Alojamiento gratis por el mundo a cambio de cuidar al gato o perro de otro

Acabo de conocer el llamado “house-sitting”. Se trata de un intercambio de alojamiento gratuito en las casas de usuarios por todo el mundo a cambio de cuidar de su casa y su mascota mientras nos alojamos.

Estoy realmente impresionada… parece muy buena idea ¿Imaginais pasar el verano gratis en un apartamento en el centro de Londres o una casita en La Toscana? ¿Os imagináis no tener que pagar nada por ser amante de los animales?. Y en el caso contrario ¿Os imagináis poder dejar vuestra casa y a vuestra mascota al cuidado de alguien para poder viajar sin preocupaciones? Este sistema, cuenta ya con miles de seguidores en el mundo,  y se denomina house-sitting. El único requisito es cuidar de la vivienda que nos han prestado con esmero durante ese periodo y, por supuesto, de las mascotas que en ella habitan (generalmente gatos y perros).

Qué implica el cuidado de las mascotas de la casa:

Todos nosotros sabemos que tener un gato, un perro incluso varios a veces es limitante, en el sentido de que tenemos que encontrar a alguien que se haga cargo de ellas durante nuestra ausencia. Aunque hay otras alternativas como el cuidado de mascotas a domicilio o las residencias hay veces que el house sitting puede ser la mejor opción para los propietarios. No en todas las ciudades existen servicios de pet sitter a domicilio y tener que pagar una residencia cuando se tienen varios animales puede resultarnos muy costoso si vamos a viajar durante un largo periodo de tiempo. Además por supuesto de que nuestras mascotas, sobre todos los gatos, estarán contentos de poder quedarse en casa.

La estancia en la vivienda ajena implica firmar un acuerdo, en el que se marquen los derechos y obligaciones tanto del propietario como, sobre todo, del inquilino temporal. Este contrato puede conllevar hacerse cargo de algunas labores domésticas (cuidar el jardín o recoger el correo durante las vacaciones), así como atender a la mascota: paseos diarios, dar la comida, juegos, cambiar la arena e incluso llevar al veterinario si surge una emergencia.

El sistema trata de ser un intercambio justo, si las tareas que se encargan son numerosas o difíciles se puede incluso pagar una cantidad al viajero (si está dispuesto a recoger la cosecha, reparar el tejado o realizar algunas tareas más específicas). Recordad que no se trata de un trabajo ni de un alojamiento para largas temporadas sino un intercambio en el que nos echamos una mano los unos a los otros.

Portales de house sitting

Si después de haber leido los requisitos para ser house sitter estamos interesados en viajar con alojamiento gratuito (y las responsabilidades que conlleva) tendremos que registrarnos en alguno o varios de los portales de house sitting que os dejo al final del artículo (si conocéis alguno más podéis escribir un comentario). Para tener más opciones debemos cumplimentar correctamente nuestra descripción indicando que somos locas de los gatos, amantes de los animales, madres responsables… lo que queráis.

En el caso de que estemos interesados en alguna oferta debemos ponernos en contacto con el dueño y hablar con él sobre las necesidades que tiene. Siempre debemos ser honestos respecto a lo que podemos o no podemos hacer. A nadie le gustaría que le prometieran que van a cuidar de su gato y luego no le hicieran caso… El contacto con los dueños suele hacer por email y videoconferencia.

Aunque hay algunos más os dejo una lista con algunos de los principales portales de house sitting:

via: consumer

 


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Artículos, destacados, Para los dueños Tags: , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

15 Comentarios en "Alojamiento gratis por el mundo a cambio de cuidar al gato o perro de otro"

  1. Angélica Mandri dice:

    Yo feliz!!!

  2. Fernando Moreno dice:

    Wooo, eso seria algo interesante y genial a la vez

  3. mercedes dice:

    soy gran amante de los perros. tengo 3 y los tengo muy bien cuidados. me parece una idea estupenda que me gustaria llevar adelante el año que viene. no se reparar nada pero puedo cuidar el jardin pues las plantas me gustan mucho y los perros y vigilar la casa. pueden confiar en mi pues soy muy responsable

  4. Rudy dice:

    Me gustaría

  5. Alicia dice:

    Quisiera mayor información de los contratos

  6. carolina sanchez dice:

    Me parece una iniciativa innovadora y fantastica, yo feliz de hacer parte de una campaña de este tipo… amo los animales y viajar por el mundo mcho mas..

  7. Elida Inés Yglesias dice:

    Excelente idea , me encuentro dispuesta a cuidar mascotitas a domicilio , soy de Buenos Aires , capital federal y me ofrezco cómo pet-sitter. Soy responsable y tengo 50 años. Tengo tres gatitos a los que amo y cuido como hjitos!!

  8. Yolanda Gómez Guzmán dice:

    Soy de Cali Colombia, me interesa pertenecer a este grupo pues de verdad mis hijos y yo somos Los Locos de los Gatos y tenemos a nuestro cuidado 16 gatos que hemos recogido y/o que se han nacido en casa y al no encontrar quién los adopte se fueron quedando con nosotros. Están bien cuidados, felices y haciéndonos más grata nuestra existencia… a lo cual se le suma nuestro maravilloso jardín.
    Igual cuando salimos de viaje, siempre buscamos personas que amen los gatos y que los cuiden bien.
    Así que por supuesto no tengo inconveniente ir a cuidar a gatitos, perros y jardines de otros paises, lo cual me permitiría viajar – que es otra de mis pasiones-, conocer nuevas personas, hacer recorridos por diferentes destinos y poner mi experiencia al servicio de otros seres maravillosos que aman a los animales y las plantas tanto como yo.
    Sería chevere conocer un poco más acerca de los términos de contratos y esas cosas…

  9. ALvaro dice:

    La idea esta muy bien, pero que todas las paginas sean de pago, deja mucho que desear…

  10. Sybia dice:

    Yo pase un mes viviendo en Harlem NY a cambio de cuidar al perro y el gato del chico que vivia en la casa.
    Fue una experiencia genial aunque llore mucho por separarme de ellos, sobre todo del perro…

  11. carolina dice:

    hola: estoy en la rep. argentina, capital federal nunca me enteré de este emprendimiento fabuloso!!! quisiera más detalles-
    gracias!!! tengo 3 hermosas gatas!!

  12. Olga eyre dice:

    Me parece una idea estupenda va contra el horrible abandono,en eeuu ya hace años se practica y va muy bien

  13. rocio dice:

    Hola que buena idea. Me encantaría que se pudiera hacer en España. Yo tengo dos gatos y los adoro.

  14. Rocío Zambrano dice:

    Buenas tardes, deseo más información acerca del proyecto de cuidar animalitos en cualquier parte del mundo, les agradecería si me propprcionan un correo o número para poder comunicarme con ustedes, gracias

  15. Leslie dice:

    Yo me inscribí en Trusted hous-sitter y ya he cuidado un gato viejito durante 1 mes en Montreal, Canadá y durante 2 semanas un perrito en Chicago USA!!!

    Me encanta este sistema, de echo ahora mismo estoy haciendo el anuncio para que vengan a cuidar a mis gatos en el sur de Francia mientras me voy de vacaciones por unos días 🙂

    Si alguien se quiere inscribir en esta pagina de trustedhous… me avisa y les apadrino, asi obtienen un 20% de descuento en la inscripción

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos