Alergia a perros y gatos. Cómo superarla.

Qué mala suerte es amar a los animales y tener alergia a ellos, ¿verdad?

Y aunque a las personas que son alérgicas a los perros o gatos se les aconseja reducir su exposición a estos animales, algunos estudios demuestran que la caspa de gato está presente incluso en lugares donde un gato nunca ha puesto una pata. Los alergólogos se refieren a esto como exposición pasiva porque la caspa llega a la escuela en la ropa de los alumnos y sus mochilas.

Algunos estudios muestran que cuando los niños asmáticos que son alérgicos a los gatos asisten a clases con muchos dueños de gato, aumentan sus síntomas de asma, agregó la doctora Wallace. Por lo general, vemos un aumento en los episodios de asma al inicio del año escolar cuando los estudiantes vuelven a exponerse al alérgeno.

8 Consejos para alérgicos a los animales

La doctora Wallace sugirió que las personas alérgicas a perros y gatos tomen las siguientes medidas:

  1. Impedir que los animales entren en los dormitorios.
  2. Usar lejía para reducir los alérgenos en vestimenta y en la ropa de cama.
  3. Cubrir los colchones y almohadas con tela de microfibra de tejido apretado para capturar alérgenos.
  4. Utilizar purificadores de aire con filtros HEPA y aspiradores HEPA.
  5. Emplear sistemas de climatización y filtrado del aire centrales tipo HVAC con filtros MERV 12.
  6. Limitar la superficie alfombrada y usar suelos de parquet o baldosas.
  7. Sustituir los muebles de piel por otros tapizados.
  8. Bañar frecuentemente a los animales.

Tratamientos para la alergia a los perros y gatos

En cuanto a los tratamientos, la presidenta de la ACAAI explicó que los casos leves pueden tratarse con antihistamínicos, pero que la inmunoterapia es la mejor opción, ya que es la única manera de acabar definitivamente con el problema.

Sin embargo, en casos de alergia grave con ataques de asma, mantener al perro o gato en la casa no es la mejor decisión.

vía Cómo conservar tu perro o gato a pesar de la alergia | Todo alergias.


Relacionado: Artículos, Convivencia, Pendientes, Problemas comunes Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

2 Comentarios en "Alergia a perros y gatos. Cómo superarla."

  1. Julio dice:

    Hola!! sólo quería aportar mi granito de arena. Soy alérgico y tengo 3 gatas en casa. Estoy vacunado, pero aún así sigo teniendo alergia, un poco de picor en la nariz nada más, pero que se puede hacer más molesto si no se tiene precauciones. Yo lo que hago es pasar mucho la aspiradora, en mi cama y sofás, cortinas… La aspiradora debe tener el filtro HEPA, si no no vale para nada. También las peino y retiro los pelos a menudo. Pero como sabéis, la alergia comunmente se tiene a la saliva del gato, por lo que al final, lo que más hay que hacer es lavarlos. Existe un producto que se aplica con un trapo, a modo de toallita, que utilizamos para limpiar todo nuestro animal. Como es un poco caro (unos 25-30 euros para 4 aplicaciones -un mes-, pero como tengo 3 gatas, serías 90 euros al mes) se me ocurrió utilizar una bayeta de microfibra húmeda, y funciona a la perfección. También, dicen que existen muchos alérgicos que no tienen alergia a sus gatos, pero a los demás sí, y que teniéndolos desde pequeñitos se va uno acostumbrando. Así que no os deshagáis del gato al primer estornudo, que dan muchas alegrías, más que alergias, y compensa.

  2. pili dice:

    Sólo aňadir una cosita… NO ES BUENO PARA EL ANIMAL, BAŇARLO MUY A MENUDO. Así ke opten por las otras cosas y que el animal no pague las consecuencias. Una buena higiene como la que proponeis creo ke es más ke suficiente y baňar al animal cuando ke toke y no una vez a ka semana por ejemplo… Porque no especificais cuantas veces baňar al animal y creo k mucha gente exagerada, capaCES son de lavar al pobre animal una o dos veces a la semana lo cual para ellos sería contraproducente por kitarle esa “”grasita”” ke es buena para ellos y además les proteje!!!

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos