Anuncios chulos con gatos: O2 “Se más perro”

Los creativos publicitarios tienen grandes retos a la hora de hacernos sentir en un estado de ánimo u otro… a veces vemos anuncios con gatos que reflejan los estereotipos gatunos y nos hacen sonreir. Sabemos que no es así, que no hay un gato igual que otro, pero también sabemos perfectamente que los gatos son muy gatos.

En esta campaña de publicidad de la compañía 02 (si no me equivoco es una especie de compañía de teléfonos móviles dependiente de telefónica que opera en Gran Bretaña) vemos cómo se juega con esos estereotipos.

El primero de los vídeos está subtitulado en español. El segundo no, está subtitulado en inglés, pero os pongo debajo lo que significa.

 

Voz en off del video 2: Cuando era un gato todo parecía estar fuera de mi alcance/ Todo lo que quería… Nunca lo conseguía / La vida era injusta / Pero ahora soy un perro / Es un juego totalmente diferente / Lo quiero, lo tengo / Voz de anuncio: “Deja de esperar y comienza a recibir….”

El mensaje es claro: no te quedes con lo de siempre! Sal a buscar tu frisbee y se feliz. Lo más divertido del vídeo es ver a un gato hacer cosas de perro, tiene mucha gracia.

¿ Qué opináis? Para mi es muy simpática, es una bonita metáfora, está bien narrado, muy bien planteado. Nos recuerda incluso a los vídeos de Henry, le chat noir, lo cual puede verse como un guiño a los videos de gatos y a los cat lovers. Sin embargo, con toda esta metáfora los gatos no salen especialmente bien parados, parecen aburridos, frustrados e indecisos. No se…  a mi me deja un poquillo un sabor agridulce. Muy currado, muy bonito, pero tengo el corazoncillo hecho un nudo con ese gato que no puede cazar al pájaro de la tele :(. En fin, no debemos olvidar que es un mensaje dirigido a humanos y que somos nosotros los que debemos ser más perros.

¿Qué os parece a vosotros?


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, Videos de gatos Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

5 Comentarios en "Anuncios chulos con gatos: O2 “Se más perro”"

  1. Alex dice:

    Hola! A mi tambien me deja ese sabor agridulce que comentas… los anuncios están bien y te sacan una sonrisa, pero me fastidia ese estereotipo del gato, está claro que duerme 18 horas al día, pero son la caña, son súper sociables y son muy activos. Cría fama y échate a dormir..

  2. Marta dice:

    ¡Pues yo no cambio un gato por un perro!, además algunas de las cosas que hace el gato en el vídeo, siendo un “perro”, se las he visto hacer a un gato.

  3. Mine dice:

    Hola gatofil@s el video esta muy bien realizado pero tambien no me gusta el estereotipo del gato que usan, en fin sabemos que no es asi… saludos .

  4. Marce dice:

    prefiero “ser mas gato”

  5. okeNSK dice:

    No estoy de acuerdo con el estereotipo que manejan de un gato aunque el vídeo me pareció muy gracioso, yo tengo una linda minina y ella si que se divierte a lo grande ya que es bien juguetona, no es necesario ser perro para ser juguetón….
    Prefiero ser mas gato~~

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos