Esto variará en función de los animales que tengamos y del tipo de absorbente que usemos. Por ejemplo, en una casa con un gato aguantaríamos un saco de arena perfumada para gatos durante una semana, mientras que un bote de aglomerante para gatos o perlas de sílice podrían durar un mes (siempre retirando las cacas).

– Limpiar bien la caja de arena y el suelo en cada cambio: Hay que limpiar la caja bien cada vez, con lejía y aclararla, porque si no perdurará el olor. También hay que recoger bien los restos de arena que hayan podido caer al suelo porque si no se van acumulando.

– Desodorizar la caja: Hay muchos productos que sirven para ayudar a neutralizar este olor tan característico. He probado algunos del súper (por ejemplo uno de friskies) pero el que me ha gustado más es el desodorante Versele-Laga de lavanda.

– Usar un pienso con reducción de olor en las heces también puede ayudarnos. Por ejemplo, el pienso Indoor de Royal Canin puede ser de utilidad.

– Mantener la zona ventilada: Aunque no haya una ventana cerca sí que debemos abrir la más cercana periódicamente, para evitar que el ambiente esté cargado.

Por supuesto, mantener la litera de arena limpia es súper importante para evitar infecciones y que el gato haga sus necesidades fuera. Espero que estas recomendaciones os sean de utilidad!! =^^=


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Hogar Tags: , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

52 Comentarios en "Como limpiar la bandeja de arena para reducir los olores en casa"

  1. luz pinilla campo dice:

    lA gatica, tres años, me bota la arena, hace siempre allí, pero no tapa la caca,y hace demasiado, es una gatica silvestre, no es bonita,muy consentida y querendona, ya entiende por el nombre y me busca cuando la llamo,( y no me da problemas sino este, que hace coger feo olor en al cuarto de baño donde la tengo.
    Gracias por la colaboracion

  2. Patricia Quintana dice:

    TENGO DOS GATITOS Y ME ENCATO ESTA PAGINA, FELICIDADES Y GRACIAS POR EL TIEMPO Q LE DEDICAN A ESTAS HERMOSIIIISIMAS CRIATURITAS =)

    Patty.

© 2014 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos