7 alimentos prohibidos para nuestro gato

Algunas veces pensamos en nuestros gatos como pequeñas personitas, sobre todo a la hora de mimarlos y consentirlos… pero debemos tener cuidado ya que algunos alimentos que para los humanos son totalmente seguros, pueden ser realmente perjudiciales para nuestro.

Según ha explicado la veterinaria Sally Perea en Huffington Post hay alimentos  que son peligrosos para nuestros gatos y que NUNCA debemos darles:

1. Pescado crudo

“El sushi generalmente es seguro para las personas, pero puede causar molestias gastrointestinales en gatos” dice Perea. ¿Qué podría ocurrirle a nuestro gato si comiera pescado crudo?  La tiaminasa presente en el pescado crudo podría disgregar la tiamina y causar problemas neurológicos en el gato e incluso producirles convulsiones.

2. Cebollas y cebollines

Los gatos son dos veces más susceptibles que los perros a los componentes tóxicos que se encuentran en cebollas y cebollines, que pueden dañar las células de la sangre de un gato, incluso si la cantidad que come es muy pequeña.

No importa si la cebolla está cocida, cruda o en polvo  ya que los gatos no metabolizan estos compuestos. Por suspuesto debemos evitar darles de comer cualquier cosa que lleve cebolla, cebolleta o cebollino, como preparados para bebés humanos, ya que muchos de ellos contienen cebolla entre sus ingredientes y podría provocarles anemia.

3. Huevos crudos

Los gatos necesitan proteínas, pero los huevos crudos pueden exponerlos a la salmonela y otros parásitos que podrían conducir a una inflamación del páncreas, llamada pancreatitis. Sí puedes darle huevos cocidos a tu gato, pero sólo de vez en cuando y en pequeñas cantidades.

4. Huesos

Los huesos pueden astillarse e incluso estrangular a un gato, además de correr el riesgo de bloquear el tracto intestinal o perforar sus intestinos. Nunca le des un hueso a un gato. Y nunca le des cualquier cosa que sea dura para sus dientes, ya que puedes causar fracturas dentales.

5. Trozos de grasa recortados de un pedazo de carne

La grasa puede provocar trastornos gastrointestinales y pancreatitis.

6. Bebidas con cafeína

No dejes que tu gato comience a lamer tazas con café o té y vasos con bebidas gaseosas, pues el consumo de cafeína puede causarle un aumento del ritmo cardíaco y agitación.

7. Leche

El tracto digestivo de un gato se vuelve intolerante a la lactosa a medida que crece, por lo tanto, si un minino adulto toma leche puede sufrir diarrea y otros trastornos estomacales. Los gatos no deben tomar leche de vaca preparada para el consumo humano. Si tu gato muestra interés por los lácteos siempre puedes comprarle leche específica para el consumo del gato que venden en supermercados y tiendas de animales.

vía BioBioChile.


Productos de nuestra tienda
Relacionado: Alimentación, Artículos, Pendientes Tags: , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

53 Comentarios en "7 alimentos prohibidos para nuestro gato"

  1. jessi dice:

    Hola
    Tengo una gatita de dos meses rescatada de la calle
    Y le pasa lo siguiente desde que la tengo le di arroz con croquetas o alimento especial, al principio cuando la estaba acostumbrando a esa dieta estaba genial pero ahora el ARROZ es como darle veneno no lo tolera mas que puedo hacer o darle para que no tenga descompostura ya tiene su desparacitaria nose que mas hacer. Gracias

  2. Maria dice:

    Excelente aporte! muy interesante todo lo que se menciona, cada dia son mas los amante de los gatos y es una duda inicial siempre si se le puede dar leche o no, y que tipo de leche se le puede dar, encontre un excelente articulo que puede complementar los mencionado aqui: http://cimascotas.co/noticias/207-la-leche-es-buena-o-mala-para-los-gatos.html

  3. Sergio dice:

    Gracias x compartir la información. 😉

© 2016 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos