Champús para gato: sin agua, con agua, pelo largo, corto y sphynx

El otro día os comentaba en este post que hay tener cuidado con los productos que usamos en la higiene de nuestro gato ya que su pH es diferente al nuestro (mientras el nuestro es 5.5 el de los gatos es aproximado al 7.5). Si no leíste el post puedes hacerlo en este enlace.

La mayoría de vosotros me comentó que le parecía muy interesante y que no tenía ni idea. Otros muchos me dabais las gracias por la información y he recibido bastantes consultas por parte de los que sí bañáis al gato y de los están pensando que ya va tocando un baño. Aunque os he respondido a todos personalmente creo que está bien hacer un post con los productos básicos de higiene según el tipo de pelo de nuestro gato y si se lleva bien con el agua o mal. Por supuesto hay muchas más opciones, pero estos son mis básicos favoritos. Puedes encontrarlos en nuestra boutique para gatos.

Baño para gatos que odian el agua: Champú en espuma, sin agua:

Champu sin agua para gatos aloe vera

Este es mi preferido, de todos los que he probado. Mis gatas son de pelo corto y no las lavo muy a menudo. Pero a veces ocurren accidentes (como el día del café) y no me queda más remedio que limpiar a mi gata rapidito para que no se le ocurriera lamerse. Es un poco traviesa y se lo tiró encima ¡Menos mal que no estaba caliente! O esos días en que  se meten debajo de la bici y se llenan de grasa, se restriegan por el jardín, etc. Para esos días yo tengo mis dos aliados: las toallitas de aloe vera para mascota y el champú en espuma sin aclarado.

Como podéis ver los dos son de la misma gama, ya que me funcionan muy bien. Os cuento un poco las características del producto y algún que otro truquillo que uso yo.

– No necesita agua, por lo que es ideal para cuando tenemos que lavar al gato y no está acostumbrado a mojarse o no es recomendable mojarlo. Pues con este champú lo dejas bien limpito y no hay que poner agua de por medio. Además es en textura espuma (hay otros que son líquidos o spray, este es una espuma suave).

– Sirve para perros y gatos por lo que los que tenemos varias mascotas le sacamos mucho partido. Si el perro ha ido a la calle y viene sucio le podemos hacer un lavado rapidito, sin necesidar de sacar nada más que nuestro champú en seco y una toalla.

– Es de Aloe Vera, que es regenerante y delicado con la piel y el pelo por lo que no es agresivo para nuestras mascotas. Además tiene todas las demás propiedades del aloe vera, como regenerante, cicatrizante, bactericida…

– Fórmula suavizante: Brillo, suavidad y perfume agradable

La espuma perfumada con ALOE VERA está especialmente indicada para perros y gatos que no se puedan o deban bañar con agua y champú como pueden ser: cachorros después de la vacunación, animales convalecientes y gatos en general. De fácil y comodísima aplicación, también resulta ideal cuando solo se precisa una limpieza parcial.

El ALOE VERA proporciona brillo, fuerza y protección, penetrando en capas de la piel y expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. También es un importante regenerador celular, cicatrizante, y tonificador de la piel. Rápido y fácil de aplicar. Los componentes de su formula se encargan de absorber el exceso de grasa, la suciedad y los malos olores dejando el pelo suave, limpio y perfumado de forma inmediata.

Mi truco con este champú es que al usarlo con el gato no lo apliquemos directamente. Para que la experiencia sea más agradable lo que hago yo es aplicar la espuma sobre una toalla y poner la toalla de tal forma que voy limpiando y casi inmediatamente, en la misma pasada pero con otra parte de la toalla voy secando. Así se tarda poco y no se enfrían.

Descripción completa, características, tamaños, precios, videos y pedidos en este enlace.

Toallitas Aloe Vera

toallitas-mascotas-aloe-vera

Os hablaba el otro día de ellas en este post. Las tengo en casa y estoy encantada, son muy prácticas. Sirven para todo y para todos (cuerpo, oidos, ojos y para todo tipo de gatos, perros y roedores). En relación con el tema del pH debo aclarar que la diferencia entre las toallitas para humanos y estas es que  tienen el pH idóneo para las mascotas. Por lo demás sus funciones son las mismas, limpiar rapidito y sin mojar a nadie 😉

Por supuesto, tienen también las características del aloe vera, proporcionando una limpieza muy suave a nuestro gato. Puedes ver más información en este enlace.

Champu muy suave para gatos

Champu muy suave para gatos

Champú de máxima calidad para gatos con una fórmula especial con tensioactivos muy suaves especialmente diseñada para el cuidado de la piel y el pelaje del gato. Además, el brillo del pelo del animal se intensifica como resultado del nácar y el colágeno integrado en su composición. Su formula con pH balanceado respeta y protege el equilibrio natural de la piel del animal, manteniendo el pelaje con brillo y sedoso. Incorpora agentes desenredantes que facilitan el peinado del pelo, tanto seco como mojado, sin aportar sensación de grasa. Recomendado para todo tipo de razas de gatos y especialmente para el lavado frecuente de gatos de exposición por la suavidad de sus componentes. Ph Balanceado.

Indicado para:

  • Cualquier tipo de pelo.
  • Gatos de exposición que requieren lavados más frecuentemente
  • Gatos con piel delicada como el sphynx
  • Ph neutro para animales
  • No aporta sensación grasa
Más info, precios, pedidos, etc. en este enlace.

Champú hidratación y volumen para gatos 4 cats

champu-gato-artero-4cats

  • Champú para gato que respeta al máximo la piel y el pelo. El complejo vitamínico de su fórmula nutre el pelo, al que aporta brillo, volumen y una hidratación extrema en el manto dejándolo lleno de vitalidad propio de un pelo sano.
  • Para todo tipo de pelo. Se utiliza con agua.
  • Resultados extraordinarios para el cuidado y confort del gato.
  • Fabricado con la calidad de Artero, una empresa muy reocnocida en el ámbito de la peluquería para humanos, pero con los estándares necesarios para su uso en mascotas. El champú es adecuado para usar en gatos. Tiene pH 7.2.

Pues esta es la información básica que os puedo dar sobre limpieza del cuerpo para gatos que no tienen ningún tipo de problema dermatológico pero que, por cualquier motivo, necesitan ser lavados.

Como os digo, esta es una información muy básica pero aún así creo que es muy valiosa para los que os planteáis por donde empezar o qué productos usar.  Cada raza además tiene sus truquillos para desenredar, abrillantar, frecuencia de lavado… pero ya hablaremos de eso en siguientes posts.

Ah! Y recordad que si el gato tiene algún tipo de problema dermatológico tenemos que hablar con el veterinario porque él es quien le va a mandar un tratamiento adecuado.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Novedades en la tienda, Productos Interesantes Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos