Cama de hierba para nuestros gatos: una idea genial

Si crees que a tu gato le encantaría dormir sobre la hierba fresca este post es para ti.

Gatos durmiendo en una maceta

Muchos gatos disfrutan de la tierra natural y por supuesto de las plantas frescas. La imagen tan simpática de arriba muestra una preferencia natural de esos gatos hacia las plantas. Seuguro que muchos de vuestros gatos han intentado acostarse alguna vez dentro de su pequeña bandejita de hierba gatera. Asimismo, cuando vamos al campo podemos ver a los gatos asilvestrados tumbados en medio de la hierba, tomando el sol o el fresco, como si nada importara a su alrededor. ¿Qué os parece si llevamos esa idea tan romántica  a casa para que nuestro gato también pueda dormir sobre la hierba?

cama-hierba-gato

Cama de hierba para gato

Os explico como hacerlo.

En primer lugar. nos encanta la idea, pero ahora tenemos que pensar cómo llevarlo a la práctica. Esta es la parte difícil: Necesitamos un recipiente para plantar la hierba, es decir, algo que sea como un macetero pero que sea lo suficientemente grande como para que nuestro gato tenga un espacio amplio sobre el que recostarse.

¿Qué nos puede servir como macetero? Pues seguro que en el vivero encontramos muchas cosas interesantes, que sean bajas y amplias, pero por si acaso no tenemos acceso a un macetero de esas características tenemos otras opciones: fabricarlo nosotros mismos o usar una bandeja de arena para gatos de tamaño jumbo o la más grandecilla que encontremos (ya que nos ponemos…). Si queremos algo más grande… yo le he echado el ojo a las bandejas de las carnicerías. Son esas bandejas blancas con bordes, que bien podrían ser un arenero, pero que se fabrican en distintos tamaños para usar en el transporte de comida en grandes cantidades (no me refiero a las pequeñitas para envasar, está claro). Suelen venderlas en los chinos y macrochinos y seguro que también en tiendas de tipo más industrial. También en los bazares multiprecio y chinos tenemos las típicas cajas para debajo de la cama, tal vez alguna pueda servirnos. Otra opción, usar las cajas komplement de Ikea, disponibles en varios tamaños (creo que además podríamos hacer algún agujero en la base y usar la propia tapa como bandeja para que drene, pero no estoy segura, no la he visto en persona).

Captura de pantalla 2013-11-22 a las 11.40.40

Una vez que tenemos el macetero-cama hay que hacer la siembra. comprad un sustrato adecuado para cesped, que sea rico en nutrientes ya que al ser para nuestro gato no vamos a darle un mantenimiento con abonos y muchas cosas químicas, sobre todo si hay riesgo de ingesta o de que se le peguen al pelo.

Llenamos la caja con el sustrato y después tenemos dos opciones:

plantar semillas cesped

1. Sembrar las semillas directamente. Lo haremos eligiendo un tipo de cesped que sea resistente, cubriendo bien el sustrato con una buena capa de semillas. Mantendremos la tierra húmeda hasta que crezca el cesped. Podemos taparla con plástico como hacemos con la hierba para gatos. Recordad dejadla en un lugar con mucha luz y protegido del frío.

rollo-cesped

2. “El rollo de cesped”. Esta opción es genial porque reduce el tiempo para tenerlo todo listo. Se trata de ir al vivero y comprar un trozo de cesped de rollo. Nos va a salir algo más caro pero el riesgo de que nos equivoquemos haciendo algo o de que no crezcan las semillas es inexistente. Compramos la cantidad que necesitemos (como mínimo nos harán llevarnos 1m x 1 m en la mayoría de viveros). Y la ponemos en el sustrato. Regamos, aplastamos un poco y dejamos unos días para que agarre.

Os dejo un video de un aficionado a la jardinería haciendo la cama de hierba para su gato. Está en inglés, pero entre mis explicaciones y las imágenes yo creo que se puede seguir bien. No puede comenzar mejor, con un primer plano de su gato acostado el pobre dentro del macetero de un pequeño poto :D. ¡Espero que os guste!

Finalmente sólo tenemos que ponerla en lugar soleado a disposición de nuestros gatos…

gato-cama-hierba

Una última cosa que me rondaba por la cabeza… ¿Os imagináis que en lugar de hacerla con semillas de cesped la hiciéramos con semillas de catnip? ¿Qué creéis que ocurriría?

Foto original: aquí


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Gatificación, Hogar Tags: ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

4 Comentarios en "Cama de hierba para nuestros gatos: una idea genial"

  1. Carmen-Seadmitenmascotas.com dice:

    ¡Qué buena idea! Sobre todo de cara al verano, a los gatos ¡les encantará! Tomo nota para la próxima primavera/verano.
    Compartimos en twitter
    ¡Buen lunes!

  2. Claudia dice:

    Hola, quiero saber como hago para q mi gata haga solo en la arena. Tiene 7 anos y tambien es intolerante al gluten, por lo que debe comer croquetas q contengan solo proteina.Porque si no le provoca diarrea.
    Como dato importante, comento que a ella y a su hermano, los tengo desde que tenian unos 8 dias de nacidos. No tuvieron un parametro a seguir en cuestion de ensenarlos a ir al bano, etc. Pues lo recogi de la calle.

    Gracias

  3. Laura Benitez dice:

    Hola, Claudia
    Un poco tarde mi contribución…
    Yo uso piedras ABSCAT, en Argentina. Son las ecológicas, hechas de aserrín (madera).
    Las tengo con una caja que tiene doble fondo, una batea común y dentro de ella, otra más pequeña, que deja una luz entre ambas, para que caiga el aserrín ya húmedo. La batea o caja sanitaria superior está agujereada. Se compra o se fabrica.
    La aceptaron inmediatamente. Tengo gatos que hacían en tierra pero se acostumbraron. Eso sí, hay que sacarles la caca al menos dos veces al día… (mañana y noche) y retirar tamizar los palitos que están secos y desechar los que ya se desintegraron.
    Si los gatos encuentran las piedras con olor o muy reutilizadas, no irán a la caja. También influye el que no estén castrados. Si no están castrados intentan siempre marcar el territorio.
    Suerte, y ojalá leas el comentario…

  4. leticia aguilarlety dice:

    me sirvio mucho sus ideas para que mi gatita tenga una buena cama de pasto donde descansar pues ella no sale de la casa porque en la azotea ahi perros de mi vecina pero aqui tendra su jardin muchas gracias por sus ideas

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos