Areneros pequeños para espacios pequeños

Después del artículo sobre areneros para gato ocultos me di cuenta de que muchos de ellos ocupan más espacio de lo que ya un arenero normal ocupa de por sí. Y es que hay veces donde incluso la típica caja de arena normal es demasiado. Por eso hoy quería mostraros areneros más pequeñitos y pensados para ocupar el mínimo espacio.

Realmente podemos resumir en 2 los tipos de arenero que ocupan poco espacio: las cajas de arena para gato en esquina y las cajas de arena de apertura vertical.

1. Cajas de arena en esquina: Son cajas de arena comunes, como las de toda la vida pero que en lugar de ser cuadradas son triangulares, para poder aprovechar las esquinas de la pared, de algún mueble, alguna columna saliente… las hay con tapa o sin tapa, con puerta y sin puerta. Las principales ventajas que tienen es que el uso para el gato es exactamente igual que el de la típica caja rectangular y que ocupan bastante menos espacio (sí, realmente se nota la diferencia). Uno de los inconvenientes de las cajas de arena triangulares es que como norma general un gato obeso iría un poco justo de espacio y también, que al tener apertura frontal (en el caso de las que traen tapa) necesitamos dejar suficiente espacio alrededor para que nuestro gato pueda entrar. Respecto al precio es un poco superior al de una caja de arena normal ya que son más específicas. Son relativamente fáciles de encontrar, en cualquier tienda de animales seguramente contarán con algún modelo (seguramente sólo un modelo, por lo que no podremos elegir) pero en internet son bastante comunes y tenemos varios modelos donde elegir. Os dejo los que más me han gustado:

Este es el modelo básico. No tiene puerta ni nada, es una bandeja normal de arena para gatos. De diseño sencillo con un borde más bajo para que nuestro gato pueda pasar aunque tenga un poco de artrosis o poca movilidad. Está disponible en gris, rosa o marrón claro. Más información.

con un arenero para esquinas podemos ahorrar espacio

si tienes poco espacio en casa el arereno de esquina es una opción

El segundo modelo típico que podemos encontrar de arenero para gato triangular es el de la siguiente imagen. Es también un arenero básico, bicolor, este con tapa para que las piedrecitas no salten por todos lados pero sin puerta frontal. Según el fabricante está realizada con un plástico especial que ayuda a la eliminación y reducción de olores y es también antibacterias. La tapa puede quitarse. Más información

arenero esquina para espacios pequeños

Finalmente os dejo esta, que es la que tengo yo ahora mismo. La compré en la tienda de animales de mi barrio sin ningún problema, la tenían allí mismo, es de la marca Trixie. Es de color crema y burdeos y tiene integrada una palita para recoger las cacas en la parte de arriba, debajo del asa y lleva filtro de carbón activo. Aunque la caja lleva tapa yo no la tengo puesta, ya que a mi gata no le gusta. Es más bien pequeña, pero yo la uso con dos gatas con normalidad.

2. Cajas de arena con apertura superior: Para mí ha sido el descubriento del año. Ya os hablaba en otro post de las maravillas (y desventajas) de la caja ModKat. Si no las conocéis os explico un poco el sistema.

Se trata de cajas de arena en forma de cubo (parecidas a una papelera) que cuentan con un agujero en la parte de arriba. Esto se traduce en una importante reducción de arena que sale al suelo y también en una significativa reducción del espacio, ya que el gato entrará desde arriba.

La caja ModKat para gatos tenía además un bonito diseño, pero un precio muy superior al de otras cajas de arena para gatos (más de 100$). En este video podéis ver su bonito diseño y funcionamiento. Puedes comprarla en www.zooplus.es

Hay alternativas a la caja de arena ModKat, como la caja Clevercat. ¿Las diferencias? Ésta cuesta sólo 34 dólares, las funciones son prácticamente las mismas. Sería una caja perfecta para espacios pequeños, pero al contrario que ModKat no es una caja que te gustaría poner en el salón de tu casa, ya que el diseño es menos elaborado, teniendo una apariencia como de caja de almacenaje normal. Sin duda la caja Clevercat es una buena alternativa si podemos renunciar al diseño. Podéis ver su diseño y funcionalidad en este video:

Ir a la tienda.

Os dejo también un video para que vosotros mismos hagáis vuestra caja de arena con apertura vertical ¡Mira!

Recordad que las cajas de arena con apertura vertical sólo son adecuadas para gatos que no tengan problemas de movilidad, ya que es necesario que suban la altura del cubo para entrar.

 


Relacionado: Areneros, Artículos, Convivencia, Gatificación, Hogar, Pendientes, Productos Interesantes Tags: , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

5 Comentarios en "Areneros pequeños para espacios pequeños"

  1. HACHI dice:

    Loca de los Gatos, tu blog está kawaiiiii

  2. elena dice:

    Hola,
    Me ha gustado mucho la caja Clevercat y creo que podría ayudarme con la arena que los gatos sacan de los areneros, ¿¿ podría decirme donde puedo adquirirla en España ??

    muchas gracias,

  3. Hola Elena, te he mandado un mail con la info.

  4. Araceli dice:

    Hoola

    a mi me gusto el arenero triangular el primero sin tapa ni nada
    donde lo puedo comprar en el D.F

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos