Causas de la depresión en gatos

¿Cómo podemos saber si nuestro gato sufre depresión?

Los primeros síntomas que debemos analizar si estamos planteándonos la posibilidad de que nuestro gato esté pasando por una depresión son relativos a la actitud y comportamiento diario. Si ha pasado de ser un gatito cariñoso, activo o comilón a convertirse en un gato apático y aparentemente triste o inactivo es posible que esté sufriendo una depresión. Según explica la especialista en comportamiento animal, Gloria Rivas, los gatos también se deprimen.

depresion gato

En cuanto a la depresión en los felinos, aunque los gatos son animales tranquilos pueden deprimirse en épocas en que hay cambios sustanciales en sus vidas. Hay que destacar que en los gatos es más difícil detectar una depresión, porque son animales tranquilos pero siempre que se observe falta de apetito o cambios en su manera de maullar debemos llevarlos de inmediato al veterinario.

Estas son algunas causas de la depresión en los felinos:

  • Una mudanza.
  • La llegada algún miembro nuevo a la familia.
  • La falta de espacio.
  • Ha alterado sus patrones de sueño.
  • La falta de libertad.
  • La falta de vitaminas en su dieta.
  • Falta de estímulos.
  • Que padezca alguna enfermedad.
  • Sensación de soledad.

¿Cómo podemos ayudar nosotros? En primer lugar debemos descartar siempre cualquier problema de salud y tras ello diagnosticar la depresión. Para combatir la depresión de nuestro gato se debe jugar con él, hablarle, cepillarlo y proporcionarle un entorno con suficientes estímulos… si en el plazo de una semana no vemos cambios en su actitud debemos volver a consultar con nuestro veterinario o un experto en comportamiento felino para determinar el origen de este problema y proponer una solución concreta. Si se da el caso de que vuestro gato esté pasando mucho tiempo solo os recomiendo que os leais el artículo sobre gatos que están solos.

vía Depresión.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Comportamiento felino, Convivencia, Problemas comunes, Salud Tags: , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

58 Comentarios en "Causas de la depresión en gatos"

  1. jeannette ortiz dice:

    Mi gato, desde hace 3 días esta muy decaído, duerme come poco y no juega, generalmente ella esta sola durante el día,pero cuando yo llego juego mucho con ella.

  2. JAVIERA dice:

    HOLA
    TENGO UNA PREGUNTITA ES QUE MI LE ENCANTA SALIR A LA CALLE SE DESPERA POR SALIR PERO ÚLTIMAMENTE CADA VEZ QUE LLEGO A CASA ESTA AHÍ ACOSTADO DURMIENDO LLEVA UNOS DÍAS SIN SALIR COMO ANTES YO SIEMPRE LO ACARICIO Y ESTOY PENDIENTE DEL, AYER LO LLEVE AL VETERINARIO PERO ESTABA CERRADO Y APENAS LLEGUE LO SOLTÉ Y SE ESCAPO Y DURANTE EL DÍA SALIO COMO LO HACIA ANTES NOSE QUE HACER POR QUE ALGO LE DEBE HABER PASADO LO LLEVO AL VETERINARIO DE IGUAL MANERA ?
    UN SALUDO

  3. Luna dice:

    Tengo una gata de 4 años desde que la Castro no ha vuelto a ser la misma orina y defeca en cualquier sitio. Antes era muy cariñosa y juguetona ahora no lo es más. Hay alguna forma de que vuelva a ser como antes?

  4. Rocío dice:

    Uno de mis gatos anda medio depresivo… Su cambio de comportamiento ya lleva casi dos semanas. Pasó de ser muy mimoso a casi que no quiere que lo toquemos, no ronronea, se la pasa durmiendo, casi que no quiere comer, bajó mucho de peso. también pierde bastante pelo, supongo que debe ser por estrés.
    Yo creo que es debido a que en este último tiempo los gatos de mis vecinos siempre se la pasan en mi casa, llenan toda la casa con su olor y además vienen a buscar a mis gatos como con unos grititos que es espeluznante. De vez en cuando también los pelean. Incluso se pelean entre ellos (los gatos ajenos) en mi casa, y eso pone muy nerviosos a mis gatos (es un gato muy sensible, territorial y súper celoso).
    Muy de a poco estamos haciendo que mejore con muchísimos mimos, mucha atención y muchos halagos como le gustan… Le compramos un collar y creo que eso lo ayudó a sentirse mejor, ya que le encanta ser el niño mimado de la casa. Espero se pueda recuperar pronto, igualmente voy a llevarlo con el veterinario para que lo revise.

  5. Erika dice:

    Hola buenas noches, mi pregunta es la siguiente, mi gato en el día de ayer lo llevamos al veterinario, lo vacunaron, lo desparacitaron y le quitaron todo su pelito porque tenía muchas bolas y no había más que hacer, es gatito persa, y ya el día de hoy amaneció triste, no se ha levantado de la cama y no ha comido ni tomado nada durante todo el día, me preocupa que esté así y no se si sea normal por sus vacunas y la desparacitada pero si me preocupa porque anda muy muy triste e ido … Gracias y espero pronta respuesta…

  6. Guadalupe Ramírez dice:

    Yo siempre he sido muuuuuuuy feliz con mis cinco gatos, pero esta página me ha ayudado a ser todavía maaaaaaaaaás feliz y a que ellos sean gatitos felices en casa. Gracias, muchas.

  7. Isabel López dice:

    Mi gato que acaba de fallecer tenia depresión, así lo diagnosticaron los doctores y lamentablemente se dio porque tenía un cuadro muy fuerte de enfermedad la cual no nos habíamos dado cuenta sino hasta su etapa terminal. Llevenlos a revisión, estén con ellos, porque cuando se van para siempre se extraña mucho su presencia y cuiden su salud y alimentación.

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos