10 cosas que no sabias sobre los gatos

curiosidades sobre gatos

10 curiosidades que quizás no sabias sobre los gatos

  1. Los gatos ronronean con una frecuencia de 26 prr por segundo. La misma frecuencia que produce un motor de diesel.

  2. Los bigotes que tienen son como antenas receptoras que les permiten calcular la distancia, y saber la dirección del viento. Por ejemplo para determinar si les cabe la cabeza en un lugar estrecho. Nótese como apuntan sus bigotes hacia delante antes de cazar. (¡Nunca les cortes sus bigotes!!)

  3. Los gatos pueden dar cortas pero veloces carreras de hasta 35 Km/hora. Esto les permite cazar roedores y pequeños pájaros.

  4. La Taurina es un aminoácido que conocemos fácilmente porque esta en las bebidas energéticas. Pues bien los gatos lo necesitan pues sin el podrían quedarse ciegos ya que su cuerpo no lo produce. También le ayuda al corazón y sistema reproductivo. La falta de taurina afecta el crecimiento de los gatos. Este aminoácido esta presente en la carne y en alimentos para gatos de calidad.

  5. El oído de los gatos es mas fino que el de los perros pues pueden escuchar sonidos ultrasónicos. Estos son los sonidos que usan los ratones para comunicarse entre si.

  6. La cola del gato nos indica su estado de animo. Una cola levantada puede significar felicidad. Hacia abajo tristeza, miedo o enfermedad. Si la cola esta meneándose de un lugar a otro esta alerta. Y cuando esta inflada con los pelos encrespados está enojado y puede atacar.

  7. Gatos vs humanos: Los gatos tienen mas huesos que los humanos, 230 huesos para los gatos y 206 los humanos. Los gatos tienen 60 a 80 millones de células olfativas. Los humanos 5 a 20 millones. El corazón late 2 veces mas rápido que el nuestro.

  8. Los gatos casi no ronronean cuando están con otro gatos. El prr. Lo tienen reservado para los humanos.

  9. Una gata puede traer al mundo hasta 100 gatitos en toda su vida. Por eso es bueno esterilizarlas.

  10. La alimentación de los gatos no debe ser la misma siempre pues con la edad tienen cambios muy importantes y enfermedades. Por ejemplo se les desgastan los dientes y debemos darles alimento mas blando. Y las visitas al veterinario son mas frecuentes a partir de los 8 años.

vía 10 puntos .


Relacionado: Curiosidades Tags: , , , , ,

Participa, deja un comentario

Enviar comentario

7 Comentarios en "10 cosas que no sabias sobre los gatos"

  1. NekoSama dice:

    gatas engendran 100 gatos en toda su vida no creó… tienen más

  2. Petirrojo dice:

    Que cosas más curiosas. Como aporte, me molestado en buscarlo, a pesar de que 35km/h puede parecer una barbaridad de velocidad, Usain Bolt corre a 37,5Km/h de media en sus carreras.

    Ahora bien, una persona corriente no se como se comportaría vs un gato en forma 🙂

  3. Luz Sophia Rodriguez dice:

    Hola querida amiga! Que buen articulo el de las gatas de tres colores…. muy interesante. Mi gato es atigrado como un California Spangler pero tiene una cara tan bonita que parece gata. Sus ojos son grandes, rasgados de color verde, su pelaje es muy suave y tiene un temperamento pleno de paz y alegría. Sobresale por su sociabilidad. Lo amo!!
    Luz Sophia

  4. Luz Sophia Rodriguez dice:

    A medida que aprendo mas de gatos, me doy cuenta lo fascinantes y especiales que son. Yo siempre tuve perros y estoy totalmente hechizada con mi gato….me encanta, lo amo!!

  5. Itzel C Ríos dice:

    Yo tengo dos gatitos hermanitos de la misma camada, hembra y macho, y a la hembra le fascina lamerle (casi succionarle) el cuello a su hermano, que a veces más parece que lo soporta a que le giste en realidad. El punto es que cuando hace eso, la hembra ronronea, y a veces los dos están ronroneando cuando están juntos, por lo que el punto 8 de esta lista no aplica al menos en mis gatos 😉 =^..^=

  6. Jaime Dammert dice:

    Hola!
    Lei el articulo y me gustó mucho! Ahora se que mis gatos estan felices porque corren con la cola alzada! mi gata (me la dejó una amiga) y mi gato tuvieron failia y la Niña (asi se llama ella) eligío mi cama para dar a luz…. me sentí muy honrado! Pero tuve que cambiar mi cama un par de dias despues porqu es dificil dormir con gatitos jaja.
    Aunque el concurso ya pasó quiero decirles que una cosa muy importante para hacer feliz a los gatos es que más gente conozcas cómo son y se saquen las ideas estereotipadas y superticiones que tienen acerca de los gatos. Mi gato Mishy es realmente fiel y muy cariñoso y no come si yo no estoy acompañandolo y me llama para que esté con él.
    Saludos desde peru

  7. MARIA dice:

    Tengo 2 gatos macho y hembra y roronean mucho

© 2017 La Loca de los Gatos. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valid.
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
Tienda para gatos