Una empresa hace joyas con las cenizas de gatos

¿Has pensado alguna vez que harás con tu gato cuando llegue su hora? A muchos de nosotros nos consuela pensar que está en el cielo de los gatos y que de algún modo nos acompañan cada día desde ese lugar. Ahora es posible hacer joyas que contengan las cenizas de nuestro gato, de modo que si optamos por la cremación podríamos encargar una joya que contenga las cenizas y pueda acompañarnos y formar parte de nosotros para siempre.

Aunque hay empresas que realizan joyas con las cenizas de personas fallecidas que realizan este trabajo, varias empresas han optado por especializarse y realizan joyas con los restos de mascotas (perros, gatos, conejos, etc) únicamente.

Las joyas que elabora Psyche Cremation Jewelry rondan sobre los 70-100 dólares… un precio no muy elevado para la que seguramente será la joya que más valor tenga para nosotros.

Para elaborar un colgante, de aproximadamente unos 2 centímetros y medio de diámetro, Psyche Cremation mezcla los restos de las mascotas con silicato de boro -un componente de vidrios muy usado-, lo que genera multitud de pequeñas burbujas de dióxido de carbono en el interior del cristal. Los tamaños y el estampado que dibujan las burbujas no se puede controlar, puesto que se trata de una reacción orgánica al fusionar el vidrio y las cenizas, lo que garantiza que jamás habrá dos piezas iguales, sino que cada una será única y especial.

joyas ceniza gatos 2

joyas ceniza gatos 3

joyas ceniza gatos 4

joyas ceniza gatos 5

joyas ceniza gatos 6

Las joyas elaboradas por Pet-Gems tienen un aspecto diferente, parecen pequeños diamantes coloreados. Se crean utilizando el mineral de circonio, junto con una pequeña porción de los restos incinerados de la mascota para obtener gemas de los colores más variados, desde azul «aguamarina» hasta naranja «melocotón» y pueden tener forma redonda, cuadrada, de corazón…

anillo-cenizas-circonio

En las opiniones de clientes en internet y en sus páginas de Facebook podemos leer opniniones como la de Karin C. “Cada día contemplo mi precioso anillo. Es el homenaje que mi perro Boone se merecía después de quince años juntos. Gracias”…

vía ABC.es.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Noticias, Para los dueños Tags: , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

2 Comentarios en "Una empresa hace joyas con las cenizas de gatos"

  1. naishi dice:

    Hace poco que lei tambien la noticia y me parece una buena idea, la verdad es que a mi me gustaria hacerlo cuando mi gato fallezca, seria un recuerdo precioso.

  2. ALBA LUCIA OSORIO dice:

    RECIBAN UN CORDIAL SALUDO: ES DE ADMIRAR SU CREATIVIDAD LOS FELICITO Y SEGURAMENTE CUANDO MI MASCOTA FALLEZCA SERÉ UNA CLIENTA….ABRAZOOOS Y MUCHOOOS ÉXITOS

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos