Clipnosis: Hipnotiza a tu gato con un clip

Seguramente muchos de vosotros habréis escuchado la historia sobre calmar o inmovilizar a un gato poniéndole un clip de oficina o una pinza en el pellejo del cuello pero ¿Es real? ¿Es perjudicial para nuestro gato?

Por si aún hay alguien que no conozca la clipnosis, os dejo un video demostrativo.

¿Qué es la clipnosis?

La clipnosis consiste en hipnotizar  o inmovilizar a un gato con un clip. Cuando le pinzas la piel (¡Ojo! ¡La piel!) a tu gato con un clip de oficina , el gato se queda totalmente inmóvil. Se lo quitas y el gato “se despierta”.

Es una técnica que bien realizada no le hace ningún daño a tu mascota y es muy útil. Así puedes por ejemplo cortarle las uñas, aplicarle gotas, cremas o medicamentos que se puedan poner de forma superficial al gato sin que se resista…

Parece ser que el sistema se basa en la forma en que las madres agarran a sus gatitos por el cuello para desplazarlos. Esto  provoca un reflejo de inmovilidad. Muchos gatos mantienen este reflejo al llegar a adultos y aplicando una presión adecuada en el cuello reaccionan estando quietos y relajados un rato.

Que un gato reaccione a este reflejo es indicativo de buena socialización con la madre, la técnica funciona aproximadamente con el 80% de los gatos y no pierde efectividad con el tiempo.

Si os preocupa que el gato pueda sufrir molestias o algún tipo de daño, por favor leed este artículo con los resultados de la investigación original.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Curiosidades, Videos de gatos Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

3 Comentarios en "Clipnosis: Hipnotiza a tu gato con un clip"

  1. Maje dice:

    OMG!!!! que locura! no sabia que se ponian asi. Buena tecnica para mi gata que se pone inquieta cuando ve a su doctor 🙂

  2. Natalia dice:

    Curiosísimo este artículo. Ahora mismo leeré los resultados de la investigación original.
    Gracias por compartir!! Un saludo

  3. Enara dice:

    ¿y con esa pinza no les duele?

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos