¡A los gatos les encanta el agua!

Pues sí, a los gatos les gusta el agua. Como suena. Bueeeno, con algunos matices. Me explico.

Es cierto que en su vida salvaje en la naturaleza los felinos en general no suelen entrar en contacto con el agua. Esto es así porque los gatos suelen provenir de zonas lejanas al mar e incluso con escasez de agua. Por lo tanto, la naturaleza no les programó para buscar lagos y rios donde bañarse sino
para lavarse con la lengua. Y para preferir los alimentos más húmedos.

gato-agua

Dicho esto, a los gatitos no les gusta bañarse en agua (es impensable, ellos están hechos para asearse de otra manera) sin embargo sí les gusta el agua cuando se trata de un juego. Por ejemplo, podrás ver muchas veces cómo un gatito intenta atrapar las gotas de agua que caen de un grifo mal cerrado. Si hay en las cercanías un estanque con peces, no dudarán en demostrar sus habilidades de natación y a algunas razas les gusta tanto el agua que saltan a la bañera con sus dueños. En particular, los gatos Van turcos son grandes aficionados nadar. Y el gato de Bengala comparte su amor por el agua con su pariente más grande, el tigre.

Independientemente del interés que tu gatito sienta por el agua, asegúrate siempre de que su bebedero está lleno y de que pueda usarlo siempre que quiera. Posiblemente, el agua es el nutriente más importante para un gato y es esencial para muchos procesos del organismo, además de ayudar a prevenir posibles problemas renales. Aunque los gatos pueden obtener cierta cantidad de agua de su dieta si se les da alimento húmedo, es esencial que tengan siempre agua para beber.

No olvides que no es dañino para tu gato darle alimento húmedo de vez en cuando, por ejemplo una vez cada semana o incluso una vez al día si lo adpatamos a su dieta y sus necesidades nutricionales.  Sin embargo ten en cuenta no darle el doble (su comida de siempre más la húmeda) sino respetar las cantidades y que la comida sea adecuada para tu gato según sus necesidades nutricionales (especial para cachorros, para gatos senior, light, etc).

¡A algunos gatos les encanta el agua! ¿Y al tuyo?

Fuente: Whiskas.


Relacionado: Curiosidades, Videos de gatos Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

8 Comentarios en "¡A los gatos les encanta el agua!"

  1. Flower! dice:

    Si! Yo tengo dos gatas una Devon Rex llamada Elizabeth (mi primogenita) que detesta cada que le toca baño y Anastassia una Gato del Bosque de Noruega a quien le fascina bañarse!!! Tienen una personalidad tan distinta… Y son tal cual las características de sus razas…
    Las adoro!!!!!

  2. Carmenxxu24 dice:

    Mi gatito Barney de 3 años, sólo bebe agua del grifo…de pequeño me hacía mucha gracia que se subiera a beber agua fresquita..ahora me da miedo que con sus 6 kilazos me rompa la pila… Bebe 3 o 4 veces al día, bueno cuando tiene sed, me lo hace saber maullando cada vez más alto hasta que le hago casa…
    Ahora en veranito aprovecho para refrescarle, hay veces que le apetece que le moje, pero otrsa me mira con esa cara de… si te pillo te…

  3. Hola Carmenxu,

    Hay unas fuentes que hacen que el agua esté todo el día circulando y oxigenándose. A lo mejor a tu gato le gusta usarla, así no tendrás que preocuparte por tu pila y él estará siempre hidratado. Te dejo el enlace con la que yo tengo en casa por si no la conoces: http://www.lalocadelosgatos.com/fuente-para-gatos-%E2%80%9Cdrinkwell-pet-fountain-original%E2%80%9D/

  4. Laura dice:

    No hay forma de sacar a mi gato del lavabo del baño. Se recuesta adentro y se pasa horas esperando a que caiga una gota. Cuando tengo que usar el lavabo saco al gato del baño y cierro la puerta, porque sino no puedo hacer nada!!!!

  5. Mariona dice:

    Pues si! A mi gato le encanta el agua! En teoria es un gato Europeo de pelo corto, pues fue encontrado en la calle con solo 4 días, tirado en un contenedor… pero tiene rasgos de un Van Turco, así que si alguno de sus antepasados era de raza pura, a lo mejor se le ha quedado esto ajjajaja. Cuando estoy en la ducha, tengo que dejar un poquito la puerta de la mampara abierta para que pueda sacar la cabecita y mojarse un poco, y a veces incluso se mete todo!
    También le encanta meter la cabeza dentro de mi vaso. jajaja.

  6. Ana dice:

    ¿Y cómo haces en invierno? ¿Cómo las secas?? Yo llevo tiempo queriendo bañar a las mías, pero me da miedo que se me constipen.

  7. Noe dice:

    El mio tiene 4 meses y le gusta tomar de la canilla el agua. Ademas como esta haciendo mucho calor le gusta que le moje el lomo y la cabecita!

  8. Naty dice:

    A mi gata Kiri desde peque le gusta beber de la cubo de la fregona (solo es agua)y el bebedero lo usa para meter las patitas y fregar el suelo de la cocina… Jajaja

© 1538 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos