Cómo funciona la arena para tomar muestras de orina de gato Kit4Cat

En un post anterior os hablaba de una curiosa arena que repele los líquidos y que tiene como finalidad ayudarnos a coger fácilmente en casa las muestras de orina para analizar de nuestro gato.

He visto que todos los videos sobre la arena Kit4Cat en youtube están en inglés y son más bien promocionales (como ya sabéis yo no cobro nada por mis artículos y reviews) así que he decidido hacer uno en español para vosotros ¡Espero que os guste!.

La prueba:

En este video podéis ver cómo funciona la arena hidrofóbica Kit4Cat que he podido probar gracias a que Distrivet me regaló una bolsita en una presentación, como a los demás asistentes.

Hay dos aclaraciones que quiero hacer sobre el video. En primer lugar, he utilizado un recipiente muy pequeño y transparente para que se viera lo mejor posible, pero el arenero de mis gatos es impresionantemente grande (no quiero ser un mal ejemplo!)

En segundo lugar, al final del video se acerca mi gata pequeña, Aina, y mete la patita. Es una pena que no se vea bien en el plano porque está tomado desde atrás, pero quería mostraros que la gata se acercó, olió y arañó la arena. En ningún momento le resultó extraño sino que su primer instinto fue meter la patita y cavar.

Mis conclusiones: 

Para mi todo son ventajas. La arena tiene una textura estupenda, como arena de playa. Las muestras son muy fáciles de coger y el producto no es tóxico y no contamina cuando nos deshacemos de él. Es biodegradable.

Para muchos gatos que están enfermos y que requieren análisis de orina periódicos, la utilización de esta arena les de la posibilidad de tomar las muestras sin apenas estrés, ya que muchas veces tenemos que acudir al vete a que coja la muestra o engañarlos con todo tipo de triquiñuelas como poner plásticos y otras cosas que no son tan agradables para ellos.

Lo único que no puedo valorar es el precio por el que está saliendo la bolsa ya que no lo pregunté. Si alguien lo sabe puede dejarlo sin ningún problema en los comentarios, nos será de gran utilidad a todos.

Cómo conseguir la arena hidrofóbica Kit4Cat:

Está a la venta exclusivamente en clínicas veterinarias. Si no disponen de ella en vuestra clínica habitual seguramente vuestro veterinario pueda pedirla sin mucha dificultad.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Arena, Productos Interesantes, Reseñas, Videos de gatos Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos