Feria Purr: Cosas Lindas + Comida + Proteccionismo

El próximo 6 de Abril se celebra la Feria Purr, un evento organizado con la idea de recaudar dinero para asociaciones de animales. Todo ello gira alrededor de la figura del gato y el grueso de los beneficios del evento van destinados a los gatos, aunque también se colabora con perros, porque claro, hace tanta falta la ayuda…

Lo genial de la Feria Purr es la forma en que está organizada, es un festival fresco con comida y expositores que treaen sus productos para recaudar fondos para protección animal. El precio de la entrada a la Feria Purr es la voluntad, que puede ser pagada en comida, arena, pipetas o dinero.

He hablado con Mikki, responsable de la organización de la Feria Purr y me ha encantado, es una de esas personas que te trasmite la pasión y amor por los gatos y te apetece mover el mundo, publicar, dinfundir, aportar tu ayuda. Os dejo parte de sus palabras con la absoluta convicción de que a vosotros también os motivarán tanto como a mi.

Feria Purr 8

¿Cómo nacen Cat Fest y Feria Purr?

Desde hace más de 2 años me dedico ayudar a los animales en situación de calle: primero fui voluntaria en un refugio y luego seguí siendo proteccionista por mi cuenta, rescatándo, rehabilitando y brindando tránsito en mi casa hasta que puedan ser adoptados. Amo a los gatos (y animales en general). La gente a veces no se da cuenta, pero el rescatar, rehabilitar a los animales callejeros y darlos en adopción es una vocación cuyo trabajo es todo cuesta arriba: desde lo emocional hasta lo material. En general quienes nos dedicamos a esto no solemos contar con otra ayuda más que la que sale de nuestro bolsillo y la gente que colabora con nosotros. Y así es como el CAT FEST nació: como una idea loca, cuyo principal objetivo es la solidaridad, cooperación y concientización sobre la situación de los animales de la calle.

El año pasado, mas o menos a esta altura del año, se empezó a gestar la idea del CAT FEST. Se me había ocurrido armar una Feria Solidaria en la que haya de todo: cosas lindas, charlas, cortos, grupos proteccionistas difundiendo su tarea. El objetivo principal era que todos los locos de los gatos pudiésemos celebrar nuestro amor por ellos, además de poder difundir y dar una mano a todos los que están haciendo algo por los animales callejeros. Cuando me animé a armarlo, tuve que sortear el segundo obstáculo: conseguir un lugar. Pasaron al menos 4 meses hasta que encontré un lugar dispuestos a realizarlo. Ese lugar fue el centro cultural Inal Tinkunaku, donde también hemos realizado la Feria Purrrr en Diciembre y realizaremos la que está por venir el 6 de Abril.

Cuando se realizó el conseguir un lugar, arrancó la organización: convocar a los expositores, conseguir los cortos, armar las charlas, invitar a los grupos proteccionistas…y por supuesto, la difusión. Todo esto duró un período de 3 meses y me mandé a organizalo solita (aunque tuve amigos que me dieron una mano armando las gráficas, manejando la cuenta de Twitter, etc.)

Todo se hizo a pulmón y 100% autogestionado: difundíamos por Facebook, imprimíamos los volantes y carteles en nuestros trabajos, salíamos a recorrer la ciudad pegando carteles por la calle, a dejar volantes y carteles en locales, etc. Por suerte se dio una magia super linda…hubo mucho entusiasmo y la gente se recontra copó en ayudar. 

La entrada al CAT FEST eran insumos para perros y gatos o dinero a voluntad que habría en la alcancía en la entrada. El día del CAT FEST fue mágico: se acercaron más de 1.200 personas, se juntó muchísimo dinero (con el que luego se compraron donaciones que se dieron a refugios y grupos proteccionistas), más de 1000 kilos de alimento y más de 1500 de piedritas sanitarias para gatos.

El éxito fue tal, la gente quedó tan enganchada y se generó tanta buena onda entre todos los que participamos, que se me ocurrió armar algo más chiquito y tranqui para Navidad: así es como nació la Feria Purrrr, que se hizo Domingo 23 de Diciembre, en el Centro Cultural Inal Tinkunaku (Avenida Independencia 2287, CABA de 14 a 20 horas).

Esta vuelta sólo hubo feria con cosas realmente hermosas y para todos los gustos y edades. También hubo varios puestos de comida vegana. A dicha feria, a pesar de haber sido una fecha “complicada” asistieron más de 600 personas. 

Feria Purr 7

¿En qué consistirá Feria Purr del próximo 6 de Abril?

El objetivo de la Feria Purrrrr es el mismo que el CAT FEST: transmitir el mensaje que entre todos podemos ayudar, brindar un espacio para la difusión y concientización sobre el proteccionismo animal y la tenencia responsable de perros y gatos y generar un espacio para emprendedores independientes y jóvenes con ganas de mostrar lo que hacen.

La entrada a la Feria son donaciones: Alimento para gatos (todas las variedades, en bolsa cerrada), Alimento para perros (todas las variedades, en bolsa cerrada), Latas de Atún, piedritas sanitarias, pouchs o latas de alimento, antiparasitarios (sin usar y sin vencer) y pipetas (sin usar y sin vencer).

El 6 de Abril, de 15 a 20 horas, en el CC Inal Tinkunaku (Avenida Independencia 2287), se realizará la segunda Feria Purrr, donde la mecánica será la misma que en la anterior: habrá feria, habrá grupos proteccionistas y la entrada será una donación o dinero a voluntad en la alcancía. Los grupos entre los que se repartirán las donaciones: Gatitos de la Sarmiento, ¡Hacé Feliz a un Gato! (Gatitos del Botánico), Gatitos de Belgrano, Gatitos Hospitalarios (Gatitos del Ramos Mejía), Grupo Garras y El Paraíso de los Animales. De lo que se junte en la alcancía, se destinará una parte a seguir ayudando en las colonias Felinas de Almagro (pagando castraciones y alimento), a ayudar a proteccionistas independenties (esos que hacen todo a pulmón y solos). Además estamos realizando un concurso donde el ganador podrá elegir a quien donarle alimento que compraremos (no puede ser ninguno de los grupos que ya participan de la Feria).


Es un desafío muy grande porque son muchos refugios…es por eso que esperamos que mucha gente se acerque a donar!

Este año, más cerca de fin de año, tenemos pensado hacer el CAT FEST 2. Estamos actualmente en la búsqueda de un lugar bien grande para realizarlo, porque esperamos que muchísima gente pueda acercarse.

Para más información sobre expositores e información adicional podéis vsitar la página de CAT FEST en Facebook.

Ferioa Purr 1


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Eventos

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

2 Comentarios en "Feria Purr: Cosas Lindas + Comida + Proteccionismo"

  1. charo dice:

    Hola, queria saber cuando vuelven a hacer la Feria porque me gustaría participar con mi marca de ropa de diseño femenina. La fanpage es Bolivariana.ropa trabajamos con talleres cooperativas para ayudar a las familias con un trabajo digno…

    esperamos vuestra respuesta
    Saludos!
    y gracias

  2. Fernanda dice:

    Buenas tardes, mi nombre es Fernanda y tengo un problemón. Se me está llenando la casa de gatos que según dicen algunos vecinos vienen de una casa que está en mi misma manzana, todos vivían ahí al cuidado de una señora que aparentemente falleció y nadie se hace cargo. Yo ya tengo dos gatos operados y ahora estoy dándole a 6 gatos más de comer, pero siguen apareciendo y la situación me supera entre que hay que operarlos, desparasitarlos y económicamente no me puedo hacer cargo de todo. Zoonosis no me dio ninguna solución, soy de Don Torcuato y les pido me asesoren quien pueda ayudarme. Muchas gracias. Mi teléfono por las dudas es 4741-4005.

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos