15 productos relajantes y calmantes naturales para gatos

En ocasiones nuestros gatos pueden padecer estrés y nervios por diferentes motivos… Fuegos artificiales, viajes, mudanzas, agresividad y/o acoso, adopción reciente, situaciones traumáticas, etc. Al igual que los humanos no es recomendable administrarle ningún fármaco salvo que sea indispensable y siempre bajo la estricta supervisión del veterinario.

Sin embargo, existen en el mercado algunos productos que pueden ayudarnos (siempre de forma puntual y también bajo consejo veterinario) a gestionar estas situaciones mejor. Por supuesto, el uso de un producto que nos ayude a calmarlos y relajarnos no es una solución, pero sí puede ser una ayuda para hacer más llevaderas algunas situaciones estresantes.

A continuación encontrarás un listado con alguno de estos remedios a base de plantas y minerales o de uso ambiental. Comprueba cual puede ser el más adecuado y habla con tu veterinario ante cualquier comportamiento inusual de tu gato.

Flores de Bach de elaboración personalizada

Las flores de Bach suelen utilizarse en casos de problemas de conducta y las elabora un terapeuta floral. Para hacer un pedido de flores de bach personalizado solo hay que enviar un informe detallado del problema y los expertos lo analizan y preparan la fórmula que corresponde enviándola a tu casa con una explicación pormenorizada de la forma de administrarla y los resultados que puedes esperar.

  • Componente principal: Esencias Florales
  • Forma de administración: Gotas

Felisept Home Comfort spray tranquilizador para gatos

Este spray antiestrés para gatos está clínicamente probado, actúa de forma natural y lo recomiendan los veterinarios. Contiene extractos de la menta para gatos (Nepeta Cataria), emana un aroma relajante, con lo cual se favorece el bienestar y la tranquilidad. Sea lo que sea lo que le produce estrés a tu gato, disputas territoriales, nuevos compañeros, cambios a su alrededor o ruidos, podrá superarlo de manera pacífica y relajada, gracias a la nepetalactona, la sustancia que contiene la menta para gatos; sin necesidad de recurrir a ingredientes artificiales o sintéticos.

  • Componente principal: Nepeta Cataria (catnip o menta para gatos)
  • Forma de administración: Spray de uso ambiental

Spray antiestrés para gatos de FELIWAY

Réplica sintética de las feromonas F3, que fomentan el bienestar de los gatos y los calma en situaciones nuevas o de estrés. Más información.

  • Componente principal: Feromona F3 sintética
  • Forma de administración: Spray de uso ambiental

Spray tranquilizante anti-estrés para gatos

Este producto tiene un efecto tranquilizante sobre los gatos, ya que consigue reducir la ansiedad, los comportamientos agresivos y los maullidos excesivos. Los animales se sentirán más tranquilos y relajados en situaciones inquietantes o excitantes que generan una excesiva ansiedad. Este producto está formulado con LAVANDA, un ingrediente natural relajante muy activo que influye en el comportamiento general del gato, tranquilizando y ayudándolo a una mejor adaptación a los cambios del entorno.

  • Componente principal: Lavanda
  • Forma de administración: Spray de uso ambiental

Pet Remedy Spray tranquilizante natural multi-mascota

Este es un producto relajante sin efecto sedante que ofrece una solución totalmente natural y fácil de utilizar para combatir los problemas de comportamiento relacionados con el estrés en todas las mascotas. Pet remedy está formado por una mezcla exclusiva de aceites esenciales que funcionan imitando el efecto calmante natural del neurotransmisor llamado GABA (ácido gamma amino butírico). El GABA a diferencia de otros calmantes y psicofármacos no tienen riesgo de dependencia ni efectos secundarios. La mezcla especial de aceites esenciales (valeriana, salvia, albahaca y vetivert dulce) se ha conseguido tras varios años de investigación y sus resultados han sido probados científicamente.

  • Componente principal: Aceites esenciales de varias plantas
  • Forma de administración: Spray de uso ambiental

Pet Remedy Difusor tranquilizante natural multi-mascota

Pet remedy está formado por una mezcla exclusiva de aceites esenciales que funcionan imitando el efecto calmante natural del neurotransmisor llamado GABA (ácido gamma amino butírico). El GABA a diferencia de otros calmantes y psicofármacos no tienen riesgo de dependencia ni efectos secundarios. La mezcla especial de aceites esenciales (valeriana, salvia, albahaca y vetivert dulce) se ha conseguido tras varios años de investigación y sus resultados han sido probados científicamente.

  • Componente principal: Aceites esenciales de varias plantas
  • Forma de administración: Difusor de olores eléctrico

FELIWAY FRIENDS DIFUSOR

Réplica sintética de la feromona que producen las gatas para apaciguar a sus gatitos. Ayuda a disminuir los conflictos y la tensión entre los gato. Feliway formulado especialmente para casos de conflictos entre gatos. Más información.

  • Componente principal: Feromona sintética
  • Forma de administración: Difusor de olores eléctrico

FELIWAY difusor original

Réplica sintética de la feromona F3 que fomenta el bienestar de los gatos. Más información.

  • Componente principal: Feromona F3  sintética
  • Forma de administración: Difusor de olores eléctrico

Felisept Home Comfort DIFUSOR con efecto tranquilizador para gatos

Difusor con aroma natural que ejerce un efecto relajante en gatos, para situaciones de estrés relacionadas con el territorio o el contacto social. Con menta para gatos calmante, clínicamente probado.

  • Componente principal: Nepeta Cataria (catnip o menta para gatos)
  • Forma de administración: Difusor de olores eléctrico

Felisept Home Comfort collar con efecto tranquilizador

Collar que ejerce un efecto tranquilizador continuado en situaciones de estrés. Con menta para gatos tranquilizadora y aroma natural. Clínicamente probado, duración hasta 30 días.

  • Componente principal: Nepeta Cataria (catnip o menta para gatos)
  • Forma de administración: Collar.

Set completo Felisept Home Comfort aquí 

Set completo compuesto por difusor, spray y collar para gatos, que despiden un aroma con efecto relajante. Probado clínicamente y recomendado por veterinarios.

  • Componente principal: Nepeta Cataria (catnip o menta para gatos)
  • Forma de administración: Spray de uso ambiental, difusor de olores eléctrico y collar.

Multiva Calming Calmante para gatos y perros pequeños más info

Es un calmante natural con l-teanina, calostrum calming complex, tiamina y lecitina. No altera la personalidad ni nivel de energía del animal.

  • Componente principal: L-teanina, calostrum calming complex, tiamina y lecitina
  • Forma de administración: Croquetas con sabor

Serene UM Calm Tranquilizante natural

Suplemento nutricional a base de carbonato de calcio y sulfato de magnesio que combate las situaciones estresantes a las que se enfrentan las mascotas. Produce un efecto calmante, no sedante. Más info.

  • Componente principal: Carbonato de calcio y sulfato de magnesio
  • Forma de administración: Comprimidos

Kalmaid control de nervios y ansiedad

Kalmaid control de nervios y ansiedad es un suplemento nutricional para mascotas de todas las edades. Se trata de un producto para perros y gatos dedicado a controlar situaciones de miedo y estrés causadas por diversos motivos; relámpagos, petardos o ansiedad por viajes o mudanzas, por ejemplo. Este producto para perros y gatos es rico en L-Triptófano y L-Teanina. Más info.

Zylkene Tranquilizante natural para perros y gatos

Tranquilizante natural para perros y gatos Zylkene es un suplemento nutricional formulado a partir de la leche e indicado para la prevención o el tratamiento de problemas relacionados con el estrés y el comportamiento del animal. Es natural gracias a la alfa-casozepina, una molécula derivada de proteínas de la leche, con efecto relajante. Más información.

Este texto ha sido creado por lalocadelosgatos.com. Se prohíbe su reproducción total o parcial salvo autorización expresa.

Productos de nuestra tienda
Relacionado: Problemas comunes, Productos Interesantes, Salud

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

3 Comentarios en "15 productos relajantes y calmantes naturales para gatos"

  1. maria victoria dice:

    Me encanta los gatos y quiero aprender a manejar mi gatico caramelo

  2. madeline dice:

    I love this Page

  3. Cristina dice:

    Saludos, loca de los gatos. Quería saber qué producto sería el más adecuado para dos gatos que se pasan la noche muy nerviosos, dando carreras por encima de la cama. Se trata de una gata de dos años y un gatito muy juguetón de un año. Están los dos esterilizados y la convivencia es buena, a excepción de que él pesa el doble que ella y se pone un poco pesado. El problema es, que al pasar mucho tiempo en casa solos, es por la noche cuando están más activos y me gustaría que estuvieran más relajados y él la dejara un poco más tranquila. ¡Muchas gracias por el blog!

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos