Ailurofobia: Fobia o miedo a los gatos

Seguramente todos hayamos sentido miedo del gato alguna vez. Algunas personas simplemente no quieren estar cerca de un gato, se sienten asustadas y temen ser atacadas, aún sin que el gato se acerque a ellos o se haya mostrado agresivo. Estas personas padecen ailurofobia, miedo o fobia a los gatos.

Se trata de una fobia bastante común. Las personas que padecen ailurofobia se sienten mal de forma repentina y “desproporcionada”. Entre las reacciones más comunes están: comenzar a sudar, tener dificultades respiratorias e incluso tener un ataque de pánico. Mucha gente sufre de este tipo de fobia y se siente incomprendida, ya que los gatos son animales normalmente inofensivos y gran cantidad de gente disfruta con su compañía. El miedo puede remontarse a una mala experiencia con un gato en la primera infancia, una edad impresionable donde un pequeño rasguño de un animal que intentaba defenderse de las manecitas inquietas del niño lo deje a éste marcado sensiblemente.

El ailuro

¿Por qué se denomina ailurofobia y no gatofobia? Ailuro es el término en griego que significa gato o también es utilizado como maullido de gato.

¿Cómo Superar la Ailurofobia?

Para superar la ailurofobia, es necesario un tratamiento ó un acompañamiento terapéutico, para ello es existen terapias psicológicas, técnicas de PNL y del Coaching Ontológico.

 


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Curiosidades, Pendientes Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

Un comentario en "Ailurofobia: Fobia o miedo a los gatos"

  1. Pili dice:

    Ostras, desconovia por completo esta fobia.Supongo que les vendrà de algo, una mala experienvia, una vida pasada…

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos