Aumentar la vida de los gatos

¿Cómo conseguir que mi gato viva muchos años? ¿cúantos años puede vivir un gato?

como mantener a un gato sanoTodos deseamos que nuestras mascotas permanezcan saludables, para que tengan una larga vida que puedan compartir con nosotros. Hay algunos principios básicos para lograrlo, pero no todos los conocemos. Algunos son muy parecidos a las necesidades humanas, pero otros son cosas en las que quizá rara vez nos detendríamos a pensar. Aquí la lista completa.

Mantenerlos en casa

Vivir en un hogar protege a las mascotas de muchos peligros. Los gatos, por ejemplo, quedan protegidos de enfermedades infecciosas; trastornos digestivos por comer productos venenosos; peleas con perros o con otros gatos; atropellamientos o incluso agresiones de seres humanos. Pasar mucho tiempo al aire libre, hace que las mascotas no puedan regular su temperatura corporal de manera efectiva.

Claro que está muy bien pasearlos. Incluso a los gatos les hace bien salir. Pero, muy especialmente en el caso de los felinos, es importante que defequen en nuestras casas, sobre todo para que podamos detectar a tiempo el síntoma de alguna enfermedad. Y no olvide que si su gato no sale a la calle, debe disponer de una ventana y una maceta donde pueda tener hierva para masticar.

Cuidar el peso

La obesidad en perros y gatos causa los mismos problemas graves de salud que origina en los seres humanos: presión alta, problemas respiratorios, diabetes, dolor en las articulaciones, etc. No es fácil poner a una mascota obesa dieta, pero de no hacerlo podría reducir su expectativa de vida.

Puede solicitar ayuda a su veterinario para cambiar su dieta. También podría comprar a su mascota algunos juguetes –especialmente al gato- para conseguir que sea más activo. Si detecta que su mascota está subiendo mucho de peso, cambie la “alimentación libre” por porciones controladas.

A medida que envejecen, las mascotas empiezan a engordar porque su metabolismo se hace más lento. Hay alimentos cuya fórmula contiene más proteínas y menos grasas. También cuide la cantidad de restos de comida o galletas de premio que su mascota recibe. Y no olvide sacar a pasear a sus perros y si ya lo hace, quizá deba hacerlo más frecuentemente.

No deje de llevarlo con el veterinario

Muchas personas omiten las vistas al veterinario porque sus mascotas están aparentemente saludables. Las revisiones periódicas y las vacunas no deben pasarse por alto, ya que nuestras mascotas no pueden decir cuándo se sienten mal o tienen alguna molestia. Una simple diarrea puede ser un síntoma pasajero de un problema más serio. Un veterinario puede establecer el estado de salud de una mascota, con sólo echarle un vistazo a los ojos. Cuando su mascota comience a envejecer, necesitará llevarla al veterinario cuando menos una vez cada medio año.

Cuidado de los dientes

Si bien muchos de los consejos pueden deducirse por sentido común, este es uno de los que más se ignoran o se pasan por alto. Muchos problemas de salud se originan en dientes y encías. Desde ahí pueden desplazarse a otras partes del cuerpo.

Para evitar problemas, revise los dientes y encías de su mascota cuando menos una vez por semana. Lleve a su mascota con el veterinario cuando detecte mal aliento. También esté atento cuando su mascota tenga problemas para comer debido a un dolor en los dientes.

También puede comprar pasta dental para mascotas y cepillarle los dientes. Recuerde que los dientes en mal estado reducen entre 2 y cuatro años la expectativa de vida de perros y gatos.

vía Maneras simples de prolongar la vida de tus mascotas – Sociedad – Portal.


Relacionado: Alimentación, Artículos, Pendientes, Salud Tags: , , , , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

19 Comentarios en "Aumentar la vida de los gatos"

  1. Rosa dice:

    Hola, yo he tenido hasta ayer un gato persa, era mucho mas que un gato, era mi pequeñín. Durante 8años he cuidado de el y nunca le ha faltado nada, ha tenido una buena vida, y va el mismo día que cumplía 8años y le da una trombo y nos deja. Le he tenido que dormir para que no sufriera, pues tenía mal los riñones y no se podía hacer nada por el. Ahora me pregunto que he hecho mal, porque se ya ido, yo siempre he cuidado hasta el mas mínimo detalle.

  2. Hola Rosa, no tienes por qué haber hecho nada mal. Esas cosas simplemente ocurren. Por desgracia hay que pasar un tiempo de duelo en el que echarás mucho de menos a tu compañero pero con el paso del tiempo lo que más vivirá en ti será el recuerdo de su compañía y los buenos momentos y seguro que podrás ver las cosas con perspectiva, con la convicción de que lo has hecho lo mejor que has podido en cada momento.

    Entiendo de corazón todos los sentimientos que tienes ahora y se por experiencia que es muy doloroso pero te garantizo que no se ha ido para siempre, le recordarás cada día…al principio con mucha pena y poco a poco con cariño, amor y simpatía.

    Siento mucho tu pérdida y se que nada de lo que te digamos ahora va a ser un consuelo para ti, pero te envío mucho ánimo y un abrazo muy grande.

    =^^=

  3. Pienso que cuando se nos muere un gato, la mejor forma de consolarse y además hacer una buena obra es ir a un refugio y adoptar otro gato que tal vez tuviera que ser sacrificado por haber demasiados y no poder encontrar amo. Yo lo hago y es un consuelo. Además, se muestran muy agradecidos y ya tienes otro gato para mucho tiempo a quien dar cariño.

  4. Laly López dice:

    Me encantan los gatos, su persoalidad y todo en ellos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Remiau dice:

    Otra cosa que no mencionas es la “esterilización” ya que con ello evitas en las hembras futuros tumores al igual que al macho, así como el celo y el interes de “escapar” de casa en esa época, peleas que se puedan producir por ello, etc… tras una esterilización, evitas gatitos no deseados (como dice una persona aquí, mejor ir a adoptarlo antes de que sea sacrificado) o que engorden.

  6. Reina Martha Piña Carrasco dice:

    me parece fantástico eso de lavarle los dientes a los gatitos, ahora explícame CÓMO HACERLO, sin que te escupa, rasguñe, se indigne y termine huyendo a mil por hora. jejeejeje

  7. Luz Sophia Rodriguez dice:

    Hola querida amiga! Mi gato me despierta a eso de las 4:30 a.m. camina sobre mi como si fuera una alfombra. Su interés en despertarme es dormir junto a mi. Debo acunarlo entre mi cuerpo y mi brazo y acariciarlo con mi mano calentita porque el tiene frío. Nos dormimos nuevamente.
    Un abrazo! Luz Sophia

  8. noemi dice:

    Pues mi kopito fallecio hace casi 2 meses con casi 16 años, se puso malito, tenia tos cardiaca y a los 2 dias tube que llevarle al vete otra vez y ya no pudo volver a casa. Me cuesta mucho porque estaba conmigo desde que tenia 2 meses y lo echo mucho de menos pero despues de pensarlo mucho, hoy voy a recoger a Drake, un gatito de poco mas de un mes, lo voy a adoptar y a cuidar tan bien como a kopito y espero que tambien tenga buena vida. Me gusta mucho tus post, son interesantes y divertidos. Un saludo

  9. Pili dice:

    COMO SIEMPRE,! MAGNIFICO ARTICULO.MUCHISIMAS GRACIAS♥♥♥

  10. Monika dice:

    hola que tal, sólo quería preguntar si sabéis de algún champú para gatos que ayude a las personas alérgicas que conviven con ellos a no padecerla… Algo que anule las esporas o algo así para que los alérgicos no se pongan mal en presencia del gato..
    gracias un saludo!!

  11. carlina dice:

    Estoy muy triste, mi gata alió hoy al patio como a las 11 am, yo me puse a estudiar, y a ésa hora estaba leyendo este articulo, no ha regresado son las 5pm casi :'( tiene 9 años de estar conmigo, cuando la llamo viene. Estoy preocupada

  12. Carolina dice:

    Qué buen artículo, también pienso que sería buena idea mostrarnos la manera en la que podríamos cepillarles los dientes, tengo un gatito desde sus dos meses y ya tiene 9 meses conmigo, es todo para mi, lo amo :3

  13. Mine dice:

    exactamente¡¡ nunca nos preocupamos por sus dientes… mi Neko ahora mismo esta pasando por malos momentos porque sus encias se inflamaron y no ha podido comer como estaba acostumbrado… esta en tratamiento para la infeccion que se le hizo.. yo no sabia… como pude pasar por alto este punto?..esta en supervision por ahora… con medicamento… el vete me recomendo dieta blanda..

  14. Luciano dice:

    Estimado tengo una gata que esta esterilizada tiene 4 años y llevo 2 años cuidando de ella no la llevamos al veterinario porque es algo caro pero la cuidamos la cepillamos la alimentamos le tenemos una caja de arena y sus juguetes por lo menos dos veces al día la dejamos bajar es que vivo en departamento esta bien lo que hacemos yo y mi familia o falta algo? (Además de llevarla al veterinario)pd: es muy mañosa con la comida solo come comida de cachorro o una de adultos que le damos mas de eso no come

  15. Lola dice:

    yo tuve varios gatos,pero ninguno pudo vivir mas de 10 años,todos han muerto por enfermedades renales, ¿que hago para evitar esas enfermedades? suerte.

  16. Edith dice:

    Yo le compré su pasta y cepillo a mi gata, pero ¡qué suerte poder lavarle los dientes! Cuando lo intento me odia terriblemente, se retuerce como lombriz, y me pone una rasguñiza tremenda…

  17. Carmen dice:

    Yo he tenido gatos y el problema renal parece ser por causa de las galletas para gatos (eso nos dijo el veterinario). Así que ahora le doy galletas para perros pequeños y por el momento funciona. Lo único es que toma más agua, así que tiene siempre su bebedero.

  18. stella dice:

    Que bueno que tenemos este lugar .. es buenísimo…. gracias…..

  19. Tomás dice:

    Loción para combatir la alergia que produce la caspa del gato. “VETRIDERM”

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos