Cat Immersion Project: una historia de niños, cáncer y gatos

Esta es la historia de una chica enferma de cáncer, ingresada desde hace tiempo en el Hospital para Niños de Seattle. Se trata de Maga Barzallo Sockemtickem .

A través de Facebook, el hospital en el que está ingresada pidió a sus fans que colaboraran con la iniciativa “Cat Immersion Project” enviando fotos de gatos, con las que construirían una “tienda gatuna de inmersión” (una especie de carpa casera) para Maga, la chica de 16 años enferma de cáncer, que está ingresada en el hospital sin poder separarse de cama y que echa de menos a su gata Merry, que la espera en casa.

El estado de salud de Maga hace que tenga que estar en el hospital, donde no pueden entrar animales ya que podría ser perjudicial para los pacientes, incluyendo a Maga, ya que podrían comprometer su delicado estado de salud.

Los fans en Facebook del Seattle Children’s Hospital enviaron más de 3.000 fotografías de sus gatos junto con sus mejores deseos y ánimos para la recuperación de Maga. Con muchas más fotos de gatos de las que esperaban inicialmente, los trabajadores del hospital comenzaron a trabajar en el “Cat Immersion Project” usando además sonidos de ronroneos y maullidos de gato, sábanas y un proyector, creando un refugio gatuno para Maga. Maga había confesado al personal  del hospital que lo que peor llevaba era estar separada de su gata.

 

 

“No puedo explicar como me siento. Algunas veces siento que estoy desconectada del mundo y gracias a las fotos de gatos vuelvo a sentirme mejor. Gracias a todos por vuestras palabras y buenos deseos, significan mucho más de lo que nunca podréis saber” ha dicho Maga.

Maga ya pasó anteriormente más de 7 meses en el hospitaal en 2011 mientras esperaba un donante de médula compatible. Tuvo que volver de nuevo en Julio, esta vez para recibir el trasplante y un tratamiento de recuperación.

Me parece una idea excelente que los médicos hayan llevado a cabo esta iniciativa porque, según han explicado, creen que estas imágenes de gatos y sus ronroneos pueden ayudar a su recuperación. Me siento orgullosa de ellos y también de todos los dueños de gatos que se han implicado en el proyecto enviando fotos. Y sobre todo me parece realmente admirable por parte de Maga que a sus 16 años y enferma de leucemia su principial preocupación sea recuperarse al lado de su gata.


Relacionado: Noticias, Pendientes Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos