Ahuyentar a las hormigas sin poner en peligro a nuestros gatos

En esta época del año las hormigas tratan de invadir nuestras casa. Con fumigar un buen insecticida por toda la casa sería suficiente pero ¡Pondríamos en peligro a nuestros gatos!

Lo peor de todo es que la mayoría de las hormigas se dirigen al lugar donde se encuentra el comedero de nuestro gato, porque les encantan los restos de su comida.

ahuyentar-hormigas-gatos

¿Qué podemos hacer para librarnos de las hormigas sin poner en peligro a nuestra mascota? Os enseño un truquito muy fácil, barato y seguro con un ingrediente que seguramente tendremos siempre a mano: Canela en polvo.

En primer lugar debemos identificar los lugares de paso y entrada de las hormigas en nuestra casa. Después espolvoreamos un  hilo de canela en polvo que funcionará como barrera e impedirá que nuestra casa y nuestra cocina estén llenas de hormigas. Si además tenéis plantas o jardín también podéis utilizarlo ya que no es tóxico y las ahuyentará de forma inmediata.

Si hay algún lugar donde por algún motivo no podemos espolvorear también sirve poner canela en rama dentro de una bolsa con agujeritos porque es el olor lo que las ahuyenta.

Si volvemos a ver aparecer a las hormigas no hay más que repetirlo.


Relacionado: Artículos, Consejos y Tips, Convivencia, Curiosidades, Hazlo tu mismo, Problemas comunes, Productos Interesantes

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

7 Comentarios en "Ahuyentar a las hormigas sin poner en peligro a nuestros gatos"

  1. Mauricio dice:

    muito útil as recomendações sobre os bichanos. Sempre leio atentamente todos os tópicos que colocam no facebook.

  2. Ana Ocaña dice:

    Excelente idea, además, no contamina.

  3. karmenxxu24 dice:

    Nunca había escuchado lo de la canela. Lo pondré en práctica. A mi me salió un hormiguero en el porche y antes de sellarlo con silicona le eche sal gorda. Por lo visto la sal las desorienta y salen todas. Luego fumige con un insecticida q ponía q no era contaminante y a fregar. .. pero probaré la canela.

  4. Duna dice:

    Funciona muy bien. También se pueden usar los clavos de olor y la tierra de diatomeas.

  5. Yesi dice:

    Hola, muy buen artículo, pero me gustaría saber que recomiendan para deshacerme de cucarachas? resulta que se metieron algunas a mi casa, ya hicieron nido y cada vez hay mas pero tengo miedo de envenenar a mi gata accidentalmente, ya que como buen gato en cuanto nos descuidamos las caza y se las come u_u

  6. Vero dice:

    Pues yo usé este truco. Espolvoreé con canela en polvo por las zonas estratégicas e incluso rodeé con un círculo el comedero de mi gata.
    Durante varios días funcionó, pero luego, a pesar de volver a renovar y gastar casi el bote entero de canela, parece que las hormigas aprendieron a esquivarlo y ya no sirvió de nada, invasión otra vez…
    Busqué un tutorial en el que además de nombrar la canela en polvo como remedio natural contra las hormigas, también aconsejaban picar trocitos diminutos de cáscara de naranja. Es un truco agresivo, ya que las hormigas se llevan los trocitos al hormiguero y la cáscara crea una toxina que las mata. Yo usé limón porque no tenía naranja en esos momentos, pero parece ser efectivo, en la cocina, que es donde lo puse, no han vuelto a salir. Ahora las tengo en el salón jajajaja, así que volveré a hacerlo.

  7. Benito dice:

    Gracias Locadelosgatos!! He llegado a casa y me he encontrado a mi pobre gatete mirando como las hormigas se daban el gran festín con su comida. He probado el remedio con la canela en polvo y me ha funcionado al instante!! Gracias de nuevo 🙂

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos