Arenero para gato perfectamente oculto en un mueble de diseño DIY

Tener un gato no es incompatible con tener una casa chula.

Si nos paramos a pensar un poco, la imagen de casa guarreta, desordenada y sucia en realidad hace bastante daño a la imagen del gato. Es por eso que en muchos pisos compartidos, algunas madres y padres e incluso en viviendas de alquiler o comunidades de propietarios no está permitido tener animales.

Este post no es solo una idea para tener nuestra casa super mona sino también para tratar de cambiar todo eso un poquito. No es importante que nuestra casa sea de súper diseño pero sí que estemos cómodos con nuestro animal y sobre todo que él también lo esté viviendo en un entorno lo mejor adaptado posible.

Esto es solo una idea, por supuesto podemos y debemos adaptarla al gusto de nuestros gatos y, si queremos, al resto de la decoración de nuestra casa.

Armario para el arenero de los gatos

Los materiales que se han utilizado para este aparador-arenero de gato son, en concreto, un armario FAKTUM de pared, una puerta blanca Applåd y un tirador BESTÅ de IKEA. Además de una caja de arena, una puerta de gato y vinilo autoadhesivo.

Los dueños de esta casa no tenían otro sitio para poner la caja de arena de su gato, excepto en la entrada, justo enfrente de la puerta. Ellos querían disimularla, pero realmente también están dando un espacio algo más tranquilo al gato, algo menos de trasiego que si estuviera justo en la puerta de la casa.

Los dueños de la casa se fueron a IKEA a ver con qué mueble hacían el invento y al principio les gustaba la serie BESTA, pero ellos tenían un hueco de 100 cm y los muebles Besta pasaban de 60 a 120 cm. Al final optaron por una base de armario de pared FAKTUM, pero puesto de lado (digamos que arrancas uno de los armarios verticales de la cocina y lo tumbas sobre el lado más largo para colocarlo horizontalmente). La bisagra de la puerta quedaría hacia abajo.

El resultado es precioso.

armario-arenero-gatos-2

armario-arenero-gatos-3

armario-arenero-gatos-4

Las instrucciones a seguir son estas:
1. Elige tu armario, de Ikea, o de cualquier otro sitio y móntalo. Con las instrucciones y la plantilla que vienen en la puerta para gatos, marca el hueco y haz el agujero con un serrucho, una caladora… dependiendo de tus habilidades con el bricolaje.
armario-arenero-gatos-5
2. Dado que hemos puesto el armario de lado y no como originalmente suele colgarse, los laterales dejan los tornillos al descubierto y quedan bastante feos y fácilmente visibles. Así se han cubierto estos laterales con vinilo autoadhesivo en color blanco. el interior también se ha cubierto para que la arena no se cuele en los agujeros de los tornillos.
3. Como toques finales pusieron un tirador Besta para la puerta, de modo que fuera fácil abrirla y también un gancho en el interior para colgar la pala.

4. En el interior de este aseo para gatos colocaron una caja de arena y una alfombrilla de plástico de esas rugosas, para que el gato deje las piedrecillas al salir de la arena y no por el resto de la casa. Ellos además pusieron un pequeño recipiente agujereado con bicarbonato dentro del armario, para ayudar a absorber los malos olores.

Durante un par de días dejaron la puerta abierta para que el gato aprendiera a entrar y salir, pero se familiarizó muy rápidamente y no tuvo ningún problema.

Según sus creadores están muy contentos con este ase para gatos porque queda muy bien con el resto de los muebles, los malos olores han desaparecido y a sus gatos le encanta!!


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Hazlo tu mismo, Hogar, Utilidades Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

7 Comentarios en "Arenero para gato perfectamente oculto en un mueble de diseño DIY"

  1. sonia dice:

    Me encanto la idea del arenero oculto, practico, higiénico y es como un loft gatuno dentro de la casa. Lo voy a realizar.

  2. Kojack dice:

    Parece interesante pero no termina de convencerme. Yo mantengo impoluto el arenero de mi gato (nunca veras juntarse dos cacas, ya que las recogemos en cuanto podemos y la retirmaos) y también vivo en un apartamento pequeño, No tengo más opción que tenerlo en el baño. Y aun así aveces se filtran olores, no quiero ni pensar en un espacio tan reducido (el bañito de diseño de esta entrada) No tanto por las heces pero si por la orina a menos que te gastes un paston en una buena arena o la cambies dia si y día no.

  3. jocelyn dice:

    Hola, hace poco vi que un arenero tapado no es bueno por que se acumulan los olores, entonces me pregunto si es conveniente meterlo en un mueble asi, quizas tenerlo asi haga que deje de usar el arenero, no se que tan asi sera. Saludos 🙂

  4. Rut dice:

    Un punto negativo — además de los olores encerrados — es, que tenemos que estar pendientes incluso de la forma en que nuestros mininos hacen del baño, ya que si presentaran alguna enfermedad renal incluso la posición en que lo hacen varía y notarlo a tiempo puede ser una pista que haga la diferencia entre gato vivo y tratado a gato muerto.

  5. Leticia Sulser dice:

    Debo decirles que mis gatos aman el tener sus areneros abiertos y al aire libre tanto para los que gozan de usarlos bajo el sol o ante la frescura de la noche además, les tengo otros en las terrazas y en dos habitaciones a las que hay que subir por una escalera para los tímidos y hay uno especial en la cocina para los superconsentidos o en crecimiento.
    Cuando mis nenes titos aprenden a ir al arenero (que lo hacen de manera casi automática) me siento como una mamá cuando sus bebés aprenden a utilizar el WC.
    Conozcan a mis titos en http://leticiasulser.smugmug.com/

  6. Arelli Mayte Mendez Flores dice:

    Me encanta, es genial, pero, el aroma de lo que desecha el gato, ejemplo, orines, no pasara hacia afuera?

  7. Lupita dice:

    Grandiosas ideas!!! Lo más importante es que toman en cuenta que ambas partes sean felices.

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos