Cajas de arena: ModKat

Hace tiempo que la había visto, y la verdad es que me enamoró desde el primer día, por eso quería hacer un post de la que, para mi, es la mejor caja de arena del mundo.

Es importante para mi comentarios que nadie ha pagado o regalado nada por este post. Siempre comento que escribo sobre mis experiencias, pero la verdad es que no tengo la ModKat, si bien es cierto que me encantaría… espero algún día poder escribir mis experiencias de primera mano sobre este arenero.

¿Qué es ModKat?

ModKat es un arenero, litera, caja de arena… Solamente eso. Es un recipiente de un diseño moderno, redondeado, que podría quedar perfectamente bien en cualquier parte de la casa. Parece una papelera, un cubo de basura o un cesto de la ropa moderno. La hay en color blanco, negro, beige, rojo y azul. Lleva una bolsa para la arena que se adapta perfectamente al ancho de la caja y una pala para recoger las cacas que incorpora un cepillito con el que recogeremos las piedrecitas que salten hacia arriba.

Os dejo el video explicativo de la marca (en inglés)

Diferencias con las otras cajas de arena

Como habéis visto, la caja no tiene la apertura para que nuestro gato entre en la parte frontal, sino que es vertical. Dado que el movimiento que realiza nuestro gato para tapar las deposiciones es generalmente horizontal sobre el suelo, esto va a evitar que salpique mucha arena fuera de la caja. Es muy difícil que con este arenero nos encontremos el suelo lleno de arena.

Otra diferencia importante es el diseño. ModKat tiene un aspecto que la haría pasar desapercibida incluso en el salón más “de diseño” que podamos imaginar. Y está disponible en varios colores a elegir.

La última diferencia que quiero destacar es el precio, hasta 6 veces más que una caja de arena de las más completas que podamos encontrar.

Amor a primera vista

La web de ModKat tiene una galería de fotos, donde los clientes van enviando las fotos de sus gatos con el arenero. Al ver cómo queda la caja en cualquier tipo de habitación no puedes evitar pensar qué color comprarías, dónde la colocarías… ¿No os ocurre lo mismo?

La caja de arena Modkat queda bien en cualquier habitación

Ventajas de la caja de arena ModKat

  •  Ocupa menos espacio que otras cajas de arena, ya que por tener la abertura en la parte de arriba no tenemos que dejar espacio alrededor para que el gato entre.
  • Evita las salpicaduras de arena gracias a la apertura en la parte superior.
  • Su diseño permite ponerla en cualquier habitación de una forma discreta y elegante.
  • Dispone de recambios para remplazar alguna pieza en caso de que se rompa.
  • Pala cómoda con un cepillo incorporado para mantener la tapa limpia.
  • A los gatos les encantan las cajas y supone una posición muy natural para ellos y un elemento atractivo a la hora de elegir donde hacer sus necesidades.

Inconvenientes

  • El alto de la caja hace que para un gato mayor o con artrosis o algún tipo de inconveniente en la movilidad sea muy dificultosa la entrada ya que debería dar un gran salto.
  • Precio muy superior al de otras cajas de arena en el mercado, 180 dólares.

Conclusión: La caja es perfecta mientras tengamos un gato joven. Cuando nuestro gato no goce de tanta movilidad habrá que facilitarle el acceso de alguna otra manera o cambiar de caja. No obstante, durante los años de juventud de nuestro gato es una muy buena opción porque aunque nos traslademos o necesitemos cambiar la ubicación de la caja nos resultará muy fácil encontrarle un hueco, ya que es muy bonita y no permite las salpicaduras.

Algunas locas de los gatos han visto una gran ventaja en la orientación del agujero de esta caja de arena y, dejando a un lado el diseño, hemos encontrado alternativas caseras y económicas a la ModKat que también pueden servirnos ¡Mira!

En fin, cruzaremos los dedos estas navidades… ¡Voy a añadirla a mi carta a Papá Noel ahora mismo!


Relacionado: Areneros, Artículos, Hogar, Muebles, Pendientes, Productos Interesantes Tags: , , , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

15 Comentarios en "Cajas de arena: ModKat"

  1. Bicho dice:

    La idea está genial, nosotros, que tenemos 5 gatos y estamos hartos de tener arena hasta en la cama casi, es lo que andábamos buscando, ya que encima uno de nuestros bichis es asmático y no es posible poner un arenero cerrado, porque al levantarse el polvo en un espacio cerrado al enterrar sus deposiciones, se agravaba su asma.. y bueno, las alternativas nos han encantado, muchas gracias!!

  2. Andrea dice:

    Hola, quisiera saber si has probado con las cajas de arena automáticas, aquellas que se limpian solas y si es así, cuál recomiendas?

    Gracias!

  3. Hola Andrea, no he probado ninguna aún. Si al final te animas a probar una puedes dejarme tus comentarios para que sirvan de ayuda a otras personas!! Gracias!

  4. Gemma dice:

    Me ha parecido una idea genial, aunque un poco cara, la verdad. Creo que el invento casero con la caja grande de plástico es bastante viable, habrá que probar…
    Por cierto, pinchando en otros vídeos he visto una rueda para que los gatos hagan ejercicio, sabes algo de esto? Son fantásticas!

  5. Vanessa dice:

    Hola!! acabo de descubrir tu blog, la verdad, me encanta!
    Yo tengo 5gatos, y la verdad que las cajas en un problema, pero claro son muy caras, pasando a euros.
    No me lo puedo permitir, pero es una buena idea a tener en cuenta. 🙂
    Gracias por crear un blog de gatos, me encanta!!!

  6. JM dice:

    Hace un año aproximadamente que la tengo y estoy encantada.
    Aunque es más alta tiene una altura accesible incluso para gatos mayores y la tapa es muy sólida y cómoda.
    Hasta hace tres meses tenía dos gatas, una de ellas se fue y hasta en los últimos días la usó sin problemas.
    Sólo me queda encontrar la arena “perfecta”, he probado varios tipos y no acabo de quedar satisfecha con ninguna. Admito sugerencias.
    Un abrazo.

  7. Hola JM, muchas gracias por compartir tu experiencia!! Yo uso perlas de sílice en lugar de arena y a mi es lo que mejor me va!!

  8. Milagros dice:

    mi gato pesa casi seis kilos y medio, en esa caja no cabe :S

  9. Carmen García dice:

    Y, ¿qué pasa con la arena que queda empapada de orina?

  10. Araceli dice:

    Bueno
    yo quiero adoptar un gato pero no se que arena y arenero ocupar y asi me podrian dar consejos o tips yo que se
    vivo en el D.F

  11. Eva Maria dice:

    Hola loca de los gatos!

    Yo también soy una loca de los gatos y encantada por ello =)
    Estoy investigando areneros buenos y útiles ya que vivimos en un piso enano y el espacio es algo muy importante.
    Por mas que leo maravillas de este arenero, no me decido, porque no me entra en la cabeza como evita los malos olores si no tiene puerta!
    Incluso leí un comentario de una pareja que vivía en un loft sin puertas y lo tenían puesto en el salón…O_O
    Yo tengo dos gatos y aun que me preocupo de quitar las caquitas en el momento, inevitablemente si no es una caja con buenos filtros y un buen sistema antiolores el resultado como es lógico, es mal olor….
    Lo de ocultar la caja en un mueble me parece una buena idea, pero estoy en las mismas…que hay de las puertas?¿
    Ahora tenemos una caja con muy buen sistema de filtros, pero mis gatos juegan con la puerta y es la segunda que pido de repuesto porque la rompen….
    Asi que llevo dias estudiando otros métodos…recomendaciones?¿

    Gracias loca de los gatos, agradezco mucho tu consejo 😉

  12. Anita dice:

    Yo realize, la caja de arena que esta en el video… me salio en menos de 7 dolares. Y lo principal a mi gatita, le encanta. Tiene privacidad, no deja arena por todas partes y casi no tiene olor, si se limpia diariamente y mis niños no se ponen a jugar con la misma. Gracias por el post.

  13. Janette dice:

    Hola:
    Me encantaron las ideas para areneros pues son eficientes y económicas, sabes mi gatita MINA acaba de tener 7 gatitos hace un mes, se que ya es tiempo de que comiencen a habituarse al uso del arenero, pero, que es los mas recomendable para ellos ya que están muy pequeños para alcanzar a entrar en un arenero normal o en un recipiente por la altura. Espero tengan algunas sugerencias. Gracias.

  14. Maria dice:

    Hola, hace tiempo he estoy buscando una caja de arena adecuada para mis dos gatos, pero no la habia podido encontrar, intente con recipientes grandes de la cocina, pero no me servian, quedaban muy chicos, logre encontrar una excelente caja arenera en la cual mis gatos quedan muy comodos, me contacte con cimascotas.co y alli la obtuve, a quien pueda interesar la recomiendo totalmente.

  15. MALVA dice:

    HOLA, ME GUSTARÍA SABER SI EN LA CAJA MODKAT ENTRARÍA UN GATO DE LA RAZA BRITHIS SHORTAIR?
    GRACIAS.

© 1444 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos