Arena para gatos Atractive Cats de Afinnity

Arena para gatos Attractive Cats

Como ya os he contado en diferentes ocasiones, normalmente utilizo sílice para los areneros en casa. Sin embargo, en la búsqueda del arenero perfecto, pruebo cualquier producto que pueda suponer una mejora.

Este post está escrito mucho antes de tener la tiendecita, cuando una tarde de sábado me di cuenta de que no teníamos arena en casa y era imprescindible cambiarla cuanto antes. Os cuento mi experiencia:

Compré la arena en Carrefour, un día que no les quedaba sílice. Tenía que elegir entre arena normal y este aglomerante y me decidí a comprarlo. El motivo principal fue la insignia de “dura hasta 2 meses” y la croqueta de arena junto a la leyenda que prometía un alto poder aglomerante. También había leido buenos comentarios.  Además está la garrafita, muy cómodo para guardar… No me pude resistir.

El precio de la garrafa de 6 litros fue de aproximadamente 6 euros.

Según la información del fabricante, Attractive Cats contiene una mezcla de Bentonita y Calcio Montmorillorita, que proporciona un alto poder aglomerante. Attractive Cats está específicamente formulado con un sistema de doble protección: control de olores y control de las bacterias. La bandeja del gato se mantiene limpia durante más tiempo. Muy fácil de usar: es una arena altamente aglomerante que facilita la limpieza de los desechos líquidos y sólidos.

Según Affinity lo ideal es:

  • Verter Attractive Cats en una bandeja limpia y llénela hasta una altura de 6cm.
  • Attractive Cats absorbe el líquido transformándolo en aglomeraciones compactas muy fáciles de retirar.
  • Retire diariamente con una pala las aglomeraciones formadas a partir de la orina y las heces del gato.
  • El resto de la arena permanecerá higiénicamente limpia.
  • Añada la cantidad necesaria de Attractive Cats para reponer sólo lo retirado.
  • No vierta nunca la arena en el inodoro

Así la hemos utilizado:

El aglomerante ha sido puesto a prueba por dos gatas adultas de tamaño normal, muy sanas y guapas. El arenero está en interior y las cacas se recogen al menos una vez al dia.

Lo que más me ha sorprendido de este producto es que no hay un término medio, no tiene un comportamiento similar al de otras arenas. Las ventajas son muy positivas y los inconvenientes muy negativos, así que habrá que valorar muy bien si nos compensa o no.

La arena se utiliza poco a poco. No volcaremos todo el producto en la bandeja sino na capa de unos seis centímetros. Iremos reemplazando la arena sucia por arena limpia conforme vaya siendo necesario. Si al sacar un montoncito de arena vemos que queda poca, pues añadimos más.

Ventajas:

  • La principal ventaja para mi ha sido la considerable reducción del olor a pipi de gato en comparación con la arena tradicional.
  • La segunda ventaja es la significativa reducción de arena fuera de la caja. Esto es algo a lo que no le he encontrado explicación, ya que el aglomeraante es de una textura realmente parecida a la arena.
  • El envase es muy cómodo si lo comparamos con los tradicionales sacos y bolsas de arena. Está muy bien sobre todo si tenemos en cuenta que es un producto para recargar. Conforme vamos retirando la arena sucia vamos recargando arena nueva del bote.

Inconvenientes:

El precio es el primer inconveniente previo a la compra. Resulta difícil decidirse a probarlo por primera vez quizás por su elevado precio respecto a la arena convencional

El segundo inconveniente es que no acaba de cubrir bien las cacas. No se si eso será defecto del producto o de mis gatas (que con otras arenas si la tapan bien) por lo tanto, las cacas huelen. Hay que quitarlas rápidamente porque si o están bien cubiertas la cosa se pone fea…

El tercer inconveniente y el cuarto están muy relacionados…. El tercer inconveniente es que el “poder aglomerante” del producto se vuelva en nuestra contra. Al contrario de formarse las bonitas croquetas de la foto del envase cuando mi gato ha hecho pipi, dada la tendencia de la orina a ir al fondo de la caja, cuando mi gato hacía pipi se formaba una pasta viscosa tipo lodo en el fondo. Y eso es imposible de recoger como una croquetita. En lugar de limpiar mi arenero con la pala como si fuera un buscador de oro, he tenido que cavar y cavar con la palita del arenero para conseguir sacar la pasta que se formaba con la orina. Es una pasta más bien dura y bastante pesada. Me resultó frustrante ir a limpiar las croquetitas de aglomerante y pipi y encontrar eso.

El cuarto inconveniente está relacionado con la limpieza de la caja y los accesorios, en este caso la palita que use como herramienta para cavar. Tal y como yo lo hice, con mucho cuidado, vacié la bandeja en la basura, repasé que no quedara nada con la pala y luego la fregué… Aunque la caja parecía limpia, los restos de arena que quedaban caían por el sumidero como si fueran restos de cemento. Una pesadilla para mis tuberías y para limpiar luego en la pila.

El quinto inconveniente… Ni por asomo se puede desechar por el wc ¡Y . No solo porque no es biodegradable! Es muy aglomerante. Como os comento, al contacto con el agua a mi me resultó parecida al cemento, así que imaginaos loa atascos que pueden formarse.

Duración del producto:

El bote indica que dura hasta dos meses con un gato, pero a mi el envase entero me ha durado 20 días con dos gatos, por lo que con un gato tenemos garantizado que duraría al menos 40 días. No se si con más dedicación o un usuario más experimentado podría hacerla durar más.

Mi experiencia:

Para mi ha resultado muy agradable la reducción del olor a pipi y la menor expulsión de arena de la caja. Sin embargo, el precio del producto, la dificultad de mantenimiento (que requiere que estemos revisando la caja con más frecuencia de lo habitual para que no se formen plastas) y lo incómoda y peligrosa que me ha resultado la limipieza de la caja hacen que esta arena no sea la adecuada para mi.

Tal vez se la recomendaría a una persona que solo tenga un gato, preferiblemente pequeño y si puede ser que tenga la posibilidad de limpiar el arenero en el exterior o en algún lugar donde no suponga un riesgo para los desagües de casa. Para dos gatos en adelante no es una arena que resulte muy cómoda que digamos por el aumento de la cantidad de líquidos a absorber.


Relacionado: Arena, Productos Interesantes, Reseñas Tags: , , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

16 Comentarios en "Arena para gatos Atractive Cats de Afinnity"

  1. mondregas dice:

    Me gusta la tierra, pero lo peor con diferencia es el precio. Ahora está a unos 10€ o más la garrafa. Carísimo

  2. Hace 11 días la compré para ver que tal. Hasta la fecha había usado aglomerantes más económicos que no evitaban tanto el olor como esta. Hay mucha diferencia en cuanto a ese tema, estoy encantada.
    El problema es la duración: para nada 2 meses!!!
    Tengo dos gatos adultos, macho y hembra y me ha durado justo, justo 10 días. Quizás es que son unos meones. Las caquitas las tapan, algo que no me ocurría con los anteriores aglomerantes más baratos.
    El precio me resulta igual que los otros, este me dura 10 una garrafa, los otros tenía que usar 3 cajas para el mismo tiempo.

  3. Se me olvidó comentar que nunca he tenido problemas a la hora de limpiar la bandeja. Con la espátula rasco hasta que no queda arena, luego le paso un poco de agua con un producto de limpieza. A penas me queda residuo después de usar la pala por lo que no echo arena por los desagües.

  4. Hola Joana!

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia 🙂 Lo del olor es verdad, se nota.

    Para mi la limpieza fue de lo peor y la mole de tierra que se forma en el fondo. De todas formas es el primer aglomerante que pruebo, llevo prácticamente toda la vida comprando arena o sílice.

    Gracias de nuevo y un saludo

  5. Samuel dice:

    Hola, yo la he probado y creo que ya no la cambio, aunque quiero probar las perlas de silice.
    Yo suelo retirar las heces y pipi, dia si dia no, y sale perfectamente.
    Las heces no tienen que salir rebozadas en arena, puesto que la arena esta, lo que hace son endurecerlas. El pipi es logico que vaya a la parte de abago, pero sale compactado perfectamente. El testo de arenas son una porqueria, huelen mal y el pipi gorma barro, dificil de quitar. Llevo dos semanas con ella y aun no he limpiado el arenero, no huele y se mantiene seco y fresco. Sin duda es la mejor que he comprado. Por ciero, solo tengo un gato.

  6. Noche dice:

    Hola, Yo tengo gato desde hace muchisimo tiempo, alo largo de este he tenido dos,uno incluso tres gatos a la vez, yo os recomiendo si podeis que tengais un arenero por gato; en el caso de que los compartan, al tener dos jamas vais a encontrar la arena del pis tan embarrada como comentaban algunos usuarios; ademas los gatos son muy inteligentes y en mi caso cuando tenia dos gatos y les ponia dos areneros lo que hacian mis felinos era alucinante por que hacian pis en uno y caca en el otro; con lo cual era maravilloso por que me permitia rotarles las arenas. Probadlo y me contais. Saludos.

  7. Misaoshi dice:

    Interesantes posts sobre comparaciones de arena.

    Pero por puntos:

    1) ¿Por qué te interesa que la arena sea apta para tirar por las cañerías? Se me escapa a mi entendimiento. Que sepa la arena está hecha para meter en una bolsita y tirar al cubo con su caca y pis.

    2) Joana… si tus gatos mean y cagan mucho quizás deberías optar por cambiarles la comida. Desde que los míos toman Hill,s lo hacen 1-2 veces al día. Breakkies es veneno. Al menos a mi gato le daba una diarrea que me costó paciencia y pienso reconstituyente de la flora intestinal (de Royal Canin, especial aparato digestivo).

    Le prohibí a mi compañero volver a traer Breakkies (yo llevaba Ultima), y desde diciembre compro yo la comida y le pido la mitad del dinero.

    3) Sobre la arena, utilizábamos la barata del super. Una amiga utilizaba la aglomerante de Purina y compré una garrafa de esas. Dura mu poco con dos gatos, pero al menos no huele y lo único malo que le he visto es que con el pipí no se queda tan dura la bola, se rompe y hay que quitarlo con una pala llevándose parte de la arena limpia a la basura.
    Y así como el gato sigue enterrando las cacas como hacía con la arena barata, la gata con esta arena no la entierra, tengo el mismo problema con el olor. Pero por lo visto es según el gato. El gato sigue comportándose igual con la arena, la gata diferente, aunque la utilizó y aceptó bien desde el primer día.
    No creo que cambie. Prefiero la aglomerante. Pasamos tanto tiempo fuera de casa que así se evita que huela durante las 14h que están sin supervisión, la cocina y pasillo. Con la otra arena al llegar todo me olía a orina de gato.

    4) Noche, yo llegué a poner dos areneros y los dos se iban al mismo. Con la misma arena y tal. El gato va donde va la gata. Así que he comprado uno más grande que los otros dos juntos, y va genial.

    Saludos y perdón por esta parrafada 🙂

    Muy buena página, me quedaré enganchadilla un rato más.

    A mí mis jefes me dicen que soy una aspirante en potencia en convertirme en la loca de los gatos de los Simpson en el futuro. No lo puedo negar.

  8. María dice:

    Hola! Pues uso una también de Affinitiy, no sé si exactamente esta (es una garrafita, igual, aunque la etiqueta rosa). Es bastante cara y a mí me dura un mes, y con una gata, así que sale cara (cuesta unos 15 ahora). También me pasa lo de la masa esa de cemento al fondo que me dificulta la limpieza. Pero lo del olor es una maravilla: no huele nada. Y a Patsy si le gusta (ella esconde bien sus caquitas con esta arena). El único problema que me ha pasado es en verano, por su agradable temperatura: no me digáis por qué, pero esta arena se mantiene fresca y la gorda a veces se ponía en el arenero!!! En fin, que ahora estoy con sílice hasta después de las altas temperaturas. Pero en septiembre vuelvo a ella :))

    Saludos!

  9. Susana dice:

    Buenas!

    Enhorabuena por tus test de prueba y compartirlo, yo cuando tuve gatos usaba la arena clásica y ahora con mi próximo gato he cogido una aglomerante para probar, pero como dicen lo del fondo estoy pensando en poner una bolsa a la bandeja.
    Alguien las usa? Qué opinión tenéis? Huelen más?

    Otra duda: como se usan los ambientadores para el arenero? Se pulveriza sobre la tierra y ya esta?

  10. Hola Susana,

    Yo probé las bolsas y la verdad es que mis gatos no parecían muy contentos con ellas, tampoco me facilitaban mucho la limpieza y a veces se rompían al arañar sobre ellas o del propio peso de la arena así que al final opté por limpiar bien la caja con cada cambio al estilo tradicional, pero hay mucha gente que las usa, espero que ellos se animen a comentar también!.

    El ambientador o desodorante se usa añadiendo un poquito (la cantidad que te indique el fabricante) en la base de la arena y ya está, no hay que hacer más. Hay que usar uno que sea buenecillo, yo los dos primeros que usé no me sirvieron para nada, pero luego encontré un par de ellos que dan resultados de verdad 😀 uno es este de beaphar que te dejo en el enlace y el otro es el de la marca Versele Laga, esos son los que a mi me han funcionado http://www.youtube.com/watch?v=70Nf3l3Yjfw . No son tóxicos para el gato, son totalmente inocuos para ellos.

    Los que no me han funcionado son los que venden en el supermercado tipo Friskies. Espero que te sirva!! Un abrazo

  11. Carmen dice:

    Buenas tarde. Me encanta leer tus consejos. Gracias. Tengo un Maine Coon. Mi experiencia con la arena aglomerante de Afinnity es bastante buena. Es muy limpia, no huele, el arenero se mantiene bastante limpio. (Si se forma esa pasta es porque hay demasiada orina, eso me ocurre cuando mi gato orina varias veces en el mismo sitio, cosa que ocurre pocas veces). Para mi el único inconveniente es el precio, pero como no cambio la arena una vez al mes( ya que procuro limpiar el arenero todos los días y retirar toda la suciedad, moviendo toda la arena). A la larga me compensa porque mi gato tiene un arenero XXL.

  12. Alberto dice:

    Buenas, yo hace tiempo que lo llevo usando, habia probado la arena tradicional, las bolitas de silice y un dia decidi probar esta. No puedo estar mas contento, no he vuelto a comprar otra arena. El problema del barro en el fondo es el unico fallo que yo le he encontrado hasta la fecha. Para solucionarlo lo que he hecho ha sido comprar un arenero profundo y verter toda la garrafa, de esta manera, por mucho que la gata mee, nunca llega al fondo y se hace una bola antes.
    Yo estoy encantado.

  13. Rosa dice:

    Llevo usando esta arena durante meses, tengo 3 gatos adultos. No me ha pasado nunca lo del lodo, las pelotitas de pipi las retiro y la arena queda limpia, voy rellenando y me dura muchísimo. Lo del lodo quizás es sólo dejarlo un poco más a que se compacte, no quitarlo enseguida.

  14. Verónica dice:

    Mi experiencia con esta arena ha sido solo negativa, no veia la hora de terminarla, en ese momento solo tenía una gata mediana, ni me imagino que sería ahora que tengo 3. No la volvería a usar ni tampoco la recomendaría.
    Saludos!!

  15. Oscar dice:

    Hola!

    Yo tengo dos gatas (un año y medio la una, 4 meses la otra) y llevo usando esta arena desde hace más de 6 ó 7 años (anteriormente tenía otra gata, de 16 años) y lo cierto es que estoy encantada con ellas. Tengo dos areneros y cuando me voy de viaje pongo un tercero. Nunca se me ha formado el lodo y una garrafa me viene a durar alrededor de un mes… Sí, el precio es elevado, pero de ninguna de las maneras cambiaría. No huele absolutamente nada y es muy fácil de recoger.

  16. Emilio dice:

    Para mi el único “inconveniente” es el precio, pero es para dos criaturas que se alegran hasta lo inimaginable cuando me despierto, que les encanta mi compañía, que duermen su siesta y lo que no es siesta a mi lado y de paso me invitan a que yo tambien lo haga con sus ronroneos.

    En cuanto a los pis y las cacas los primeros nunca me llegan al fondo de la bandeja, no se si será por el espesor que les pongo, y las cacas las cubren perfectamente.

    He probado ponerles la ecológica en un arenero al lado y ni se han dignado mirarla, así que no se como les iría (la ecológica que tengo no da mal olor y lleva un año al lado de la otra).

    Eso es todo, un saludo.

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos