Arena para gatos Magic Clean de Vitakraft

Últimamente he tenido que hacer algunos cambios respecto al arenero que tengo en casa… en los últimos meses ha cambiado de forma, de ubicación, de desodorante y hasta 3 tipos de arena para gatos diferentes han ido a parar en él… Todo ello ha derivado en una consecuencia: mis gatas y yo nos hemos convertido en unas auténticas expertas en arena para gato.

En los últimos años he venido utilizando perlas de sílice para gato en la bandeja de arena de varias marcas, entre ellas la arena “Magic Clean” del fabricante Vitakraft. Esta es la marca que usé por primera vez hace ya unos siete años… casualmente también es la que hay puesta en mi arenero a día de hoy, por lo que he decidido aprovechar para hacer el análisis.

Descripción general de Magic Clean de Vitakraft:

Las perlas de sílice para gato Magic Clean se venden en dos paquetes diferentes. A pesar de que en la web de Vitakraft sólo viene el paquete de 5 litros (el que tengo yo e casa y estamos analizando) os aseguro que hay un paquete mayor, el doble de grande de 8, 4 litros. El paquete en sí es una bolsa de plástico como la que veis en la imagen que contiene pequeñas piedrecitas de sílice en color blanco (ligeramente transparente) y azul. Se pueden comprar en el supermercado y en las tiendas de animales.

No huelen a nada. No vienen perfumadas ni nada de eso. En el paquete pone que son antibacterias y que no levantan polvo, también dice que previenen los malos olores y que duran hasta 4 semanas (en el paquete pequeño, 8 en el grande).

El precio del paquete ronda los 6 euros en la versión de 5 litros en algunos supermercados (Carrefour) pero las he visto hasta por 9 euros en internet el mismo paquete de 5 litros.

Ventajas de la arena para gato de sílice Magic Clean:

Para hablar de las ventajas de la arena tendríamos que compararla con alguna otra. Aunque podríamos compararla con la de otras marcas que hemos usado, en principio la comparación será respecto a la arena convencional, que es la que la mayoría de la gente conoce.

  1. La principal ventaja de la arena de sílice respecto a la arena convencional sería la duración del producto. En el paquete indica que dura hasta 4 semanas limpia (el paquete de 5 litros) pero mi experiencia es que con suerte te dura como mucho hasta 3 semanas (si tienes un solo gato y te ocupas de quitar las cacas a diario). En esta ocasión la hemos probado con mis dos gatas y el resultado real del producto con dos gatos ha sido 10 días. Haciendo la media, con un gato duraría realmente unos 20 días.
  1. La segunda ventaja, en mi opinión, es que este tipo de arena no levanta polvo. El sílice es bastante más limpio cuando nuestro gato está enterrando la arena o sale con las patitas sucias de la litera.
  1.  El tercer beneficio es la absorción de líquidos y olores. El sílice absorbe inmediatamente los líquidos, reteniéndolos, por lo que evita que lleguen a producirse olores fuertes, al menos hasta que la arena está bastante sucia. Debemos tener en cuenta que ya que tapa los olores por la absorción inmediata de los líquidos, los sólidos sí que van a producir olores hasta que los quitemos.
  1. Según la bolsa también es antibacterias, un valor añadido.

Inconvenientes

  1. Su precio es bastante superior al de otras arenas.
  1. No se disuelve al contacto con el agua, por lo que no debe eliminarse a través del wc  ni se disolveran las piedras al lavar la bandeja. Esto puede producir atranques en las tuberías.

 Estos son los principales factores que diferencian el sílice de la arena para gato común pero ¿Qué diferencia hay entre Magic Clean y otras marcas de sílice? En comparación con otras marcas de perlas de sílice hay pocas diferencias. Si bien es cierto que la mayoría de las marcas traen una cantidad algo inferior (generalmente vienen en paquetes de 4 litros) también su precio suele ser inferior (entre 3 euros y 5 euros). El producto en sí es bastante parecido aunque debo admitir que en otras bolsas he encontrado una cantidad mayor de arenilla de sílice, no tan absorbente como las piedras gordas.

¿Quién debe usar Magic Clean?

Las perlas de sílice son una buena elección si vivimos en un espacio pequeño y nuestro gato no puede salir al exterior. Levantan muy poco polvo, duran bastante y absorben muy bien los olores. Por desgracia no se pueden desechar por el inodoro y son algo más caras que la arena convencional. Recomiendo el uso de perlas de sílice para personas que tienen gatos de interior, como mucho hasta 3 porque a partir de ahí sería más económico usar arena convencional. Magic Clean ha demostrado ser una arena de sílice de alta calidad con una buena cantidad de producto en cada paquete y piedras del tamaño adecuado para nuestro gato y para mejorar la absorción. Son un poco más caras que otras arenas de sílice pero son las perlas de más calidad que he probado. Sin embargo, cualquier marca de perlas de sílice va a tener un comportamiento y duración similar que al final es lo más importante si lo que más nos preocupa es el ahorro.


Relacionado: Análisis y Reviews, Arena, Productos Interesantes, Reseñas Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

4 Comentarios en "Arena para gatos Magic Clean de Vitakraft"

  1. ^^ esa es la arena que quiero comprarle a mi gatita cuando la tenga, aunque en mercadona esta la bolsa de 4L por 3 euros y poquito, han bajado de precio^^

  2. marisa dice:

    Mi gata cogio el hábito de comer las piedras del arenero, éso le produjo transtornos digestivos y dejó de comer. ahora está con tratamiento y está mejorando: el hábito apareció desde una vez que le lavé el arenero con lejía.sabeis que podría echarle en el arenero que no pueda quedar acumulado en su intestino si es que se le ocurre comerlo?: gracias

  3. marta dice:

    Hola, donde puedo conseguir malta en pasta de Vitakraft???, la compraba en Shlecker

    pero desde que es de Día ya no la traen y como tiene sabor a queso mis gatitos no quieren

    otra.

    Desde ya muchas gracias

  4. irene dice:

    Yo he cambiado hace unos meses de la arena normal, a la de silice, porque
    Mi gato empezó con una especie de dermatitis quite todo lo q pudiera darle alergia
    Pero solo me duran una semana, y eso quitando los escrementos cada día, y cuando limpio el arenero siempre hay orina sin absorber en el fondo..a los 7 días
    Y tengo dos gatos, q tampoco es q tenga 8. Y encima al moverlas huelen fatal
    Lo unico bueno es q la dermatitis esta mejor.

© 1553 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos