Arena para gatos ecológica Cat’s Best *Editado*

arena gatosDe nuevo andamos con pruebas… En esta ocasión hemos probado la Arena absorbente ecológica para gatos Cat’s Best Öko Plus.

¿Por qué elegí esta arena para gatos? Había tenido la oportunidad de leer en un par de ocasiones sobre un nuevo tipo de arena, ecológica, que además de ser totalmente natural tenía otra ventaja: este tipo de arena se puede tirar al WC.

Después de mi experimento con el absorbente Attractive Cats y las perlas de sílice ya sólo me quedaba por probar este tipo de arena para gatos en mi búsqueda de la arena perfecta (la arena tradicional no le analizado porque entiendo que la hemos probado prácticamente todos al menos una vez)

Comprar Cat’s Best:

En mi caso la compré a través de www.zooplus.es y elegí además el paquete más grande (de 40 litros) por unos 27 euros. Está disponible también en paquetes de 10 y 20 litros. Creo que cuanto más grande sea el paquete mayor es el ahorro, de lo contrario estaría saliendo por el mismo precio que el sílice. No obstante, aunque no es asequible debemos tener en cuenta que es una arena ecológica de las más baratas.

Características de la arena absorbente Cat’s Best Öko Plus según el fabricante:

  • Anula los malos olores. Aroma natural – sin añadidos artificiales.
  • Es 100% biodegradable. Por ello puede eliminar los desechos en la basura biológica. Elimine los desechos diarios en el inodoro.
  • Está hecho de un 100% de fibras vegetales puras:
    En la fabricación de Cat’s Best Öko Plus se utilizan fibras vegetales puras obtenidas de madera de abeto y sin tratar. Estos árboles se replantan constantemente, lo que ayuda a mantener los bosques sanos y naturales.
  • Hasta 3 veces más efectiva que el resto de arenas abosrventes tradicionales.
  • Hasta un 700% de absorción de la humedad.
  • Fácil de transportar ¿QUé???.
  • Se puede desechar en el inodoro: Cat’s Best Öko Plus está hecho de fibras naturales de plantas, las cuales se disuelven en el agua, como el papel higiénico. Por ello no causan problemas en las tuberías ni en el alcantarillado. Por favor, deje correr agua abundante.
  • Suave al contacto con las patas.

Mi experiencia:

Esperaba una arena que eliminara los olores, que fuera natural y que se eliminara fácilmente. De todas estas promesas la única que vi satisfecha es que sí, es natural.

La textura de la arena es como corcho, con lo cual sí que absorbe líquido, pero se queda hecha una plasta. Es decir, no es nada cómoda de limpiar. A ello hay que unirle que es súper pegajosa y que los gatos se la llevan pegada a todos lados. Se llena la casa de virutas y te encuentras con una tarea más en lugar de una ayuda.

Aparte, tiene un olor raro. Cada vez que entró alguien en casa durante el tiempo que tuve la arena me preguntaban a qué olia. Lllegúe a aborrecer el olor hasta el punto que tengo aun más de medio saco guardado en la cochera sin usar, por si algún día tengo alguna emergencia o alguien quiere llevárselo.

Y respecto al tema de la eliminación a través del retrete… creo que esa fue mi mayor decepción. Siempre trato de que mi casa no huela a pipí de gato y cada día cojo con la pala las cacas y las tiro al váter, sin mayor problema. Simplemente tengo cuidado de que no caiga nada de arena. Si tiene arena pegadita pues la tiro a la basura.

Con Cat’s Best las cacas no se hundían. Volvían de nuevo a la superficie de mi retrete, nadaban como delfines…

Ventajas

– Biodegradable y 100 % natural

– Cómoda para las patitas de los gatos

*Por favor, lee los comentarios más abajo. Aunque esta es mi experiencia y no la puedo cambiar he recibido muchos comentarios sobre este artículo todos ellos de usuarios particulares hablando cosas muy positivas sobre esta arena. Trataré de darle una segunda oportunidad y hacer otro análisis, pero mientras tanto os pido que leais bien los comentarios y valoreis la cantidad y procedencia de los mismos para que la valoración sea lo más objetiva posible. Gracias a todos por aportar vuestro punto de vista.*

Inconvenientes

– Virutas de arena por toda la casa

– Olor desagradable (al menos para mi) como a rancio

– Cacas que flotan

A quién la recomendaría: Está claro que la arena de gato Cat’s Best no es mi arena ideal. Ni para quienes no quieran tener virutas en casa. Recomendaría Cat’s Best a alguien que sencillamente prefiera una arena biodegradable a el mejor precio o que viva en el campo y esté interesado en una arena compostable. También si alguien tiene un gato con las almohadillas especialmente sensibles e incluso a aquellos que tengan una cisterna potente y vean algún que otro beneficio en esta arena.

En resumen pienso que la idea es buena, pero aún queda por mejorar este tipo de arena para que los beneficios superen a los inconvenientes.

*Nota: Un año después de la publicación original sigo recibiendo comentarios de personas que han tenido una muy buena experiencia. Al tratrarse de un producto natural es posible que mi saco no se encontrara en buenas condiciones, o que en todo este tiempo hayan mejorado la fórmula. El caso es que esto no ha pasado en ningún otro post y está claro que hay algo que ha fallado en m experiencia. Al César lo que es del César, pues. Lee los comentarios más abajo para que tu opinión esté completa y si finalmente te decides a probarla puedes volver por aquí y contarnos qué tal te ha ido y así ayudar a otras personas. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.* 


Relacionado: Arena, Artículos, destacados, Productos Interesantes, Reseñas Tags: , , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

44 Comentarios en "Arena para gatos ecológica Cat’s Best *Editado*"

  1. Alma dice:

    Hola de nuevo. Como ya había mencionado antes, mi novio y yo tenemos una gatita llamada Mindy que no escucha (por cierto, es blanquita de ojos azules, ¡está preciosa!). La arena que le compramos, es de la marca del supermercado al que acudimos. Sale relativamente económica y es muy buena, no deja rastros por ningún lado y tiene una absorbencia satisfactoria, el único detalle, es que cuando Mindy la utiliza, hay que abrir las ventanas, pues no tiene control de olores o algo por el estilo. Fuera de eso, está muy bien y mi querida Mindy se siente a gusto con ella. Saludos desde México!!

  2. Hola Alma,

    No hay ningún problema en que nos digas, si quieres, qué marca de arena es o en qué supermercado la compras. Así todos podemos saber un poquito más acerca de productos interesantes.

    Muchas gracias por comentar. Abrazos!!

  3. Annabet dice:

    Hola!
    Yo (bueno, mis gatos) uso esta arena. Había probado anteriormete la “Tidy cats” y similares, pero encontraba arenilla por todas paretes aunque me gutaba el control de olores y la compactación. Esta arena Best Cat’s me gusta bastante. Las virutas las puedo barrer más fácilmente que las otras y la compactación del pipí funciona bien. Eso sí, lo de los olores… no etá del todo bien resuelto, pero lo intento solucionar tirando rápidamente los excrementos al retrete y luego, un poco de ambientador ecológico. A mí,lo del retrete me va bien. Lo encuentro práctico y no tengo delfines. Saludos desde Arenys de Mar!!!

  4. Gaby dice:

    Hola yo tengo 12 gatitos, y hasta el momento la mejor arena para mi ha sido “Easy Clean” En mi pais la he encontrado en casi todas las veterinarias y a veces en los supermercados jumbo, hay presentaciones de 4,9 y 15 kilos , dura mucho, no tira nada de olor,muy facil de retirar las heces y los terrones de orina ( eso si hay que esperar un rato para que los terrones se formen bien). La arena que queda alrededor de las heces no se contamina con mal olor. Para mi ha sido la mejor y se que se vende en muchos paises. Saludos desde Chile!

  5. mercadee dice:

    jajajaja. Agatha es igual, cuando se la cambio ella entra al baño con migo, (le tengo su caja en la ducha de un baño queno usamos), a supervisarme y cuando termino,entra ella y la “acomoda” a su gusto echando para fuera un montón; yo mantengo en ese baño un recogedor y una escobilla y estoy recogiendo por lo menos una vez al día y lo mismo el excremento, pues me desespera el olor y mantengo bolsas y saco lo que ya se ha hecho bolita. Antes mezclaba el scoopable con Tiddy cat, el problema de éste último es que conserva la humedad y es desagradable, por eso, en el patio le tengo una cajita con tiddy cat y arriba otra con el scoopable. a mi lo que me molesta es que tiene mucho polvo, cuando lo echas en la caja hay que cuidar de no inhalar si no ando con rinitis al rato, en cambio el tiddy cat no. hay otro tipo “arena” que parece concentrado de pollo como tubitos alargado, que a medida que el gato lo usa este se va deshaciendo, pero el kg cuesta 95 mil pesos colombianos, unos 42 dólares, muy costoso para el mismo propósito.

  6. Hickori dice:

    Pues esta arena es la única que les gusta a nuestras gatas. Para nosotros fué la solución para que una de ellas dejara de hacer pis fuera de su caja. Además es muy fácil de limpiar y dura muchísimo limpia. Nosotros no consideramos que huela mal? Será que han cambiado su olor? Parece como si fueran 2 tipos de arena de gato muy diferentes, la que tú has probado y la que solemos usar mi pareja y yo!

  7. Hickori, te puedo asegurar que la mia tenía un olor desagradable. Una especie de olor raro, como a rancio. No se a qué puede deberse. Pero bueno, ya que lo comentas, para mis gatas fue todo normal, ellas no parecían tener ningún inconveniente. Mis gatas son de las que salpican arena por todas partes y eso también ayudaba bastante a que hubiera corchitos por toda la casa. Por otra parte, para que lo tengáis como referencia lo comparo con las perlas de sílice, que es que son súper fáciles de limpiar. Quiero decir con esto que todo es relativo, depende mucho de la casa, de los habitantes humanos, de las costumbres de nuestros gatos y por supuesto de con qué lo estemos comparando.

    Un abrazo y gracias por tus comentarios!

  8. celeste dice:

    hola! tu post me ha salvado de comprar esa arena, yo habia leido en internet maravillas sobre ella, aunque claro esaa cosas las leia de paginas que intentaban venderla, yo tengo una gatita axul maine coon, aunque apenas tiene 4 meses necesito mucha arena! con decir que su arenero es una tina de bano para bebe! la que mejor resulta para mi es la tidy cats, controla muy bien lis olores, y es facil de limpiar, probe la catsan y no me gusto todo el fondo del arenero se convierte en un terron gigante y apestoso, y otra de marca biomaa muy economica y saluo muy buena saal desde mexico

  9. Celeste, a algunas personas sí les gusta… si aún tienes ganas de probarla lo que puedes hacer es comprar el paquete más pequeñito y no como hice yo, que compré la bolsa tamaño gigante!! Muchas gracias por tus recomendaciones, espero que algún día me de tiempo a probarlas todas! =^^=

  10. Cris dice:

    Hola
    Yo uso está arena y estoy contenta con el resultado, si bien es cierto que no he probado otras para comparar. La principal pega es que se mete entre los deditos de mi gata y luego la reparte por parte del baño y, a veces, el pasillo. Al fregar se convierte en una pasta que se pega en los rincones, pero realmente es un problema menor, no es que esté todo lleno de bolas ni mucho menos. Pensaba que esto también me pasaría con otros lechos ¿hay alguno que no se salga del arenero?
    Es cierto que no controla el olor de las heces pero nuestra gata suele esperar a estar acompañada para ir al baño así que en seguida lo tiramos al WC 🙂 claro que la arena tradicional no evita este olor tampoco, por lo que he “olido” en otras casas… Es comodísimo que se pueda tirar al WC, retiramos fácilmente la pelota conglomerada o las heces, tampoco tenemos delfines, y ello hace que el arenero aguante mucho más tiempo limpio. No notamos ese olor a rancio ¿lo habrán mejorado?
    Por cierto, en su web explican que lo de “fácil de transportar” es porque pesa menos que los lechos de arena, jajaj. Pero de entrada sí que es desconcertante.
    Un saludo

  11. Hola Cris, seguramente mi saco estaría rancio ya que es un producto natural y si no está almacenado en unas condiciones óptimas se deteriora. Supongo que es así porque sois varias las personas que me habéis comentado que ni rastro del olor a rancio.

    Yo uso perlas de sílice que por precio salen más o menos igual pero para mi gusto son más cómodas. Aquí hay una reseña de unas que probé pero casi cualquier marca te va a dar unos resultados muy parecidos. Ahora mismo estoy usando las de la marca Clean Cat y otras muchas veces las compro en el mercadona, depende.

    Las principales ventajas son: cubren bastante el olor, absorben muy bien, no levantan nada de polvo y el paquete pequeño (stándar) dura unos 20 días.

    También hay otro tipo de arena conglomerante que se hace una pelotita que utiliza mucha gente con sus gatos. A mi personalmente no me ha ido bien pero ayer en PROPET encontré una marca que me pareció milagrosa… iré informando en el blog de esta y otras novedades que he encontrado.

    ¡¡Abrazos gatunos!! =^^=

  12. Toribia dice:

    pues yo la probé y me gustó mucho, el olor es solo por un momento, pero eso pasa hasta con la de los humanos, la echo en el sanitario y listo, yo todavía no encuentro reguero de virutas en mi casa, tengo tres gatos y perfecto los tres pueden usar el arenero sin problemas, no anda uno echando bolsas plasticas con tierra y heces en el bote de basura y menos andan contaminando por doquier, Aca la puedo conseguir a granel muy barata, 28 pesos mexicanos el kilo o litro, poco menos de 2 euros, aglomera muy bien la orina.

  13. Cari dice:

    yo probé esa arena, sobre todo porque me iba de viaje y como decía que duraba más, me interesó para que quién cuidara a mi gato no tenga que cambiarla tan seguido. Pues fue un fiasco! Además del olor, muy fuerte para mi depto sin patio, la arena se hizo una pasta ni bien empezó a usarla, no duró nada y a mi gato no le gustó, entonces empezó a hacer algo que jamás había hecho antes: orinar en mi querido puff!!!!!! no sé si habrá sido la marca que ocmpré o simplemente es el material, pero a mi gato no le gustó para nada hacer sus “cositas” en el material pulverizado. Volví a usar las tradicionales piedritas calcáreas…

  14. pepa dice:

    yo la uso ! me parece excelente, pero pongo bajo el lecho de baño sílice, claro que ya no es tan eco. pero me resulto perfecta la mezcla, ya no mas olores y el gato bien, mejor de sus patas, a mi me parecio un producto excelente, pero jamas tire al váter la misma, no tiene nada de ecológico el desperdicio de agua!!!!, mejor ponerla en la basura y que la empresa se encargue del tratamiento de los desechos, en la basura contamina mucho menos el planeta que en el váter chicas!! ademas no loca pongo cacas del gato en mi váter, quiero pensar que lo tengo sano pero no se, yo no lo haría, por los bichos, las enfermedades, mmm no que asco… bueno son manía smias solo eh, se que la gente lo hace mucho esto de tirar al wc. yo no., saludos!! CUIDEN EL AGUA !

  15. ISMAEL SANCHEZ dice:

    Hola buen día

    mi pregunta es como la puedo comprar
    o si tienen algún distribuidor en México
    o guadalajara

    por su atención mil gracias

  16. Lucia dice:

    Yo uso esta arena! La tiro al WC por comodidad, es cierto que acabo de leer.. hay que cuidar mas el agua, pero sino el olor es teeerrible.
    Lo peor para mi es que se queda pegada en las patitas de Thai, pero por otro lado no he conseguido encontrar una de sílice que me guste… me da mucha manía pisar las perlitas! Creo que lo mejor sería comprar ese arenero con apertura en la parte de arriba!!!
    Para mi es la mejor!

  17. pili dice:

    Estoi completament d acuerdo con lo ke akí comenta mi amiga la “”loca””.A mi siempre me ha ido bien esta arena pero si es cierto ke no huele muy bien y ademàs(yo ke tengo dos gatos)dejan bolitas d serrín o corxo(parecido)por todaw partes.Incliso en la cocina y es k s le kedan metidas por entre sus deditos y uñas.Ahora voy a probar otra despues d llevar un tiempo probando esta. Es una arena d grano muuy pekeño y grisaceo,màs cara k esta.ya os contaré.saluditos.

  18. P&S dice:

    Yo llevo un año usándola y estoy encantada. Tengo dos gatas y las dos la aceptan de buen grado. Huele como a madera o algo similar, un olor que no me desagrada en absoluto, al contrario, me gustas porque es un olor natural. El pipí se hace una bola que es muy fácil de eliminar y la caca no me queda flotando como dices. La tiro directamente al wc y para mi es la mejor antiolores de todas. He probado la normal del super, la de sílice, y las de pellets. Esta última también me gusta mucho, porque prácticamente es el mismo producto pero con otra presentación, pero a una de mis gatas no le gusta nada los canutillos estos y he tenido que volver a la Oko plus. El único inconveniente es que se llevan en las patitas restos que dejan por todo lados, pero desde luego estoy dispuesta a aceptar este inconveniente teniendo en cuenta las demás ventajas. Con los pellets no pasa eso, pero si a una de mis gatas no les gusta, ahí que estoy yo con el recogedor y el cepillo todos los días.

  19. nati dice:

    Pues mi experiencia con esta arena es sólo positiva. La elimino por el váter, todo bien, las cacas no flotan sino desaparecen con el agua de la cisterna, ni es necesario cambiar toda la arena del arenero porque la que queda es limpia y huele a serrín, a madera recién cortada.

  20. María dice:

    Hola!
    He leido tu post porque me encuentro en proceso de búsqueda de la “arena perfecta”, todas tienen desventajas, y esta es una de las arenas que probé “emocionada” (la chica de la tienda de animales de al lado de mi casa me dijo que era lo mejor). Lo que me ha hecho añadir el comentario es que dices al final del post que aún recibes buenos comentarios e igual tu arena está en mal estado. Pues yo he tenido LA MISMITA EXPERIENCIA QUE TÚ. Nada de mal estado, que yo compré dos bolsas más pequeñas y las dos con los mismos resultados. La arena olía, de por sí, mal, al menos para mi gusto. Los olores no se neutralizan: ¡Eran más fuertes que nunca! Si Patsy hacía caquita me llegaba el olor al segundo más fuerte que nunca. He probado aglomerante, sílice, hasta las comunes de chino… y esta, con mucho, es la que peor huele. Y lo de las caquitas flotando… ¡Síii! Eso me pasaba. La verdad es que yo la llegué a odiar. Además, a mi gatita se le pegaba en las patas y ponía toda mi casa perdida, empecé a tener hormigas. En fin, yo he tenido una mala experiencia, obviamente cada cual tiene sus preferencias, pero prefiero limpiar las caquitas y bajarlas yo misma a la plaza que tengo al lado de mi casa, que hay muchas papeleras para los perros que ahí hacen caca. Coincido en que quizá para alguien con una casa más grande, que viva en el campo o con un gato menos peludo que el mío (Patsy es una persa) podría funcionar, pero yo vivo en un apartamento y era una pesadilla estar todo el día barriendo. Y la pobre llena de corcho!! En fin. Ahora he vuelto al sílice, que me parece la más cómoda por la limpieza, pero dura un suspiro (absorbe pero se pone amarilla y al final no la dejo más de una semana). Hay una aglomerante de Affinity que también va bien, porque neutraliza el olor y huele a pino. Así que yo me siento indentificada con tu post 100%!!! Un saludo a todos!!

  21. peque dice:

    Hola a todos, estoy por conseguir arena aglutinante de la que se tira en el w.c. un fabricante en Guadalajara, Jal. dice ser mejor que de la que se están haciendo comentarios, ya les diré!!
    Me gustaría contactarte Ceci, ya que vives en México y estoy interesada en un gatito como el tuyo.. espero que leas éste mensaje y establecer contacto contigo!!

  22. LPame dice:

    Hola, en mi caso siempre había usado arena Tidy Cats, pero para bajar los costos me atreví a probar una arena ecológica, parecía aserrín molido. Tengo 4 gatos y no estaban muy felices, porque se hundían al colocarse sobre la arena, al principio se asustaban, y quedaban con ese aserrín en las patas; tenía que estar recogiendo rápido el caminito de aserrín, porque mi bebé en ese tiempo gateaba y trataba de comérselo. También probé arenas aglutinantes, pero parecía cemento al absorber orina, por eso costaba recoger las heces y lavar las cajas. Por ahora, volví a Tiny Cats. Saludos.

  23. mario g dice:

    Estoy de acuerdo contigo, no es q tú tuvieses un saco malo. Yo la he estado usando durante año y pico, hasta q me he hartado de tener virutitas por toda la casa. es un asco de arena. Lo del olor a mí no me lo parece, a mí me resulta fácil de limpiar(de hecho, estoy probando de bentonita y se me hace más difícil de limpiar) y lo del vater…pues jamás me fío de que esas cosas sean verdad y yo tiro todo a la basura, así que no lo he comporbado.
    Pero que te deja virutas hasta en las sábanas, es cierto.

  24. john dice:

    hola,me gustaria hacer una prueba con esta arena ecologica,porque me viene bien. Ya que he comprado un kit para enseñar al gato a hacer sus necesidades en el wc y al querer tapar riega por todas partes el producto y con este ecologico no me interesaria que caiga en la tasa del water.gracias.

  25. maria campos flores dice:

    Yo la estoy usando ahora mismo, mi hijo es alergico y entre las cosas que he renovado han sido la aspiradora con el filtro hepa, y la arena de gato. Esta no suelta polvo. Además también os digo que no hay ese ruido a “obra” cada vez que mi gato entraba a su arenero lleno de piedritas de sílice. Mi experiencia está resultando muy buena, y me encanta poder echar los excrementos al vater (mi casa tiene 60 m y sin puertas casi, con lo que el tema olor era importante) Lo único que es horroroso es que el gato esparce las virutas por todos lados. Pero con la arena tradicional también me pasaba (se ve que mi gato se lleva medio arenero entre sus patas siempre jejeje)

  26. XPS dice:

    Sintiendolo mucho, tengo que decir que estoy completamente en desacuerdo con este artículo.
    – Cuando retiro las heces al WC jamás se han quedado flotando. Se va todo a la primera.
    – El olor de la arena es agradable porque huele como a serrín pero muy suave.
    – Se hacen bolas perfectas con el pipi, si también es cierto de cómo o dónde haga el pipi el gato dentro del arenero, no es lo mismo a que lo haga medianamente centrado a que lo haga en la propia esquina. Es evidente que va a costar más quitarlo de la esquina y no tendrá forma de bola perfecta.
    – En lo único que sí que le doy la razón es que esta arena, como es muy ligera y no pesa, se les queda pegada a las patitas de nuestros gatos, pero para solucionar, en parte, este problema, he puesto una alfombrita en la puerta del arenero (lo tengo cerrado) y ahí se queda mucha de la arena que llevan en las patas.

    Un truco para que la arena funcione mejor y esas bolas salgan perfectas, es llenar el arenero bastante, como unos 4 dedos. Cundirá más y las deposiciones saldrán mucho mejor manteniendo limpia el resto de la arena que queda.

  27. Esther dice:

    Yo la odio. Y compre dos sacos enormes por error. No me pasa exactamente como a ti, el pipi se compacta bien, se hace una bola perfecto y las heces no flotan y lo tiro perfectamente por el wc, pero se deshace mucho y se les queda pegado en las patas y de llena toda la casa de arenilla que parece un patatal. Todo el dia con la escoba. Y tiene un olor fuerte. De esa misma marca, hay otra arena ecologica, para mi gusto, mejor. Es como de pellets, y al no ser tipo arena, no se les pega y no se esparce por toda la casa… Compacta bien y se deshecha perfectamente por el wc.

  28. evenue dice:

    no estoi deacuerdo contigo respecto al comentario tuyo sobre la arena..de hecho yo la uso y personalmente me parece la mejor arena que he tenidp y las he probado toda,la pregunta que te haria ante todo ante tu disgusto con ella seria ,cuantas veces le limpias el arenero a tus gatos? esa la primera y la segunda,cuantos gatos tienes?,yo ahora mismo solo tengo una y es chiquita pero la probe con antelacion cuando tenia 2 gatos y me fue muy bien,tengo parquet en csa y soy maniatica con el suelo limpio y te aseguro que en todo caso veres 1 o 2 virutillas por el salon no mas,igual deberias ponerle de esas alfombrilla cuando sale del arenero.

  29. Hola evenue, muchas gracias por tu comentario, así los demás lectores podrán hacer una valoración más personal según sus preferencias.

    Te comento que con los olores me refiero al olor de la arena, incluso sin usar ésta. La arena que yo compré olía fuerte aún cuando estaba en la bolsa, por eso comentaba que tal vez al ser orgánica se podría haber puesto rancia.

    De todas formas, ya que lo preguntas el arenero se limpia dos veces como mínimo al día. En este momento tenemos tres gatos y dos areneros, pero como te digo para mi el problema no era el olor a pipí o a caca sino el propio olor del producto.

    Respecto a la alfombrilla sí estábamos usando alfombrilla cuando hice la review pero las virutas se pegaban estáticamente al gato, no caían….

    En fin, gracias de nuevo por vuestros comentarios y aportaciones para que todos nos enriquezcamos con muuuchos conocimientos gatunos!!

  30. Eileen dice:

    hola ¿alguien ha probado las de papel en forma de cilindro? ¿no son muy duras para gatos? ¿aglomeran? un cordial saludo

  31. Marta dice:

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. He comprado esta arena en un par de ocasiones a través de tiendanimal, y la verdad es que tampoco me gusta nada. Si la he vuelto a comprar es sólo porque es ecológica, y porque me gusta el olor, como a serrín. Pero es verdad que pone la casa perdida, toda llena de virutilla, y me paso el día barriendo. Además el pis forma una plasta al fondo del cajón. También he probado (las pruebo todas, como tú) una arena blanca que vendían en Carrefour, que venía en un envase plateado diminuto. No recuerdo el nombre, era una mezcla de piedrecitas/cristales como de sílice y polvo, todo completamente blanco. Le cogí una manía que no la puedo ni ver. Lo ponía todo blanco, se me quedaban los dedos como resecos al más mínimo contacto y era un asco. De todas las que he probado, me quedo con el aglomerante de Eroski, aunque también tenga sus fallos.

  32. Karina dice:

    Hola, yo tengo un gatito cuyo hobby es hacer caca… jajaja más allá de ello, he probado casi todas las marcas disponibles en el mercado, la única marca que me parece buena es “Cats Pride” pero no la de granulos sino la que tiene textura de arena, la llaman “scoopable” es buenísima; lo único malo es que como es como arena se le pega a las patas y ensucia un poco, aunque no mucho en realidad, la mayor de sus ventajas para mi es su duración, se seca rápido y no se pega mucho a las caquitas por lo que permite ahorrary no tengo que estar cambiando la arena a cada rato, además tiene un buen control del olor. Bueno espero sirva de algo, un abrazo y gracias por la información que das.

  33. Eileen dice:

    Hola otra vez, bueno yo esta del Oko Plus os comento, la vengo utilizando (buenos mis gatos) desde hace ya 5 años, y es que lo que si he notado este año que viene con mucho mas polvo , mas desecha, no se si sera pasajero o no, pero era muy buena, pero algo cambiaron y al soltar mas polvo y los pedazos mas pequeños que antes (al menos las bolsas que me llegan vienen asi), por eso estaba mirando otras de madera aglomerante o pellet de papel a ver si salian con menos polvo pero las de papel por lo que he probado no aglomeran (aun no las probé solas sino mezclada con la Oko, asi que no se si absorben bien o menos que la Oko Plus en cuestion de pises), ya no se que hacer porque uno de mis peques este año le da alergia a los ojitos el polvo

  34. Eileen dice:

    Una nueva actualización de mi anterior comentario sobre esta arena, en el ultimo pedido que hice de 4 paquetes el ultimo ha salido con la misma calidad que antes sin casi polvo, menos mal debe ser según temporadas o si esta al fondo no se, saludos

  35. yo dice:

    Bueno, pues vaciado el primer saco de OKO la cuestión es:
    – mi gata prefiere la de siempre (Sanicat cumpling)
    – el gato prefiere la OKO siempre y cuando sea un arenero abierto (hasta ahora siempre han estado con areneros cerrados)
    – la OKO me dura la mitad de lo que me dura un saco de Sanicat (vamos, que ya he tenido que rellenar el arenero con OKO hasta vaciar el saco de 12lt y el saco de 10 lt con el que relleno el arenero con Sanicat está aún a la mitad)

    Así que si sigo así he duplicado los problemas. Antes tenía que bajar una bolsita, y ahora tengo que bajar una bolsita, limpiar la OKO y barrer cada día la terraza, además de que tendría que comprar dos marcas de arena distintas que no tienen el mismo rendimiento y que por tanto no me coincidirían en fechas.

    Para mi el olor está bien y salvo raras excepciones se va todo por el desagüe (creo que si se quedan cosas flotando es por una falta de presión o de agua al tirar de la cadena). Pero no compacta igual que la que he tenido siempre y me supone una serie de problemas añadidos así que será buena pero no es para mi casa.

    Comentándolo con otras personas que la han probado a ver qué tal, en un caso el gato decidió no usar el arenero hasta que le quitaron la OKO y en otro igual que yo, con varios gatos, unos sí aceptaron el cambio y otros no.

    Así que la idea está muy bien pero ya sea por el olor, por el material o por alguna otra cuestión, no es una arena para todos los gatos.

    Una pena, pintaba bien la experiencia.

  36. Ana dice:

    Hola, pues hace un mes compré esta arena, y me ha gustado mucho, sobre todo por la cuestión de que puedo desecharla en el wc (con lo que no he tenido problemas, se va muy bien) – no más bolsas con desechos para el camión de basura.
    Mi gata se acomodó a la perfección con esta arena, y la nueva adoptada también la usa sin problema.
    El olor del producto si es extraño, pero tolerable, y siento que me ha rendido más que las anteriores.
    Después de usarla ambas felinas dejan reguero de virutas en el baño, pero bueno, con las otras arenas también era la cuestión diaria de barrerla.
    Por lo pronto se ha quedado como opción, ya veré con la segunda bolsa que llegue a comprar.
    Saludos desde México. Gracias por esta página, me ha ayudado mucho con mis mininos, en especial ahora que adopté una nueva gatita. 🙂

  37. clementina dice:

    Francamente me siento muy identificada con su post sobre la arena Cat’s Pet. Me la recomendó mi veterinario diciéndome que es la que utilizan ellos y que les va muy bien por cómo el pis se absorve,y por tanto, no se desperdicia más arena limpia de la necesaria.
    El resultado en casa es que huele muchísimo. No a caca o pis exactamente, si no a gato, al olor ese de veterinario de tener muchos animales, algo que es así desde el minuto uno en que usan la arena y aunque le retires pis y cacas a concienciar. Muy desagradable y motivo de vergüenza cuando viene gente a casa.
    Respecto a que la arena, o serrín, se les queda en las patitas llenándolo todo de trozitos totalmente es así. Me paso el día barriendo por toda la casa restos, dejan en el sofá..etcétera.
    Lo de tirarlo al wc no lo he probado pero leyendo su experiencia tengo claro que no lo haré.
    La verdad que cambié la de sílice por el tema que odiaba pisar lo que tiraban fuera y escuchar el crujidito, pero la prefiero a esta, pese a que siempre estoy a favor de lo natural. Igual para usuarios que tengan los areneros fuera o en zonas súper ventiladas va genial, en mi caso no la volveré a comprar.
    Sé que este post es antiguo, pero en casi 2016 la arena sigue funcionando igual que cuando abrió esta entrada.
    Un saludo.

  38. Marlo dice:

    Pues yo probé esta al principio ok pero luego mucho polvo y picor de nariz y ojos, me pasé a la greenwoods y ahora de momento bien hasta este mes que empiezo a bservar el mismo roblema que con la oko plus, trae polvo abajo del saco y algo si molesta al remover para limpiar,no sé que mas probar

  39. DAVID dice:

    Buenas tardes,

    Te leo desde hace tiempo, pero mis tre gatos y yo no estamos de acuerdo con tu artículo. Me ha costado mucho llegar a esta arena, y sinceramente a mí no me salen delfines y tampoco huele tanto (o raro).

    Supongo que es la experiencia de cada uno.

    Un abrazo, David.

  40. pepa dice:

    Yo utilizo la arena para gatos cats Best , me provoca alergia ,tengo la casa llena de arena y se le pega a las patas y al pelo

  41. Vania dice:

    Leí tu reseña antes de comprar esta arena y me arrepiento de no haberle hecho caso. En mi caso, con tres gatos, esta arena no me ha servido para controlar el olor (y les cambio la arena por la mañana y la noche), hay arena por toda la casa y, aunque por un tiempo sí se fueron los restos por el inodoro, poco me duró el gusto porque a la semana, empezaron a flotar los desechos.

    No fue para nada una buena experiencia.

    Saludos

  42. Valiada dice:

    Ufff!! No soy la única!!!!
    Compré esta arena para probarla porque me la recomendó un amigo, aunque yo ya estaba contenta con la arena que usaban mis gatos (con la que dí después de probar varias), pero me dije, bueno, vamos a probar tan buena que dicen que es….
    Me ha pasado exactamente igual que a ti.. no soporto el olor.. es como a cartones viejos mojados…
    Lo de poder tirarla al wc para mí no es ninguna ventaja, ya que yo todas las noches, retiro las bolitas con la pala y las echo en una bolsa que cierro con un nudo y va a la basura…
    Me queda por usar más de medio saco y me parece que ahí se va a quedar…
    Me vuelvo a la antigua arena, que esa sí que me parece una maravilla.. ni olores ni nada, y superfácil de limpiar…
    Si alguien quiere probarla es Sepi Cat Klump Light Fresh… que además es más barata que esta de Cats Best

  43. laura dice:

    después de años probando arenas distintas para tres gatos, di con la definitiva. Para mí CATS BEST nature gold. La versión en pellets. No se deshace como la de formato arena.No coge casi olor, dura mucho tiempo limpia y es biodegradable.No la cambio, la compro en sacos enormes.
    Un saludo : )

  44. Ana dice:

    Hola! Yo ya he usado está arena para mis dos felinos y coincido con el olor raro , creo que como a cartón mojado, y con las virutas por todos lados. También me parecio muy cómoda porque podía desecharla en el wc y si la limpiaba con frecuencia, los primeros días no tenía olor. La dejé porque a donde me mudé no la encuentro fácil. Pero a mí gatita le dio asma y estaba pensando que quizá esta arena, que no suelta polvillo, le ayude. ¿Qué opinan? Y también si saben qué le puede ayudar para el asma les agradeceré. Saludos desde Tepoztlán, México.

© 2920 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos